Connect with us

La Bicolor

Vázquez: El estilo de juego todavía no lo tengo definido

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, explicó que basó su llamado en un análisis que hizo en conjunto con el resto de su cuerpo técnico (Ninrod Media y Patricio Negreira) y que por los momentos no ha definido el estilo de juego que presentará el equipo catracho bajo su mando.

Vázquez, detalló que de la lista de 27 jugadores será reducida a 23 y que integrará a futbolistas de los equipos finalistas Motagua y Real España.

En los planes a corto plazo para el argentino está el conocer a fondo a sus elegidos en estos tres días que entrenará la selección en Siguatepeque.

También mencionó que no cerrará las puertas de la selección a nadie y que algunos no están por lesiones o por la premura de los juegos.

El entrenador hizo un llamado al pueblo hondureño y a los medios de comunicación de pensar en positivo en este nuevo proceso.

Aquí sus palabras en la conferencia tras dar su primera convocatoria:

¿En qué se basó para hacer estos llamados?
Los llamados son lógicamente por el rendimiento que han tenido, el caso de Harold Fonseca jugó muchos partidos y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo; en el caso de German Mejía, no jugó mucho al final, pero tiene mucha agresividad. Todavía falta bastante para la lista final, que se puede dar 24 horas antes del partido y la daremos antes de viajar.

¿Tuvo pocas horas para hacer la lista?
La verdad que lo hicimos pensando con el cuerpo técnico y analizando con los últimos rendimientos. En el caso de los legionarios hay algunos que no pueden venir por lesión como Anthony Lozano y Alberth Elis. Pero la lista está abierta, aunque creemos que con estos jugadores podemos afrontar estos partidos, aunque están los entrenamientos que nos definirán todo.

¿Cuántos se quedarán para la lista final?
Sobre estos jugadores quiero conocerlos en el día a día, en el caso de los de Motagua no hace falta porque los conozco a todos, quedará para conocer los de Real España. Seguramente tendremos a jugadores de los dos equipos de la final. Haremos una lista final de 23, otros se quedarán acá trabajando con un preparador físico porque son partidos seguidos de la copa.

¿Jerry Bengtson?
Es un goleador que todos conocemos, es un futbolista que ha hecho muchos goles. Hay unos que no pasan por su buen momento, pero tenemos estos días para conocerlos bien y ver como están.

¿Dónde entrenarán?
Será a partir de este miércoles hasta el domingo en la ciudad de Siguatepeque.

¿En qué hará énfasis en estos días?
Trabajaremos en la parte física, haremos doble turno, veremos el día a día para conocerlos.

¿Hay disponibilidad de los legionarios?
Hemos hablado con todos, casi todos, están en buena disposición, el tema de la premura es ver que días serán liberados para ver cuándo estarán disponibles.

¿Qué nos puede decir de Bryan Félix del Alajuelense?
Conocemos este chico, no en profundidad, no lo llamamos por la premura de los partidos y porque está en competencia.

¿Su petición de adelantar la final no fue aceptada?
Comprendemos que es una final y los equipos velan por sus intereses y las taquillas.

¿Qué jugadores serán sus líderes?
Hay jugadores que son líderes dentro del cancha, otros afuera, hay lideres que tienen las dos características y esperamos encontrarlos en este grupo de jugadores, ojalá sean varios.

¿Mensaje al pueblo hondureño?
Hay muchos nuevos, nos vamos a enfocar en los positivo, tenemos que dejar todo el pasado, tanto de los que están como los nuevos, necesitamos preguntas positivas. Es un proceso nuevo, y esperemos que se note cambio positivo rápidamente.

¿Qué le puede aportar Diego Vázquez a la selección?
Todos los años que tengo de estar acá, espero trasmitir todo ese conocimiento, no solo yo, Ninrod Medina y Patricio Negreira.

¿Ya definió el estilo de juego?
Eso depende de los jugadores y del rival, ya observamos a Curazao, tiene jugadores altos, juegan todos en Europa. El estilo no lo tengo definido. Una vez lo tengamos del todo analizado al rival haremos el análisis del juego.

¿Habló con Andy Najar?
Está lesionado, no hemos hablado con él, la selección es de todos y está abierta para ellos. Los legionarios por algo están en Europa o MLS, en el fútbol nadie te regala nada, así que por ahora estos son los jugadores con los que contaremos. (HN)

La Bicolor

Dos hondureños en el Equipo Ideal del Premundial Sub-20 de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras logró uno de los dos objetivos en el Premundial Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 que se jugó en suelo catracho, al conquistar el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Parte de la buena actuación de los nacionales que finalizaron entre los cuatro mejores de la competencia, fue el buen desempeño colectivo e individual de algunos de sus integrantes.

A un día de finalizada la competencia, los personeros de Concacaf seleccionaron a los 11 mejores jugadores del campeonato conformado por 20 selecciones, para que integrarán el Equipo Ideal del torneo.

En la nominación de Concacaf sobresalen los hondureños Aaron Zúniga y Marco Aceituno.

Zúniga, demostró una gran capacidad en el juego aéreo y en su física, además anotó un gol; por su parte Aceituno fue el hombre gol de los catrachos y de los máximos anotadores del toreo con seis goles.

El Equipo ideal del Premundial quedó conformado de la siguiente manera, portero: Christopher Brady (Estados Unidos); defensas, Jalen Neal (Estados Unidos), Aaron Zúñiga (Honduras), Antonio Leone (México); volantes, Edison Azcona (República Dominicana), Arquimides Ordoñez (Guatemala), Paxten Aaronson (Estados Unidos), Quinn Sullivan (Estados Unidos); delanteros, Marco Tulio Aceituno (Honduras), Esteban Lozano (México) y Ángel Montes De Oca (República Dominicana). (HN)

Imagen

Ver Más

La Bicolor

Salomón: Premundial de Concacaf fue económicamente importante para el país

Publicado

Por

(HN)

Las autoridades de la Fenafuth calificaron como un éxito el desarrollo del premundial Sub-20 de la Concacaf, donde la selección de Honduras logró uno de los dos objetivos de la competencia, clasificar al Mundial de Indonesia 2023.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, manifestó que aparte de lo deportivo el certamen fue muy positivo para el país, porque proyectó una buena imagen y dejó ingresos a la economía de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Nosotros como país sede participamos, pero toda la organización, hoteles, transporte, alimentación, acreditaciones, todo es administrado por Concacaf, hasta la publicidad del evento. Nosotros colaboramos con personal y algunas reparaciones y logística. Pero el torneo es 100% operado por ellos”, explicó el titular de la federación a Cinco Deportivo.

Y agregó, “para el país económicamente fue importante, tanto los hoteles de San Pedro Sula y Tegucigalpa se llenaron con las delegaciones, árbitros, prensa internacional. Fue mucha la inversión de Concacaf que se generó en Honduras”, resaltó.

Salomón, explicó que el único ingreso para la federación fueron las taquillas de los juegos de la selección.

“Las taquillas eran para los locales, pusimos ingresos bajos en las entradas para atraer al público. Y funcionó. No recibimos una cantidad fija, solo para gastos que serán reembolsados por Concacaf”.

El dirigente resaltó que fue un logro el haber ganado la sede del torneo, por lo deportivo y la imagen del país, que reflejó organización y seguridad.

“Estuvimos en competencia con varios países para competir por la sede del premundial, se nos entregó la opción de ser anfitriones y gracias a Dios todo salió bien, no tuvimos problemas, la seguridad fue buena y la imagen para el país es buena”.

El presidente de la Fenafuth, también resaltó la ayuda del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, la Condeporh y sobre todo al público que asistió a los juegos.

“Agradecemos al alcalde de San Pedro Sula, a la Condeporh y a todas las autoridades del país, al pueblo sampedranos y capitalino que apoyaron”. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Alvarado: «La derrota no empaña el esfuerzo de mis muchachos que desayunan baleadas y semitas»

Publicado

Por

(GG)

No se pudo lograr el doble objetivo, lo que era magnífico, anoche fue un fiasco para muchos, pero la realidad es otra, el pobre nivel del fútbol en Honduras no nos podía premiar doblemente sin trabajar como se debe, aunque hay que reconocer que Luis Alvarado y su equipo técnico hicieron lo que pudieron y por lo menos nos clasificaron al mundial sub-20 y se quedaron a un paso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Nos volvimos competitivos en el torneo, este era un proyecto ganador y lo demostramos, pero no nos ajustó el combustible. Ahora tenemos un año para prepararnos para el Mundial en Indonesia. Esta derrota no empaña el trabajo hecho por mis muchachos, ya que ellos dieron todo, desayunan baleadas y café con semitas, y eso a la larga pesa», dijo al concluir el pre olímpico y premundial Luis Alvarado en comparecencia de prensa.

Alvarado reconoce que había una presión enorme, ya que el fútbol en Honduras es una religión, donde se quiere todo a la perfección: «El fútbol es un deporte de nación, por valor y empuje mis cipotes no se quedan, también hay que ver cuántas horas de entrenamiento han tenido porque el portero Juergen García hace dos años nunca había entrenado y ahora es el portero titular de la Sub-20, mientras Estados Unidos lleva dos torneos siendo campeón hay que ver qué están haciendo ellos para copiar lo bueno», agregó.

El joven estratega lamentó no poder lograr el objetivo de los Juegos Olímpicos: “Los muchachos le pusieron el pecho a las balas, empezaron sin público y terminan con llenazos, por eso no me queda más que agradecerle el apoyo. A la medida pasaba la competencia creció más el apoyo, nadie nos regaló nada», recordó.

Un aspecto que siempre valoró es hablar constantemente con el jugador para que no se sintieran ni presionados ni ya campeones: «Al terminar el juego les dije, cabeza arriba porque hicieron el mejor esfuerzo. No fue por dejar de correr que no clasificamos. Los triunfos son de ellos y las derrotas yo las asumo», aclaró.

Alvarado puso un punto claro que nadie había mencionado, el poco interés de la Liga Nacional por su torneo de reservas: «Clasificar al Mundial con un solo torneo de reservas. Por eso no acepto que quieran empañar a los muchachos, en lo absoluto me quitarán la sonrisa porque todos sabemos lo que pasa en Honduras. Hay que mejorar la organización y estructura porque debemos hacer más partidos nacionales e internacionalizar para que a la Selección no le dé el pánico escénico que tuvo en este juego ante Estados Unidos», acotó.

También se refirió a que su contrato concluyó con el partido ante Estados Unidos, pero sigue con mucha ilusión de dirigir en el mundial de Indonesia 2023: «Mi contrato terminó aquí con el premundial, pero ya hablamos con Jorge Salomón y Juan Melgar para que sigamos con el proyecto hasta el Mundial, pero de aquí a un año puede pasar cualquier cosa. Yo puedo estamos en el Mundial, pero hasta que ya estemos cantando el himno es que lo estaremos», concluyó. (GG)

.

Ver Más

La Bicolor

Nos quedamos sin juegos Olímpicos… adiós París 2024

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- Se estuvo cerca, pero no se pudo, se luchó con todo, pero el rival fue muy superior y el sueño olímpico para París 2024 se esfumó al ser goleado en casa, 3-0, ante un Estados Unidos muy superior que demostró su superioridad durante los 90 minutos.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Paxton Aaronson (3), Alejandro Alvarado (21) y Quinn Sullivan (43).

ACCIONES:
Un solo equipo en la cancha, la bicolor catracha no pudo anoche ante el poderoso equipo de Estados Unidos que les quitó el balón desde el pitazo inicial del árbitro salvadoreño Iván Burton y eso rápidamente se transformó en gol.

A los tres minutos se produjo un tiro libre de Mauricio Cuevas desde la derecha que la zaga hondureña no pudo interceptar y solo llegó Paxten Aaronson para poner el 1-0 en forma tranquila y efectiva, enmudeciendo a un estadio que estaba casi lleno.

Ese gol fue un gran golpe para la bicolor, ya que apenas los muchachos se insinuaban con tibias llegadas y remates desviados sobre la portería de Christopher Brady, pero sin llegar a inquietarlo, incluso fue un espectador más en el juego.

El segundo gol fue nueva habilitación de Cuevas a los 21 minutos para Alejandro Alvarado, éste remató flojo, pero el portero catracho Jurguen García falló y la bola se fue hasta el fondo de la red, lo que terminó de hundir al equipo nacional.

El tercero se produjo a los 42 minutos en otra calamidad del portero García en una salida pésima y la bola le quedó sola al goleador Quinn Sullivan, quien no perdonó para poner el tercero en favor de la visita con que finiquitaron un claro 3-0 en la primera mitad.

En el segundo tiempo,. ya con los norteamericanos más tranquilos por el resultado, la escuadra de Luis Alvarado tuvo más llegadas pero no era la noche idónea, nunca apareció el goleador Maco Tulio Aceituno,quien incluso salió del mismo con un partido para el olvido,.

Los visitantes incluso tuvieron chances de ampliar marcador, pero el portero García lo evitó, al igual parece que la pólvora se mojó en el segundo tiempo, por lo que se redondeó el 3-0 en contra que nos deja sin juegos Olímpicos, pero con el consuelo del mundial Sub-20 de Indonesia 2023 junto a República Dominicana, Guatemala y la misma Estados Unidos. (GG)

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0):
Juerguen García, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos (Jefryn Macías) (46), Edson Rocha (Isaac Castillo) (36), Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras (Derlyn Mencía) (67), Marco Aceituno (Heber Núñez) (75), Javier Arriaga y Miguel Carrasco (Anthony García) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Tomás Sorto y Jefryn Macías

EXPULSADOS: Ninguno

ESTADOS UNIDOS: (3) Christopher Brady, Mauricio Cuevas (Noah Allen) (46), Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan (Tyler Wolff) (61), Caden Clark, Alejandro Alvarado (Nikolas Tsakiris) (71), Michael Halliday, Jack Mc Glynn (Diego Luna) (61) y Paxten Aaronson (Jackson Hopkins) (71).

GOLES: Paxton Aaronson (3), Alejandro Alvarado (21), Quinn Sullivan (43)

AMONESTADOS: Mauro Cuevas, Daniel Edelman, Brandan Graig y Christopher Brady.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Iván Burton (El Salvador)

ESTADIO: General Francisco Morazán, San Pedro Sula

Ver Más

La Bicolor

A 21 años de dolorosa derrota ante Costa Rica en el estadio Nacional

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 21 años, 1 de julio de 2001, la Selección Nacional de Costa Rica consiguió triunfo histórico a domicilio sobre Honduras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al triunfar 3-2 rumbo a la eliminatoria de Corea y Japón 2002.

La Selección de Honduras, dirigida por Ramón Enrique Maradiaga, no pudo contra su similar de Costa Rica en una tarde desafortunada de Milton «Chocolate» Flores, quien suplió a Noel Valladares, quien estaba suspendido por amarillas.

Lo goles visitantes fueron anotados por Paulo César Wanchope, Rolando «Rolo» Fonseca y Mauricio Solís, descontando Amado Guevara por los locales. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.