Connect with us

La Bicolor

Vázquez: El estilo de juego todavía no lo tengo definido

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, explicó que basó su llamado en un análisis que hizo en conjunto con el resto de su cuerpo técnico (Ninrod Media y Patricio Negreira) y que por los momentos no ha definido el estilo de juego que presentará el equipo catracho bajo su mando.

Vázquez, detalló que de la lista de 27 jugadores será reducida a 23 y que integrará a futbolistas de los equipos finalistas Motagua y Real España.

En los planes a corto plazo para el argentino está el conocer a fondo a sus elegidos en estos tres días que entrenará la selección en Siguatepeque.

También mencionó que no cerrará las puertas de la selección a nadie y que algunos no están por lesiones o por la premura de los juegos.

El entrenador hizo un llamado al pueblo hondureño y a los medios de comunicación de pensar en positivo en este nuevo proceso.

Aquí sus palabras en la conferencia tras dar su primera convocatoria:

¿En qué se basó para hacer estos llamados?
Los llamados son lógicamente por el rendimiento que han tenido, el caso de Harold Fonseca jugó muchos partidos y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo; en el caso de German Mejía, no jugó mucho al final, pero tiene mucha agresividad. Todavía falta bastante para la lista final, que se puede dar 24 horas antes del partido y la daremos antes de viajar.

¿Tuvo pocas horas para hacer la lista?
La verdad que lo hicimos pensando con el cuerpo técnico y analizando con los últimos rendimientos. En el caso de los legionarios hay algunos que no pueden venir por lesión como Anthony Lozano y Alberth Elis. Pero la lista está abierta, aunque creemos que con estos jugadores podemos afrontar estos partidos, aunque están los entrenamientos que nos definirán todo.

¿Cuántos se quedarán para la lista final?
Sobre estos jugadores quiero conocerlos en el día a día, en el caso de los de Motagua no hace falta porque los conozco a todos, quedará para conocer los de Real España. Seguramente tendremos a jugadores de los dos equipos de la final. Haremos una lista final de 23, otros se quedarán acá trabajando con un preparador físico porque son partidos seguidos de la copa.

¿Jerry Bengtson?
Es un goleador que todos conocemos, es un futbolista que ha hecho muchos goles. Hay unos que no pasan por su buen momento, pero tenemos estos días para conocerlos bien y ver como están.

¿Dónde entrenarán?
Será a partir de este miércoles hasta el domingo en la ciudad de Siguatepeque.

¿En qué hará énfasis en estos días?
Trabajaremos en la parte física, haremos doble turno, veremos el día a día para conocerlos.

¿Hay disponibilidad de los legionarios?
Hemos hablado con todos, casi todos, están en buena disposición, el tema de la premura es ver que días serán liberados para ver cuándo estarán disponibles.

¿Qué nos puede decir de Bryan Félix del Alajuelense?
Conocemos este chico, no en profundidad, no lo llamamos por la premura de los partidos y porque está en competencia.

¿Su petición de adelantar la final no fue aceptada?
Comprendemos que es una final y los equipos velan por sus intereses y las taquillas.

¿Qué jugadores serán sus líderes?
Hay jugadores que son líderes dentro del cancha, otros afuera, hay lideres que tienen las dos características y esperamos encontrarlos en este grupo de jugadores, ojalá sean varios.

¿Mensaje al pueblo hondureño?
Hay muchos nuevos, nos vamos a enfocar en los positivo, tenemos que dejar todo el pasado, tanto de los que están como los nuevos, necesitamos preguntas positivas. Es un proceso nuevo, y esperemos que se note cambio positivo rápidamente.

¿Qué le puede aportar Diego Vázquez a la selección?
Todos los años que tengo de estar acá, espero trasmitir todo ese conocimiento, no solo yo, Ninrod Medina y Patricio Negreira.

¿Ya definió el estilo de juego?
Eso depende de los jugadores y del rival, ya observamos a Curazao, tiene jugadores altos, juegan todos en Europa. El estilo no lo tengo definido. Una vez lo tengamos del todo analizado al rival haremos el análisis del juego.

¿Habló con Andy Najar?
Está lesionado, no hemos hablado con él, la selección es de todos y está abierta para ellos. Los legionarios por algo están en Europa o MLS, en el fútbol nadie te regala nada, así que por ahora estos son los jugadores con los que contaremos. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.