Connect with us

Baloncesto

Mavericks de Doncic eliminan a Phoenix con una humillación histórica

Publicado

Con un demoledor Luka Doncic, los Dallas Mavericks lograron el domingo una devastadora victoria 123-90 en la cancha de los Phoenix Suns, vigentes subcampeones de la NBA, en el séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la conferencia Oeste.

Los Mavericks, que llegaron a ganar por 46 puntos, se impusieron en la serie por un global de 4-3 y ahora enfrentarán en las Finales del Oeste a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular (64 victorias y 18 derrotas), vivieron una noche de pesadilla sin ninguna respuesta ante la exhibición del esloveno Doncic, que logró con 35 puntos y 10 rebotes en 30 minutos, apoyado por el suplente Spencer Dinwiddie, con 30 tantos.

Devin Booker (11 puntos), Chris Paul (10) y el resto de las figuras de los Suns protagonizaron una debacle frente a sus aficionados del Footprint Center, que abuchearon a sus jugadores.

La traumática salida de los Suns completó la eliminación de los dos últimos finalistas de la NBA en la misma jornada, ya que los campeones Milwaukee Bucks cayeron antes a manos de los Boston Celtics.

Los Dallas competirán por primera vez en las Finales del Oeste desde que conquistaron su único anillo de la NBA en 2011 de la mano del alemán Dirk Nowitzki, quien acudió al Footprint Center y se fundió en un abrazo con Doncic tras el juego.

«No sé qué decir. Esta es una victoria increíble, todo el mundo jugó tan duro como pudo», declaró el esloveno.

Los Warriors son «un equipo de campeonato. Será muy difícil de nuevo», anticipó Doncic sobre su siguiente desafío. «Pero estoy muy contento de que hayamos conseguido esta victoria. Voy a celebrarlo y mañana hablaremos de Golden State». (AFP)

A sus 23 años, el fenómeno esloveno completó otra exhibición para la historia en la que se fue al descanso con 27 puntos, los mismos que todos los jugadores de los Suns combinados.

Ningún otro jugador había igualado o superado el total de puntos del equipo rival al descanso en los últimos 25 playoffs.

– El fracaso de Paul y Booker –
Doncic, que había logrado 46 y 38 puntos en sus dos anteriores partidos de eliminación en playoffs, lanzó su desafío a los subcampeones desde el pitido inicial, con 8 puntos en menos de tres minutos y las primeras de las muchas sonrisas que mostraría durante la noche.

El esloveno clavó 6 triples, algunos de ellos en acciones que dejaban en ridículo a sus defensores, como un ‘step back’ (paso atrás) que dejó por el suelo a Cam Johnson.

Los Suns trataban de frenar con defensas dobles al esloveno pero desde el banquillo de los Mavericks surgió otro jugador en estado de gracia, Spencer Dinwiddie, que explotó también en la primera mitad con 21 puntos y 4 triples.

La presión y la defensa de los Mavericks provocaron un cortocircuito en el ataque de los Suns en el que sucumbieron sus mayores figuras, Booker y Paul, quienes aspiraban a tener una segunda oportunidad en las Finales.

En una primera parte de pesadilla, Booker (2 puntos) y Paul (1) sumaron un devastador 0/11 en tiros de campo y tampoco pudieron reaccionar tras el descanso, al que Phoenix se fue con 30 puntos de desventaja (57-27) y escuchando abucheos desde las gradas.

A la vuelta del vestuario Doncic no bajó el pie del acelerador y, con un nuevo triple, llegó a sumar más puntos que todos los Suns juntos (30 por 27).

Chris Paul, muy por debajo de su nivel durante gran parte de la serie, no anotó una canasta de campo hasta que los Suns caían ya por 40 puntos.

El futuro miembro del Salón de la Fama dejó escapar una nueva oportunidad para lograr su ansiado primer anillo cuando acaba de cumplir 37 años.

Decenas de aficionados de los Suns no resistieron el ridículo y abandonaron sus asientos antes del inicio del último cuarto, en el que Phoenix apenas pudo maquillar algo el resultado.

Baloncesto

LaVine y Nurkic deciden quedarse

Publicado

Por

(GG)

Zach LaVine se queda en Chicago. Lo mismo ocurre con Jusuf Nurkic en Portland.

El segundo día de la agencia libre de la NBA el viernes trajo otro acuerdo enorme, esta vez para LaVine, quien se aseguró el contrato más rico en la historia de los Bulls tras firmar un contrato por 215 millones de dólares y cinco años.

LaVine fue técnicamente agente libre durante unas 18 horas. Klutch Sports, que representa a LaVine, hizo el anuncio del acuerdo, en el que los Bulls pudieron ofrecer al medallista de oro olímpico y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas 56 millones de dólares más de lo que podía ofrecer cualquier otro club este verano.

Nurkic consiguió, con diferencia, el mayor salario de su carrera, al acordar un contrato de cuatro años y 70 millones de dólares con Portland. El pívot acaba de completar su octava temporada en la NBA, las últimas seis con los Trail Blazers, con los que promedió 15 puntos y 11,1 rebotes esta última temporada.

Mitchell Robinson es otro de los hombres grandes que no se van a otro lugar, acordando el viernes un contrato de 60 millones de dólares y cuatro años para permanecer con los Knicks de Nueva York.

Hay algunos jugadores que cambiarán de domicilio. Danilo Gallinari, según una persona familiarizada con su decisión, tiene la intención de firmar un contrato de dos años con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, una vez que se complete su renuncia por parte de los Spurs de San Antonio. Gallinari fue enviado a San Antonio esta semana en un intercambio que llevó al base Dejounte Murray a Atlanta.

Otro movimiento: El base Bruce Brown Jr. decidió dejar Brooklyn y firmar con Denver un contrato por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Brown promedió 9 puntos por partido la temporada pasada con los Nets.

Otro acuerdo que se puso en movimiento a inicios de la semana fue completado cuando el cinco nominado al Juego de Estrellas, John Wall, adquirido por los Rockets de Houston, anunció que había llegado a un acuerdo de dos años con los Clippers de Los Ángeles. Wall estaba bajo un contrato de 47,4 millones esta temporada, Houston lo compró por alrededor de 41 millones y los Clippers le entregarán diferencia. No ha jugado en la NBA desde abril de 2021, y ha participado en 82 encuentros, incluidos playoffs, en las últimas cuatro temporadas y media.

Los campeones Warriors de Golden State volvieron a adquirir a uno de sus agentes libres clave. Retuvieron a Kevon Looney, quien jugó todos los 104 partidos del equipo la temporada pasada, con un acuerdo por tres años que podría ascender a 26 millones si el último año se garantiza por completo.

Aunque otros dos jugadores de la rotación acabaron en otro lado; Gary Payton II se enfila a los Trail Blazers de Portland y Otto Porter Jr. firmará con los Raptors de Toronto.

Ver Más

Baloncesto

Nikola Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Publicado

Por

(GG)

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

Entre esas operaciones también se cuenta el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, quien pocos días atrás alzó el campeonato con los Golden State Warriors.

Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a jugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Tras la apertura se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron de forma coincidente el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

Jokic, de 27 años y considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

– Toscano-Anderson a Lakers –
En otros reportes tras la apertura de la agencia libre, los Washington Wizards acordaron la permanencia de su líder, Bradley Beal, por los próximos cinco años a cambio de 251 millones de dólares, según informaron sus agentes a la cadena ESPN.

Otra estrella que se perfila para renovar es el escolta Devin Booker que, según The Athletic, está ultimando un acuerdo con los Phoenix Suns por los cuatro próximos años y 214 millones de dólares.

Entre los jugadores que cambiarán de uniforme está Juan Toscano-Anderson, que pactó un contrato de una temporada con los Lakers, reportaron ESPN y el diario Los Angeles Times.

El escolta, nacido Oakland (California), se convirtió este mes en el primer jugador con nacionalidad mexicana en ser campeón de la NBA.

En su tercera y última temporada con los Golden State Warriors, Toscano-Anderson promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido y apenas jugó 8 minutos en las Finales ante los Boston Celtics.

Los Lakers, que esperan que Toscano-Anderson les ayude en la faceta defensiva, también se hicieron este jueves con el escolta Lonnie Walker IV, proveniente de los San Antonio Spurs, y el pívot Damian Jones, de los Sacramento Kings.

El escolta anotador Malik Monk hará el camino inverso desde los Lakers a los Kings y el veterano pívot DeAndre Jordan se mudará de los Philadelphia 76ers a los Nuggets para ejercer de relevo de Jokic.

Entre las mayores renovaciones también se cuenta la del joven escolta Anfernee Simons con los Portland Trail Blazers (cuatro años por 100 millones de dólares), la del canadiense Luguentz Dort con los Oklahoma City Thunder (cinco años por 87,5 millones) y la del pívot Chris Boucher con los Toronto Raptors (tres años por 35 millones), según reportes de ESPN y The Athletic.

Por su parte el base Jalen Brunson, uno de los jugadores más codiciados de este mercado, comunicó a los Dallas Mavericks su intención de irse a los New York Knicks a cambio de 110 millones de dólares por los próximos cuatro años, según las mismas fuentes. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Arrestan a Miles Bridges en víspera de la agencia libre

Publicado

Por

(GG)

El alero de los Hornets de Charlotte Miles Bridges fue arrestado el miércoles en Los Ángeles luego que se emitiera una orden, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La portavoz Lizeth Lomeli confirmó que Bridges fue arrestado, pero no dio a conocer los cargos. TMZ reportó que Bridges enfrenta cargos de violencia doméstica.

Los Hornets informaron en un comunicado que «están al tanto de la situación de Miles Bridges. Estamos recabando más información. No tenemos otro comentario en este momento”.

El agente de Bridges, Rich Paul, no respondió de inmediato a llamadas de The Associated Press.

Bridges, el líder anotador de los Hornets la temporada pasada, se convertirá en agente libre con restricciones y podría recibir un contrato máximo. Su arresto ocurrió la víspera de la apertura de la agencia libre en la NBA el jueves en la tarde, cuando los equipos podrán entablar negociaciones con los agentes libres.

En su cuarta temporada en la liga, el jugador de 24 años estableció topes personales de 20,2 puntos y siete rebotes. Se destapó como acompañante del estelar base LaMelo Ball.

Los Hornets le dieron a Bridges una oferta calificada el martes, lo que les permite igualar cualquier oferta que le haga otro equipo.

“Como organización, amamos a Miles”, dijo el gerente general de los Hornets Mitch Kupchak el martes. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Kevin Durant demanda a Brooklyn Nets ser traspasado a otro equipo

Publicado

Por

(GG)

El alero Kevin Durant, la superestrella de los Brooklyn Nets, solicitó formalmente este jueves ser traspasado a otro equipo de la NBA, reportaron medios de prensa estadounidenses pocas horas antes de la apertura de la agencia libre.

Durant, ganador de dos anillos de la NBA con Golden State Warriors y MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014, está trabajando con el mánager general de Brooklyn, Sean Marks, para encontrar un nuevo destino, explicó en Twitter el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

A cambio de su figura, «los Nets buscarán un retorno histórico en jugadores y elecciones de Draft», agregó Wojnarowski, que señaló a los Phoenix Suns y Miami Heat entre los equipos que el alero tiene en su lista de preferencias.

Durant, de 33 años, renovó su compromiso con los Nets en 2021 por cuatro temporadas y 198 millones de dólares.

El alero aterrizó en los Nets en 2019, tras abandonar Golden State, para formar un nuevo superequipo junto al estelar y controvertido base Kyrie Irving.

Desde entonces, y pese a que también llegaron a contar con James Harden, los Nets solo han superado en una ocasión la primera ronda de los playoffs.

La última temporada cayeron en la primera fase de playoffs ante los Boston Celtics culminando un caótico año en el que traspasaron a Harden a los Sixers y Kyrie Irving se perdió gran parte de la misma por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Irving, a quien los Nets se resisten a ofrecer un contrato máximo a largo plazo, ejerció el lunes su opción para renovar por una temporada adicional por 36,9 millones de dólares.

La solicitud de traspaso de Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década, sacudió la liga tan solo tres horas antes de que se abra oficialmente el período de agencia libre, en el que los equipos pueden contratar a jugadores sin contrato. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Atlanta Hawks se refuerza con Dejounte Murray

Publicado

Por

(GG)

En el día de la apertura de la agencia libre de la NBA, los Atlanta Hawks acordaron este miércoles el fichaje del base All-Star Dejounte Murray (Spurs) mientras los estelares James Harden y Bradley Beal rechazaron sus opciones de renovación con Sixers y Wizards, según reportaron medios estadounidenses.

En el caso de Harden, la expectativa es que se comprometa en un nuevo contrato a largo plazo con los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

En el primer gran traspaso alrededor de la agencia libre, los Hawks se aseguraron la llegada de Dejounte Murray a cambio de un importante paquete de selecciones de Draft con el que San Antonio apuntalará su actual proceso de reconstrucción.

Los Hawks, que se hacen con un complemento defensivo de lujo del base Trae Young, enviarán a San Antonio tres elecciones de primera ronda de los Drafts de 2023, 2025 y 2027, además del veterano ala-pívot italiano Danilo Gallinari, avanzó la cadena ESPN.

Murray, de 25 años, despegó la pasada temporada como uno de los mejores directores de juego de la NBA con promedios cercanos al triple doble de 21,1 puntos, 8,3 rebotes y 9,2 asistencias por juego.

El base también lideró la liga en robos (2,0 por partido) y fue escogido para su primer Juego de las Estrellas (All-Star).

Los Hawks, que vivieron una decepcionante eliminación en la primera ronda de los pasados playoffs, se hacen así con uno de los mejores defensores exteriores de la NBA para complementar al estelar Trae Young.

– Harden y Beal, agentes libres –
El periodo de agencia libre, en el que los equipos pueden comenzar sus negociaciones con los jugadores sin contrato, inicia oficialmente a las 22H00 GMT del jueves.

En uno de los más importantes movimientos previos, James Harden declinó su opción para alargar una temporada su contrato con los Sixers a cambio de 47,4 millones de dólares, según reportó ESPN.

El escolta, llegado en febrero desde los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons y otros jugadores, se convertirá el jueves en agente libre con la expectativa de que negocie un nuevo contrato a largo plazo con los Sixers.

Este nuevo acuerdo podría dar un mayor espacio salarial a los Sixers para reclutar a nuevos jugadores que complementen a su pareja de astros, formada por Harden y el camerunés Joel Embiid, para su segundo asalto al título.

Pese a la llegada de Harden, que promedió la pasada campaña 22 puntos y 10,3 asistencias, los Sixers fueron eliminados en la segunda ronda de playoffs por los Miami Heat.

El diario Philadelphia Inquirer, que también reportó la decisión de Harden, señaló que el veterano ala-pívot PJ Tucker podría ser uno de los refuerzos de los Sixers tras expirar su contrato con los Heat.

Uno de los grandes nombres teóricamente disponibles desde el jueves es Bradley Beal, uno de los mejores anotadores de la NBA.

El escolta también rechazó ejecutar su opción para un último año con los Washington Wizards a cambio de 36,4 millones de dólares, de acuerdo con ESPN.

Beal, de 29 años, ha militado sus 10 temporadas en la NBA con los Wizards, una franquicia que solo ha clasificado a playoffs una vez en los últimos cuatro años.

El escolta tiene ahora la posibilidad de firmar un contrato máximo de cinco años con Washington o buscar otro destino.

A diferencia de Beal y Harden, otras estrellas de la NBA sí ejecutaron esta semana su opción para un año adicional con sus equipos, entre ellos Kyrie Irving (Nets) y Russell Westbrook (Lakers).

gbv/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.