Connect with us

Más de Honduras

La octava final del argentino Héctor Vargas

Publicado

Con 25 años en Honduras, el argentino Héctor Vargas, llega su novena final, en donde su objetivo es empatar la marca de los recordados entrenadores hondureños Carlos Padilla Velásquez y «Chelato» Uclés, en ganar tres títulos con equipos grandes.

Vargas suma cuatro títulos de liga, tres con Olimpia y la otra con Marathon con quien también sumó una supercopa, pero además perdió otras finales con Victoria y los verdes (2).

VARGAS SIEMPRE FUE CAMPEÓN EN LOS CLAUSURA:
Un hecho curioso en el historial del argentino Vargas es que esos cuatro títulos conseguidos por él fueron en torneos de Clausura.

El primero fue en el Clausura 2014 ganándole al Motagua de Diego Martín Vázquez, con un triunfo 2-1 y un empate sin goles.

Un año después, Clausura 2016, le ganó en penaltis al Marathon del uruguayo Manuel Keosseián en dos partidos empatados sin goles.

En el Clausura 2017 logró su último título con Olimpia, al vencer a Real Sociedad, ganándole de visita y de local.

Su triunfo más reciente fue con Marathon, Clausura 2018, empató 1-1 en Tegucigalpa y luego sin goles en el estadio Yankel Rosenthal,  definiendo títulos en los lanzamientos de penal.(GG)

Más de Honduras

Platense con nueva directiva

Publicado

Por

(HN)

Platense inició con los trabajos para que el equipo regrese a la Liga Nacional y como primer paso sus dirigentes eligieron a su nueva junta directiva.

La nueva cúpula de los porteños será presidida por Rommel Andrade, quien fue electo en el cargo por unanimidad.

Como presidente deportivo seguirá Wilson Williams, mientras que el tesorero, será Alcides Velásquez y el mercadeo del club estará a cargo del grupo Escualos de Corazón.

“Los recursos se han manejado con transparencia y confiamos que nuestros patrocinadores seguirán con nosotros y buscaremos más obtener otros recursos. Soy porteño de nacimiento y me motiva devolverle a Puerto Cortés todo lo que me ha dado y por eso me uno al club y lucharé para que el equipo regrese a primera división. Confiamos en que haremos un buen equipo de trabajo y regresaremos a primera”, dijo Rommel Andrade, nuevo mandamás de los “selacios”.

La dirigencia anunció el jueves que el técnico Ramón Maradiaga se mantendrá en el cargo y que se mantendrá el 80% de la plantilla, además ya están en pláticas para reforzar al club con elementos de experiencia entre ellos Jorge Cardona. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

¡Vuelve El Ri-Ri con BDA!

Publicado

Por

(HN)

Después de más de dos meses de ausencia, por salud, el periodista Rigoberto Rivera, mejor conocido como «El Ri-Ri», regresa con su gustado programa Buenos Días Afición (BDA), en Radio Norte de Emisoras Unidas, a partir del jueves 7 de julio, siempre en su habitual horario, de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Con Randolfo «El Toselo» Lara en controles, “El Ri-Ri” vuelve para alegrar las mañana de todos los fieles oyentes de BDA, tanto en Honduras como el extranjero, con su infaltable grupo de oyentes legionarios.

Buenos Días Afición es el programa radial deportivo más antiguo en San Pedro Sula, y Rigoberto Rivera, quien lo conduce desde el 2005, ha generado mayor auditorio, ya que no permite ofensas de nadie, además de tener contenido variado, desde Liga y Selección Nacional, hasta legionarios, ligas menores, liga de ascenso, fútbol femenino, internacionales y otros deportes.

Recuerda, el jueves 7 de julio, regresa en Radio Norte de Emisoras Unidas, 104.1 fm zona noroccidental en Honduras y www.radionorte.hn en la web, el programa favorito de todos, BDA, con El Ri-Ri, Rigoberto Rivera.

Ver Más

Más de Honduras

Rolando Peña: «No hay ambiente para tener una liga de 12 equipos»

Publicado

Por

(GG)

En entrevista brindada al Programa Fútbol y Pasión, el vicepresidente deportivo de Marathon, Rolando Peña, aseguró que no hay ambiente para aumentar a 12 equipos en el próximo torneo de Liga Nacional.

«Financieramente no es factible, no podemos con diez, menos con doce, hay que estabilizar a los que están para poder pensar a futuro en aumentar la membresía de la liga», dijo.

Respecto a los cambios estructurales que debe sufrir la Liga Nacional fue claro y categórico em temas muy vitales para los clubes: «mejores estadios, acondicionarlos como se debe, una seguridad de acuerdo a nuestra realidad, para protección de jugadores, aficionados y todos los que vamos a los estadios, ya que con la estructura no se puede seguir», afirmó

Peña indico que el tema de seguridad no es solo problema de los cuatro equipos grandes sino de todos: «No es tema exclusivo de un equipo sino de todos, debemos fortalecer las medidas de seguridad, ya que eso nos deja como una Liga retrasada y que no podemos ni controlar un tema como estos», explicó.

También abogó porque los errores administrativos surgidos en el torneo anterior como el problema de malas inscripciones no debe suceder más: «Hay que aplicar los correctivos del caso, no se pueden seguir cometiendo errores o caprichos, la Ley habla claro y aunque hay que cumplirla, para eso fue aprobado», finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Lobos sigue renovando jugadores

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Lobos de la UPNFM continúa trabajando en la conformación del su plantel de cara al torneo Apertura, al confirmar la renovación de varios elementos de experiencia que habían finalizado su contrato.

El club universitario informó de la renovación de los jugadores, Axel Gómez, Luis Argeñal, Eduard Reyes y Enrique Vásquez.

Los futbolistas son de los más experimentados del club y tiene el visto bueno del entrenador Héctor Castellón para su continuidad.

Además, el cuerpo técnico informó que este sábado realizarán el primer partido amistoso de la pretemporada ante la Academia de Fútbol y Formación Integral (AFFI) en el estadio Emilio Williams de Choluteca a partir de las 3:00 de la tarde.

Lobos por los momentos suma tres altas, Johnny Leverón y los porteros Denovan Torres y Celio Valladares. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Victoria inicia pretemporada con varias ausencias

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Victoria inició el jueves con sus trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022-2023, con su nuevo cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Fernando Araujo.

La pretemporada no fue atendida por todos los jugadores ya que en el primer día únicamente asistieron jugadores de experiencia como Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, Alexy Vega, Marlon Flores, Kenneth Hernández y Yaudel Lahera, entre otros.


Diego Rosa, ex jugador de Universidad, hoy asistente junto a Fernando Araujo.

ZAGUERO AZTECA EN PRETEMPORADA
La gran novedad en la pretemporada «jaiba» es la presencia del defensor mexicano-paquistaní, Adil Gowani de 28 años, quien militó en la última temporada en Leones Dorados de México, pero también tuvo un breve paso por el Sporting Canamy de México, Tuxtla FC (Segunda División en México, en el Atlanta SC de NISA y Michigan Stars (Estados Unidos).

El futbolista deberá convencer a Araujo, quien busca jugadores para reforzar a la zaga, ya que al final del torneo anterior tuvo varios problemas, pero lo hará en el tiempo justo, ya que se acorta el tiempo de pretemporada, ay que la liga aprobará que a finales de julio se iniciará el Apertura 2022-2023. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.