Connect with us

De Todo Un Poco

Lionel Messi invertiría en club de MLS y sería su refuerzo estelar para 2023

Publicado

Todavía no es momento de ver a Lionel Messi decir adiós al fútbol, incluso este año el astro argentino tiene entre ceja y ceja el Mundial de Qatar 2022, pero sí es verdad que hace un tiempo hay fuertes rumores de que el siguiente paso en su carrera –probablemente el último– sea emigrar a la Major League Soccer (MLS), la principal liga de los Estados Unidos. Una versión que cobra cada vez más fuerza.

Si bien todavía tiene un contrato vigente con el Paris Saint Germain, el futuro de Messi estaría estrechamente enlazado con una de las franquicias más renombradas de la MLS.

El diario AS, basándose en datos aportados por el periodista Álex Candal de DIRECTV Sports, apuntó que La Pulga evalúa vestir la camiseta del Inter Miami CF, un equipo creado por el ex futbolista inglés David Beckham.

Es una posibilidad que ha tomado fuerza porque Leo Messi no solamente llegará como jugador al elenco de Beckham, sino que también está dispuesto a transformarse en uno de los propietarios de la entidad cuando termine su contrato con el PSG.

Lionel Messi podría adquirir un 35% de las acciones del Inter Miami CF y llegar a territorio norteamericano a partir del verano de 2023, cuando terminan los dos primeros años de su contrato con el PSG. En su vínculo con el elenco parisino, tiene la posibilidad de quedarse un año más, pero es probable que haga uso de esa temporada opcional.

El jugador argentino de 34 años va a finalizar una temporada 2021/22 agridulce, ya que en el Parque de los Príncipes no tenido una adaptación para nada sencilla en lo profesional y el PSG falló en su objetivo de conquistar la UEFA Champions League al caer en octavos de final ante Real Madrid. En la capital francesa se vio un Messi que tuvo que esforzarse para adaptarse al nuevo país y terminó abucheado en algunas ocasiones.

Su realidad es completamente diferente en la Selección Argentina, ya que se consagró campeón de la Copa América 2021 –fue la gran figura del torneo– y rompió una sequía de 28 años sin títulos en la Albiceleste. Este primer trofeo que ha logrado con la Selección y el funcionamiento que ha encontrado Scaloni, hacen que el crack rosarino llegue a tope para lo que sería su último Mundial.

Su compromiso con el PSG está garantizada hasta después del Mundial de Qatar 2022 pero luego es probable que Leo Messi decida finalizar su relación con el poderoso equipo francés, y adquirir un porcentaje de un equipo de la MLS para hacer su desembarco en una liga que ha crecido a pasos agigantados se presenta como una buena opción para la continuidad de su memorable trayectoria deportiva. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.