Connect with us

Más de Honduras

Medina: «No tener fisuras defensivas fue la clave para llegar a la final»

Publicado

Motagua avanzó a la gran final del torneo Clausura al superar a Olimpia en la semifinal tras derrotarlo en el partido de vuelta y ganarle la serie.

Para su entrenador de los azules, Hernán Medina, el no tener fallos en defensa fue fundamental para acceder a la final y dejar en el camino a sus vecinos.

“Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente, sin fisuras defensivas como en el primer juego. El equipo supo mantener la ventaja, la idea del juego siempre fue la misma, obviamente que el rival nos acorraló con centros y pelotazos frontales, pero como dije el no tener fisuras defensivas fue la clave para acceder a la final”, dijo en conferencia de prensa.

Y agregó, “el valor es que estamos nuevamente en una final, Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalista”.

El argentino con su trabajo ha hecho que Motagua tenga una gran alza deportiva, algo que atribuye a tres fundamentos, que son, la entrega del plantel, la predisposición a la idea y el compromiso del grupo.

Al entrenador se le consultó por el trabajo del goleador el paraguayo Roberto Moreira y de la suplencia de sus otros extranjeros, Jonathan Rougier, Lucas Bandunciel y Diego Auzqui.

“Roberto tiene un recorrido importante, es uno más de la estructura que tenemos y del grupo, pero así como él están un montón de jugadores que nos dan muchas cosas que nos han hecho crecer. Hubo que trabajar e implementar la ida, poder plasmarla era el gran desafío, los rivales juegan y también damos la libertad a los jugadores de poder desarrollarse, eso lleva un tiempo y no me fijo en las nacionalidades, me fijo en quien rinde más al equipo”.

Sobre el hecho de estar a las puertas de su primer título, Medina, dijo que todavía falta mucho para pensar en eso y desde ya comenzará a planificar la final ante Real España.

“En lo personal recién terminamos la seria y a partir de ahora penamos en a final contra un gran equipo, pensamos fundamentalmente en nosotros, en llegar de buena manera y a partir de ahí comenzar a planificar esos 180 minutos, pero si da tranquilidad y satisfacción que accedimos a la final en una serie dura”.

Del rival en la final, manifestó que es un gran equipo y que será una final muy dura con dos equipos que saldrán a proponer.

“Cada vez que tenemos un compromiso no podemos ver más adelante, transcurrido un torneo hay muchas cosas que ya nos conocemos y que hemos visto, son partidos distintos y especiales, una final que define mucho, los dos equipos vamos a proponer para ser campeones y el más inteligente se llevará el título”. (HN)

Embajadores

Mauricio Dubón empuja dos carreras, pero Yankees dejan en el terreno a los Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó dos carreras y batió un inatrapable en un partido donde Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de los Yanquis famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que los Astros y Yanquis disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

“Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle», señaló el manager de los Yanquis Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los Yanquis se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

“Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2″, indicó el manager de Houston Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

“Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos”, dijo Judge. “No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir”.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera. El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yanquis mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Marineros de 2001 y los Yanquis de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Generales campeones nacionales de Slowpitch +50

Publicado

Por

(GG)

De forma invicto los Generales de Tegucigalpa ganaron el campeonato nacional de Slowpitch abierto de +50 realizada en San Pedro Sula, en donde los otros contrincantes no lo pudieron bajar del liderato.

Los Generales comenzaron derrotando a Patriotas 10-1 y luego 15-5 a Rockosos, igual camino llevaron Suncoast y Búfalos.

El mejor bateador del torneo fue Carlos E. García de Suncoast con promedio e 0.750, producto de nueve inatrapables.

El jonronero del torneo fue Ricardo Oliva de Generales, quien conectó dos cuadrangulares.

En carreras empujadas el líder fue Ricardo Oliva, quien empujó seis carreras.

El mejor lanzador fue Ibrahim Abdala de Generales con registró de 2-0. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Delfines Sampedranos campeones de natación en «Copa Feria Juniana 2022»

Publicado

Por

(GG)

El poderoso equipo de Delfines Sampedranos se adjudicó la Copa de Campeón de la Feria Juniana 2022, tanto en lo individual como por puntos, demostrando ser el mejor equipo de este deporte en el país en las últimas décadas.

Los equipos participantes fueron: AJ Swim Team, Tiburones de Honduras, Gators, Happy Days and Freedom, Delfines Sampedranos y Municipalidad de San Pedro Sula

El torneo Se desarrolló con 5 categorías distintas con distintas pruebas donde el juvenil A y 15 y mayores participaron en todas: 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 libre. Además, en 50, 100 y 200 dorso. 50, 100 y 200 pecho. También en 50, 100 y 200 mariposa, 200 y 400 combinado individual.

En las categorías preinfantil, infantil A e infantil B, compitieron en pruebas limitados.

El sistema de competencia consistió en una sumatoria de puntaje por cada prueba realizada, la cual se divide en: primer lugar con 9 puntos, segundo puesto con siete puntos, tercer con seis puntos, cuarto lugar con cinco puntos, y así sucesivamente hasta el octavo puesto. Los nadadores que mayor puntaje marcaron fueron los ganadores de los trofeos individuales.

*Categoría 8 años *
Femenino

1-Alessa Nuñez -Delfines Sampedranos
2- Valerie Olivares – Delfines Sampedranos
3- Valentina Garcia – Delfines Sampedranos

Masculino
1- Emilio Oliva -AJSWIM Team Tgu
2- Augusto Fajardo – Municipalidad SPS
3- Íker Cardona- Delfines Sampedranos

*Categoría 9-10 años *
Femenino

1- Isabella Monterroso- Delfines Sampedranos
2- Melody Olivares- Delfines Sampedranos
3- Lizania Paz- Municipalidad de SPS

Masculino
1- Sebastián Zeron- Delfines Sampedranos
2- Fernando Ventura- Delfines Sampedranos
3- Fabián Bustillo- Delfines Sampedranos

*Categoría 11-12 años *
Femenino

1- Emely Gonzales- Municipalidad de Sps
2- María Belén Fajardo- Municipalidad de SPS
3- Sofía Chinchilla-Delfines Sampedranos

Masculino
1- David Avila- Delfines Sampedranos
2-Josué Matute- Municipalidad de SPS
3-Isaac Bardales- Delfines Sampedranos

*Categoría 13-14 años *
Femenino

1- Daniela Alberto- Delfines Sampedranos
2- Camila Lobo-Delfines Sampedranos
3- Emily Chávez- Delfines Sampedranos

Masculino
1-David Cardona / Omar Oyuela empate-Delfines Sampedranos
2-Rodrigo López -Delfines Sampedranos
3-Douglas Romero-Municipalidad SPS

*Categoría 15 años *
Femenino

1- Michelle Ramírez- Delfines Sampedranos
2- Aline Gutiérrez- Delfines Sampedranos
3- Paola Cwu- Delfines Sampedranos

Masculino
1- Jorge Arauz- Delfines Sampedranos
2-Fernando Barahona- AJSWIM Team Tgu
3- Jaime Uribe- Municipalidad SPS. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Exitosa triangular de fútbol menor en feria juniana

Publicado

Por

(GG)

Intensa actividad en el marco de la Feria Juniana 2022 de San Pedro Sula, en donde sobresale la triangular de fútbol menor con niños que se entregaron al máximo para disputar un evento que quedará marcado en la memoria de los infantes y y padres de familia que formaron parte del mismo.

En esta ocasión participaron equipos como Municipalidad de SPS, Municipalidad Dos Caminos y Municipal en las categorías U-8, U-10 y U-12.

*Categoría U8 *
1- Municipalidad Dos Caminos
2-Municipalidad de SPS
Campeón Goleador: Alejandro Licona MSPS
Portero Menos Goleado: Dilan Jacinto -Dos Caminos

*Categoría U10 *
1- Municipalidad De SPS
2- Muncipalidad Dos Caminos
Campeón Goleador: Melvin David Reyes -MSPS
Portero menos goleado: Nickolas Maley – MSPS

*Categoría U12 *
1- Municipalidad de Sps
2- Municipalidad Dos Caminos
Campeón Goleador: Justin Doborin de Dos Caminos
Portero Menos Goleado: Elvin Sevilla de MSPS. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua agradece a Omar Elvir

Publicado

Por

(HN)

El futbolista Omar Elvir ha puesto fin a un gran ciclo en el equipo Motagua, al firmar contrato con el nuevo club de la Liga Nacional el Olancho FC.

La noticia ha sido un duro golpe para la directiva, cuerpo técnico y afición de las «águilas», ya que el lateral izquierdo era uno de los jugadores más emblemáticos y con mayor antigüedad en la plantilla.

Tras la presentación oficial de Elvir con los “Potros” del Olancho FC, Motagua por medio de sus redes sociales ha despedido a su jugador y agradecido por su gestión en la institución.

“No es un adiós, sino un hasta pronto. ¡GRACIAS! Omar Elvir por defender nuestros colores con compromiso, por ese espíritu imbatible y por ese corazón tan grande, #MOTAGUA siempre será tu casa”, publicó el cuadro azul en sus redes sociales.

De acuerdo a los datos de Motagua, Elvir, vistiendo la camisa azul, ganó siete títulos de Liga, una Supercopa, anotó 12 goles, tuvo acción en 374 Partidos de Liga y 30 juegos de Concacaf.

Con la salida de Omar Elvir, Motagua, presenta cuatro bajas, anteriormente salieron los argentinos, Franco Olego, Lucas Bandunciel y Diego Auzqui.

La única alta que ha confirmado el actual campeón de la Liga Nacional, es el delantero Eddie Hernández. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.