Connect with us

De Todo Un Poco

Presidente de la UEFA: La Champions es la competición más espectacular de mundo

Publicado

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, aseguró a EFE que la Liga de Campeones «ha demostrado ser la competición más espectacular de mundo» y que no se sentirá incómodo sentado junto a Florentino Pérez en la final de París entre Real Madrid y Liverpool, que será «una delicia para cualquier verdadero aficionado al fútbol».

El dirigente esloveno admitió en una entrevista con EFE que le ha «impresionado mucho el rendimiento del Villarreal», al que considera «inspirador», y dijo que «no tiene sentido seguir hablando» del proyecto de la Superliga, «porque no existe» y «el fútbol europeo está más unido que nunca».

Está a punto de terminar la temporada de clubes, ¿qué expectativas tiene ante las finales y los aficionados?

Después de ver partidos tan espectaculares en las eliminatorias de todas las competiciones, tengo grandes expectativas para las finales y estoy impaciente por que empiecen. La Liga de Campeones ha demostrado ser la competición más espectacular del mundo, mientras que la Liga Europa y la Liga Conferencia emergen como competiciones de primer nivel. Y no puedo ocultar lo orgulloso que estoy de que la Liga de Campeones femenina esté hoy al lado del resto en términos de interés y popularidad. Además, tendremos equipos de seis países en las finales masculinas, la mayoría de ellos de vuelta en el escenario más prestigioso tras una larga espera.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, tendremos los estadios llenos, y estoy encantado de ver que los fieles seguidores de los finalistas viajan a cuatro ciudades que serán las capitales del fútbol mundial en los próximos días. Se merecen disfrutar de cada momento y estar junto a sus equipos en estos momentos históricos.

Como aficionado al fútbol, ¿le ha sorprendido el rendimiento de algún club o de algún jugador?

Aunque no llegó a la final, me impresionó mucho el rendimiento del Villarreal este año. Sabía que era un equipo difícil de batir antes del comienzo de la temporada, pero su rendimiento toda la temporada ha sido una sorpresa positiva, eliminando a un rival destacado tras otro. Si no me equivoco, toda la población de Villarreal podría caber en el estadio de estos gigantes a los que se ha enfrentando. Fue sin duda una historia inspiradora.

Ha sido una temporada fantástica, marcada por muchas actuaciones memorables tanto de equipos como de jugadores. Muchos rindieron al máximo en nuestras competiciones y no sería justo que señalara sólo a algunos de ellos.

Usted ha dicho que está harto de hablar de la Superliga…

Tiene razón y no veo el sentido de seguir hablando de ese proyecto porque no existe. Nunca existió.

 Aún así, debemos preguntarle si se sentirá cómodo sentándose junto al presidente del Real Madrid en París…

Me siento muy cómodo. La final de la Liga de Campeones es el acontecimiento deportivo más destacado de la temporada y una delicia para cualquier verdadero aficionado al fútbol. Voy a disfrutar de cada segundo. Normalmente, uno se siente incómodo cuando siente que pertenece a otro lugar.

¿Considera la UEFA la posibilidad de reabrir los expedientes a Real Madrid, Barcelona y Juventus tras la orden del juez español de suspender las medidas cautelares?

Nuestros órganos disciplinarios independientes tendrán que decidir al respecto cuando llegue el momento.

Este año el fútbol volvió a la normalidad, pero nos vimos impactados por el ataque de Rusia a Ucrania. Entonces usted dijo que recibió llamadas de jugadores ucranianos y entrenadores pidiendo su ayuda. ¿Cómo vive esta situación? ¿Recibió alguna llamada de jugadores o entrenadores rusos también?

Sí, muchos de ellos nos escribieron. Ya he abordado este tema públicamente y he admitido que tengo el corazón roto por las sanciones impuestas a los deportistas. No es la guerra que ellos han iniciado ni han querido nunca. También es cierto que la Federación de Rusia siempre ha sido un socio fiable y de confianza. Pero las cosas son mucho más complicadas y estas decisiones eran inevitables. Cuando la guerra comienza, ya no se trata sólo de deporte o de política. Cuando mueren niños, mujeres y hombres ya nada es justo ni equitativo. Y hasta que esta pesadilla termine, no hay alegría. Ni el fútbol ni ninguna otra cosa puede aliviarnos sabiendo que la gente está perdiendo sus hogares, luchando por mantenerse viva y sufriendo más allá de nuestra imaginación. Rezo con todo mi corazón para que esta terrible guerra termine inmediatamente y que todos estemos unidos de nuevo por nuestro hermoso juego. Porque una cosa está clara, nadie será el ganador. Todos perderemos, de una forma u otra.

¿Cómo se puede entender que Rusia haya pedido organizar la Eurocopa 2028 o 2032 en el contexto actual?

Lo mejor sería preguntarles por sus motivos. Cuando se trata de la UEFA, manejamos la situación de la única manera posible. No se sabe cuándo se levantará la suspensión a la Federación Rusa y no tendría sentido permitirle presentar una candidatura para un torneo que se celebre en su territorio. Iría directamente en contra del reglamento de licitación y de la decisión de suspensión del pasado febrero.

¿Ha buscado la UEFA un nuevo socio para sustituir a Gazprom?

No puedo revelar ningún detalle por el momento, pero puedo decir que muchas empresas están interesadas en convertirse en patrocinadores y socios de las competiciones de la UEFA, tanto masculinas como femeninas.

Recientemente han aprobado una nueva normativa de sostenibilidad financiera. ¿Por qué era necesario cambiar las normas? ¿Se puede evitar una situación como la sufrida por el Barcelona?

El primer reglamento financiero de la UEFA introducido en 2010 cumplió su objetivo principal y revolucionó la gestión de los clubes. Ante la evolución de la industria del fútbol, con los inevitables efectos de la pandemia, estaba claro que era necesaria una reforma. Esta normativa nos ayudará a proteger el juego y a prepararlo para cualquier posible choque futuro, al tiempo que se fomentan las inversiones racionales y se construye un futuro más sostenible para los clubes. Además, es la primera vez que las Ligas, la ECA y la UEFA han acordado un sistema de sostenibilidad, lo que significa que es justo para todas las partes. Así que estoy convencido de que la idea es excelente. Y las sanciones serán fuertes si ocurre algo.

 El Comité Ejecutivo aprobó hace días un nuevo formato para la ‘Champions’ 2024-2025. ¿En qué manera mejorará el actual? ¿Aumentará el valor de la competición en términos financieros y deportivos?

Tener más equipos en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia es excelente para fútbol europeo. El nuevo formato nos ayudará a mejorar el equilibrio competitivo y a generar sólidos ingresos para los clubes, las ligas y el fútbol base de nuestro continente. Al mismo tiempo aumentará el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes. La clasificación permanecerá abierta para todos los clubes basándose en los méritos deportivos y no en los coeficientes históricos de los clubes. Ocho partidos en lugar de diez en la nueva fase de la liga es también un número óptimo. Estoy orgulloso de que haya sido una decisión unánime del Ejecutivo, con el acuerdo de la ECA, las Ligas Europeas y las Asociaciones nacionales. Es una prueba más de que el fútbol europeo está más unido que nunca.

¿Le han sorprendido las cifras récord de asistencia a partidos femeninos? ¿qué espera de la Eurocopa de este año?

No me sorprende, porque siempre he creído que tiene un potencial ilimitado. Hace no mucho tiempo, algunas personas solían decir que estábamos malgastando el dinero en organizar competiciones femeninas. Pero siempre lo vimos como una inversión, y resultó ser la decisión correcta. Como resultado, se han establecido nuevas y atrevidas normas para esta temporada. El cambio de marca y de formato de competición, junto con uno nuevo de marketing y de televisión, ha provocado una gran reacción y ha dado lugar a una serie de partidos impresionantes, con récords de asistencia que han ido cayendo uno tras otro. Es una tendencia alentadora y la Euro de Inglaterra será sin duda una ocasión brillante para demostrarlo.

El retraso de un año en la organización puede haber sido frustrante, pero prefiero ver las cosas desde un aspecto positivo. La Eurocopa femenina se ha convertido en el principal acontecimiento futbolístico del verano, en el centro de atención, se ha difundido ampliamente y ha atraído a nuevos aficionados al fútbol femenino.

¿Se ha acabado el debate sobre el calendario internacional y el Mundial bienal?

Me gustó que la FIFA entendiera que era una mala idea. Incluso su presidente Gianni Infantino en el reciente congreso de Catar dijo que la propuesta del Mundial cada dos años no era suya. Así que al menos ahora sabemos que no saldrá adelante, lo cual es bueno. Una idea así perjudicaría a todo el mundo, especialmente a los jugadores, que habrían tenido que disputar un torneo cada año. También canibalizaría el fútbol femenino, por no hablar de las consecuencias devastadoras para otros deportes y eventos.

¿Cómo repercutirá el Mundial de Catar del próximo invierno en las competiciones europeas?

Será un Mundial para recordar. La infraestructura futbolística del país anfitrión parece muy impresionante y el hecho de que se juegue en invierno lo hará único.

La UEFA ha hecho todo lo posible para mitigar el impacto de un Mundial de invierno en el descanso de los jugadores y en nuestras competiciones. Proporcionaremos a todas las selecciones nacionales el tiempo suficiente para prepararse. Nuestras competiciones masculinas terminarán la fase de grupos antes del 3 de noviembre y la fase final se disputará en junio en lugar de mayo.

La CONMEBOL anunció la opción de que sus selecciones compitan en la Liga de Naciones a partir de 2024. ¿Es posible?

No puedo hablar de los detalles, pero es una opción que hemos discutido. Las selecciones europeas y sudamericanas rara vez se encuentran fuera de la Copa del Mundo y a los equipos de ambos continentes les gustaría que esto cambiara en el futuro. Pero todavía no hemos llegado a compartirlo con el público, y también tenemos que discutirlo con la FIFA.

Debo decir que estoy encantado y orgulloso de que la UEFA y la CONMEBOL colaboren tan bien. Podemos hacer muchas cosas buenas con las competiciones juveniles y femeninas, la formación de entrenadores el arbitraje y mucho más. Quiero dar las gracias a Alejandro Domínguez por su enfoque y espero con interés nuestros futuros proyectos, empezando por la ‘Finalísima’.

¿Qué opina de que una competición nacional se juegue en otro país, como el caso de la Supercopa de España en Arabia Saudí?

El fútbol es el deporte más popular del planeta y no es raro que algunos clubes tengan más seguidores a nivel internacional que en su ciudad natal. Por lo tanto, si los clubes quieren comprometerse con ellos, si el calendario lo permite y los equipos y las federaciones están dispuestos a hacerlo, promover el fútbol fuera de las fronteras de su país no es necesariamente algo malo para un partido o dos. Pero, en principio, creo que las competiciones nacionales deberían jugarse en sus respectivos territorios.

2023 será un año electoral tanto para la FIFA como para la UEFA. ¿Se presentará a la reelección?

No lo he anunciado oficialmente, pero puedo confirmar que estoy considerando presentarme a otro mandato. Quiero continuar con mi trabajo, ya que el fútbol todavía me emociona y me inspira de la misma manera que lo hacía cuando me convertí en presidente de UEFA.

Lamentablemente, en los últimos tres años, la UEFA se ha enfrentado a más crisis que en toda su historia, pero debemos sentirnos orgullosos de nuestra decisión de seguir siendo fieles al fútbol y a sus valores actuales, para protegerlos y apreciarlos. Nuestra familia del fútbol europeo nunca ha estado tan unida como lo está hoy y, con suerte, este impulso hará que el fútbol florezca en todo el continente. Se podía sentir esa energía en el Congreso de Viena.

¿Apoyará la UEFA a Gianni Infantino para que siga presidiendo la FIFA, como ha anunciado la Confederación Asiática?

La UEFA no es miembro de la FIFA. Por lo tanto, ni nosotros ni ninguna otra confederación tiene derecho a voto en el Congreso de la FIFA. Ese derecho pertenece a nuestras federaciones. Y con todo lo que ha ocurrido en los dos últimos años, no hemos tenido tiempo de hablar de ello. EFE

De Todo Un Poco

Arturo Vidal: “Hay un 70, 80 por ciento que firme con Boca Juniors”

Publicado

Por

(GG)

En medio de la competencia, los fanáticos de Boca Juniors están en vilo por lo que sería la llegada de una figura mundial como Arturo Vidal. A la espera de lo que será la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, a jugarse el próximo martes.

El día después que trascendió que la dirigencia de Boca, a cargo del vicepresidente Juan Román Riquelme, le ofertó un contrato de tres años (hasta diciembre de 2023 y, en caso de que esta directiva vuelva a ganar las elecciones, con renovación automática por un año y medio más), el que apareció en escena fue una persona cercana del círculo de Vidal y dio detalles de las chances que tiene el Rey Arturo de sumarse al equipo que dirige Sebastián Battaglia.

“Flamengo le tiró piropos, guiños, no sé qué tan serio será eso”, dijo Gonzalo Vásquez, primo y ex compañero del volante chileno. Acto seguido, el familiar del todavía jugador del Inter de Milán se refirió a su futuro. “Mirándolo de afuera, como un hincha, creo que hay un 70, 80 por ciento de que se haga lo de Arturo a Boca. La semana que viene debería resolverse”, sentenció en diálogo por Radio La Red.

Hay que recordar que el Xeneize no es el único interesado por el chileno de 35 años y deberá competir con otro poderoso equipo sudamericano: Flamengo. El elenco brasileño lo tuvo muy en cuenta e incluso se habló de un acuerdo en la prensa brasileña. Sin embargo, en el entorno del futbolista aseguran que hubo un cambio en lo acordado y la negociación entró en un stand by.

Otro de los aspectos a destacar es que la intención de Riquelme y compañía de que Vidal se sume al plantel profesional sería independiente de si el Xeneize logra superar la fase de eliminación en la presente edición de la Copa Libertadores.

“Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera. Para un jugador chileno, jugar en la liga argentina es como estar en Europa, es el tope”, agregó Vásquez.

“Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol”, expresó el familiar de Vidal en relación a los encuentros telefónicos que ha tenido el histórico número 10 de Boca con el jugador que brilló con la selección de Chile.

“Me imagino a Arturo barriendo, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo”, concluyó Vásquez sobre lo que sería una de las contrataciones más rutilantes en la historia del fútbol argentino. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Boca Juniors sufre durísima derrota por frente a Banfield en la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, sufrió una contundente derrota en La Bombonera por 3-0 frente al modesto Banfield, en uno de los cotejos jugados en la noche del viernes en el comienzo de la sexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Giuliano Galoppo (21) y Ramiro Enrique (33 y 37) anotaron los goles para la victoria de Banfield, que con este resultado suma 11 puntos y avanzó al segundo puesto de la Liga, que comparte con Gimnasia y Esgrima, mientras que Boca sufrió su tercera derrota en seis fechas, y la segunda consecutiva, ya que en la jornada pasada perdió 2-1 con Unión.

Para este encuentro, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, dispuso una formación alternativa y reservó a los titulares para el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores a jugarse el martes ante el brasileño Corinthians.

Pero, además, entre lesionados y suspendidos, Battaglia debió improvisar una defensa con juveniles con poca experiencia, mientras que otros suplentes rindieron mal, y Banfield no tardó en aprovechar esas falencias para llegar con peligro en un par de ocasiones al área local, hasta que Galoppo abrió la cuenta con una estupenda definición de tijera.

Profundo y contundente, el Taladro aumentó a través de Enrique, que empujó por el medio del área un centro de Urzi desde la izquierda ante una defensa que retrocedió mal y dejó enormes espacios, y poco después nuevamente Enrique capitalizó el descalabro defensivos para enmudecer a los hinchas locales en La Bombonera con el 3-0.

Banfield liquidó el partido en menos de un tiempo, y no sufrió contratiempos en un segundo tiempo que estuvo de más, ante un Boca que extrañó demasiado a sus titulares y que pagó un alto precio a los problemas defensivos que arrastra, a tal punto que tiene la valla más vencida del campeonato, con 11 tantos recibidos.

Más temprano, Argentinos Juniors consiguió su tercera victoria del campeonato al superar por 2-1 como visitante a Central Córdoba con goles de Nicolás Reniero (51) y Miguel Torrén (76, de penal), mientras que Jesús Soraire (67) descontó para el Ferroviario.

La nota insólita de este cotejo fue la pelea que sostuvieron Gabriel Milito, entrenador de Argentinos, y el preparador físico de Central Córdoba, por la que ambos fueron expulsados y continuaron la discusión camino a los vestuarios.

La sexta fecha de la Liga continuará el sábado con los partidos Tigre-Talleres, Godoy Cruz-Colón, Vélez-Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima-Defensa y Justicia.

El domingo se enfrentarán Unión-Lanús, Barracas Central-San Lorenzo, Sarmiento-Racing y Huracán-River, y el lunes completarán Arsenal-Estudiantes, Aldosivi-Rosario Central, Newell’s-Patronato e Independiente-Platense. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Dudamel deja dirección del Deportivo Cali antes de juego decisivo por Sudamericana

Publicado

Por

(GG)

El venezolano Rafael Dudamel dejó la dirección técnica del Deportivo Cali este viernes, mientras el equipo colombiano se prepara para el juego de vuelta de la serie de octavos de la Sudamericana ante el peruano Melgar (0-0 en la ida).

«De mutuo acuerdo con el profesor Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución», informó el club en un comunicado, sin dar a conocer quién tomará las riendas para disputar partido del miércoles en la ciudad peruana de Arequipa.

A finales de 2021, el exportero de la selección vinotinto llegó al Cali -donde también fue jugador- y poco después se coronó campeón del torneo Clausura de ese año.

«Agradecemos su invaluable aporte en la consecución de la décima estrella verdiblanca», dice el mensaje del Cali.

Antes de su último partido, Dudamel pidió un ejercicio de «autocrítica» al interior de un club que en 2022 cayó al sótano del Apertura tras la salida de buena parte de la nómina campeona.

En la Copa Colombia los azucareros salieron de competencia prematuramente tras una vergonzosa derrota ante Fortaleza de la segunda división.

En la Libertadores también fueron eliminados, pero accedieron a la Sudamericana por ubicarse terceros en su zona detrás de Boca y Corinthians. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Por tormenta eléctrica postergan partido inaugural del Apertura-2022 de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Debido a una intensa tormenta eléctrica con granizo que cayó en la ciudad de Aguascalientes (centro de México), el partido entre Necaxa y Toluca que inauguraba este viernes el torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano fue postergado.

«El partido Necaxa contra Toluca correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2022 será reprogramado para el día de mañana, sábado 2 de julio a las 17:00 (22H00 GMT)», informó la Liga MX (primera división del fútbol mexicano) en un breve comunicado.

La tormenta y los rayos que cayeron en las inmediaciones del estadio Victoria impidieron que los futbolistas realizaran sus movimientos de calentamiento y obligaron a los aficionados a resguardarse en zonas cubiertas del inmueble.

Tras una hora de retraso en el partido, fue tomada la decisión de aplazarlo para el sábado.

La Liga MX y Protección Civil de Aguascalientes decidieron cambiar de día el partido ya que el reporte meteorológico indicaba que la tormenta se mantendría durante las siguientes horas el viernes.

Más tarde el viernes en el estadio Mazatlán, La Franja del Puebla visitaba a los Cañoneros del Mazatlán. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El cambio de dorsal de Chiesa y Vlahovic; ¿el ’10’ para Pogba?

Publicado

Por

(GG)

La Juventus hizo oficial a través de un vídeo en sus redes sociales un doble cambio de dorsales. Dusan Vlahovic dejó atrás el ‘7’ y cogió el ‘9’ de Álvaro Morata. Por su parte, Federico Chiesa cambió el ’22’ por el ‘7’ que antes tenía el serbio. El ’10’ podría ser para Paul Pogba, que está a punto de ser anunciado.

Los cambios en la Juventus ya se están produciendo con la llegada y salidas de jugadores. Álvaro Morata se despidió de la ‘Vecchia Signora’ y volverá a las filas del Atlético de Madrid en cuanto empiece la pretemporada.

Además, Paul Pogba regresará a Turín después de su periplo de cinco años en el Manchester United. A falta de confirmación oficial, el mediocentro francés volverá a defender los colores ‘bianconeros’ como ya lo hizo anteriormente.

Esto ha hecho que varios jugadores cambien sus dorsales para la nueva temporada. Es el caso de Dusan Vlahovic, que dejará atrás el ‘7’ que portó en su primera campaña y cogerá el ‘9’ de Morata. El número clásico para un delantero centro.

Por su parte, Federico Chiesa aprovechó que su compañero dejó libre el ‘7’ para cogerlo y cambiarlo por el ’22’. La salida de Paulo Dybala también dejó sin duelo el ’10’, que podría ser para Pogba. El galo ya lo llevó en su último curso en Italia. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.