Connect with us

Tenis

A los 52 años Gabriela Sabatini volverá a jugar al tenis en Roland Garros

Publicado

Las ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko jugarán dobles en el torneo de “las leyendas” de Roland Garros. “Quiero agradecer la invitación apara participar en el Trophée des légends 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter.

“Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”, se sumó Dulko en su cuenta oficial de Instagram. Y agregó: “Gracias por confiar en mí, Gaby querida, y aceptar ser mi partner. Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad. ¡Te quiero mucho! Ahora sí, a disfrutar de este Grand Slam”.

Las publicaciones fueron rápidamente celebradas por otros ex tenistas y “leyendas” como Juan “Pico” Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex “Leonas” Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre otros reconocidos deportistas.

En este contexto, Gaby dio detalles en diálogo con Radio Mitre sobre cómo se gestó su regreso a las pistas. “Nos vieron jugando al pádel y nos invitaron a participar del torneo exhibición”, comenzó la histórica jugadora que cumple 52 años. Durante la entrevista, Sabatini advirtió que su vigencia se debe a la alimentación y el entrenamiento continuo. “Soy de comer muy sano y me encanta hacer deporte, canalizo todo en el deporte”, subrayó.

Con relación a su presente, la ex tenista confesó: “Me gusta viajar, estoy concentrada en Suiza que es donde resido. Sigo con mis perfumes, sigo con mis actividades personales y también con lo público”. Pero también se dio un espacio para analizar la actualidad de su disciplina. “Me sorprende la potencia y el físico del circuito femenino”, reveló antes de destacar la figura de la tunecina Ons Jabeur.

En tanto, con relación al circuito masculino, Gaby reconoció el talento del joven español Carlos Alcaraz, quien se consagró en el Masters 1000 de Madrid. “Me gusta mucho. Lo que más me impresiona es su cabeza, la mentalidad que tiene”, afirmó. Y en el ámbito doméstico Gaby le brindó sus bendiciones a Diego Schwartzman. “Al Peque siempre me encanta verlo. Su juego, su picardía en la cancha; es un jugador súper sólido”, sentenció.

Sabatini, quien se retiró de la práctica profesional en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Dulko, por su parte, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles. La historia de ambas tendrá un capítulo más en París. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.