Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «las finales no se juegan, se ganan»

Publicado

Ya es una realidad, Héctor Vargas está de nuevo en una final y le apunta a ganar su quinto título para empatar a Diego Vázquez y Chelato Uclés como los sublíderes de campeonatos de todos los tiempos, ya que que el líder sigue siendo don Carlo Padilla Velásquez (QDDG).

«Yo duermo bárbaro, no sé cómo duermen los directivos. Hay que ordenar bien la semana porque las finales no se juegan, se ganan. Debemos recuperar a los futbolistas y que lleguen en las mejores condiciones», dijo.

Tres meses le bastaron para llevar a Real España a la final, aunque el trabajo fue iniciado por el mexicano Raúl Gutiérrez: «desde afuera miraba que no podían ganar y si aparecía una oportunidad de dirigir aquí sabía que entenderían rápido lo que pedí y a pesar que la gente que nos critica, los números son fríos, de 16 partidos ganamos 13, empatamos dos y perdimos uno», aclaró.

La idea inicial era meterse a Concacaf, pero hoy estamos a las puertas de buscar el título: «en la primera comunicación que tuve con la directiva solo me pedían entrar en Concacaf y hoy no solo entramos, sino que ganamos las vueltas, estamos en la final y vamos a dejar todo para ser campeones sin justificaciones», agregó

Un hecho curioso que cualquiera de los dos rivales tendrán técnicos nuevos em finales, pero el no lo considera ventaja: «ambos tienen un plantel numeroso y en ese aspecto tienen las mismas posibilidades, pero vamos a seguir jugando como estamos hasta hora».

Finalmente dio un corto análisis de la clave del éxito de su relevo en el Real España: «conocía a varios jugadores, los hice debutar, conozco la manera que piensan y si no hubiesen tenido un técnico que nos los conociera tanto no hubiera sacado esos resultados que tengo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.