Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético honra a Luis Suárez y asegura la Champions

Publicado

En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1).

El testarazo irrebatible, llegando desde atrás para cazar el envío de Oliver Torres, desató la apoteosis del equipo andaluz, que no vio nada claro ni siquiera el punto en la casi hora y media de juego anterior hasta el gol; niveló el gol anotado por José María Giménez para el conjunto rojiblanco a la media hora del duelo, también de cabeza, e irrumpió en el tributo al ‘9’ uruguayo.

Un goleador infinito. Sus 82 partidos oficiales (83 si juega el próximo domingo contra la Real Sociedad) no alcanzan los 100 que exige la placa en el paseo de las leyendas del estadio rojiblanco. Pero nadie duda de que pertenece ya a la eternidad del club rojiblanco, a la memoria colectiva de la hinchada, a los hombres que permanecerán para siempre en la historia de un club con 119 años de existencia.

Luis Suárez iniciará otra aventura al final de la temporada, pero su legado, su Liga (la undécima de la entidad, en 2020-21), sus 34 goles, aquel remate apoteósico contra Osasuna en la penúltima jornada de la pasada campaña, el tanto que culminó y coronó como campeón al Atlético en Valladolid sobrevivirán al tiempo. Aclamado, con los 68.000 espectadores en pie, con el abrazo efusivo de Simeone, con su emoción, dan fe de lo que ha sido y siempre será el delantero charrúa para el Atlético. Una leyenda indiscutible.

El Atlético es por ahora tercero. Pero debe asegurarlo aún en la última jornada en su visita al Reale Arena de San Sebastián contra la Real Sociedad. El Sevilla lo acecha, a un punto, a falta de una jornada. Es la única situación que les queda por desvelar a ambos equipos, tras el empate con el que se resolvió el choque de este domingo en el Wanda Metropolitano.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones ha liberado al Atlético. Fue indudable la incidencia de ello en su despliegue, su ambición, en la forma con la que enfrentó su último duelo en casa del curso. Descargado del peso agobiante que ha soportado durante toda la temporada y del que se deshizo el pasado miércoles en Elche, el equipo de Diego Simeone fue un equipo desatado en la presión, convencido de su poder, relanzado.

El físico imponente de un insuperable Reinildo anuló a Ocampos (cambiado al descanso); entre Kondogbia, De Paul y Koke transformaron el medio campo en un territorio inhóspito para el Sevilla, que tardó cuarto de hora en enlazar cuatro pases; Yannick Carrasco, por un lado, por otro, por el centro, al borde del fuera de juego, promotor del caos en su imprevisible repertorio, planteó un jeroglífico a la defensa del Sevilla…

Otro Atlético diferente al de casi toda la temporada, que oprimió de principio al Sevilla. Incluso, por momentos, lo zarandeó. Pero, sobre todo, lo limitó a casi nada en ataque con todo lo que tenía en juego, el pase para la máxima competición europea que ya es suyo del todo. Sólo un tiro cruzado de En Nesyri en los 48 minutos del primer acto por los que extendió su control el conjunto madrileño sobre el bloque andaluz, derrotado en los balones divididos, las segundas jugadas, el orden táctico…

Hubo fases a lo largo de todo el primer tiempo, aunque en prácticamente todas se jugó a lo que quiso el Atlético, si iba para adelante o si iba para atrás, dentro del plan de Simeone, que incidió en las innumerables dudas que rodean al Sevilla entre su vertiginosa caída en la segunda vuelta. De los 18 choques desde el ecuador del campeonato, tan solo ganó cinco. No es casualidad. Es una evidencia de que no es el que fue en todo el primer tramo liguero.

El gol de Giménez a la media hora, imponente en el salto, incontestable en el remate, puso en evidencia el presente del Sevilla. Su cabezazo fue tan imparable porque nadie lo cubría a su alrededor, porque cuando se elevó para conectar el saque de esquina de Carrasco lo hizo tan solo que, en la dimensión de estos equipos, es una concesión inadmisible, más aún en la concentración que exige una situación como la suya.

La celebración con rabia del uruguayo desprende la dificultad por la que se ha movido en esta temporada, entre las lesiones y las circunstancias. Un grito al cielo reivindicativo del ‘2’ rojiblanco, que abrió camino en el triunfo del Atlético e invitó a su adversario a una reflexión en el intermedio, no sólo por el 1-0, sino por casi todo. Implicó dos cambios: Jesús Navas por Montiel, amonestado; Tecatito Corona reemplazó a Lucas Ocampos, doblegado.

Fuera del once inicial, el futbolista mexicano entró para cambiar el partido. Salvo algún detalle, no lo hizo del todo. Siempre se movió el encuentro por los mismos parámetros, incapaz el Sevilla de remover el duelo hasta el gol de En Nesyri, incluso superviviente porque el Atlético no había aprovechado alguno de sus acercamientos sobre el área de Bono, como el cabezazo de Luis Suárez antes de su despedida del Metropolitano en el minuto 58 (sustituido por Matheus Cunha) o el disparo de De Paul que repelió el guardameta visitante a saque de esquina.

La respuesta del Sevilla fue el 1-1 de En Nesyri a última hora para clasificarlo para la Liga de Campeones y reponer en juego el tercer puesto en la última jornada.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

Fútbol Internacional

Danés Christian Eriksen da su acuerdo al Manchester United

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista danés Christian Eriksen dio su acuerdo verbal para fichar por el Manchester United, club con el que se comprometería próximamente por tres años, indican varios medios ingleses.

El jugador de 30 años, que volvió al fútbol con el Brentford a finales de febrero, ocho meses después de su paro cardíaco en pleno partido en la Eurocopa-2021, debe todavía pasar una visita médica antes de comprometerse formalmente.

El danés vive con un desfibrilador desde ese accidente del 12 de junio de 2021 contra Finlandia en la Eurocopa y tuvo que dejar el Inter de Milán, donde tenía contrato, ya que la reglamentación italiana prohíbe a los futbolistas jugar en Serie A con este tipo de aparato.

Debido a ello fichó por el club londinense, que cuenta con una importante legión danesa en su equipo técnico y en su plantilla. Con los Bees, disputó once partidos e inscribió un gol, mostrando que no había perdido nada su talento y de su visión de juego con cuatro asistencias.

Eriksen parece que ha terminado por ceder ante el interés que mostraban los Red Devils por él desde hace semanas.

Aunque estaba también detrás el Tottenham, donde jugó entre 2013 y 2020, podría irse finalmente con Erik Ten Hag, exentrenador del Ajax de Ámsterdam, club en el que jugó el danés, antes de irse a la Premier League.

Para el Manchester United, sería un buen fichaje y sobre todo el primero de un mercado estival hasta ahora dominado por las marchas, sobre todo la de Paul Pogba, que terminó contrato, y la posible de Cristiano Ronaldo, ausente el lunes en la reanudación de los entrenamientos, por «razones familiares», según la prensa.

El portugués buscaría una puerta de salida, poco motivado por la idea de jugar la Europa League en lugar de la Liga de Campeones y de no aspirar al título en Premier League.

Solo sexto del Campeonato la temporada pasada, Manchester United debe totalmente reconstruirse a las órdenes de Ten Hag. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester City completa el fichaje de Kalvin Phillips

Publicado

Por

(HN)

El club inglés Manchester City informó que ha completado el fichaje del centrocampista Kalvin Phillips del Leeds en un contrato de seis años.

El mes pasado, el City acordó un monto de 42 millones de libras (48 millones de euros) con Leeds por el internacional de Inglaterra, quien pasa al estadio del Etihad después de jugar 235 partidos con el club de su ciudad natal en las últimas ocho temporadas.

«Estoy absolutamente encantado de haberme unido al Manchester City. El City ha vuelto a demostrar que es el mejor club del país con un equipo increíble y un entrenador en Pep Guardiola, considerado con razón como el mejor del mundo», señaló el jugador al confirmarse el fichaje.

«Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo», añadió.

Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dijo que la entidad está «encantada» de recibir a Phillips.

«Es un jugador al que hemos admirado durante mucho tiempo y, tanto a nivel nacional como internacional, ha demostrado su fantástica capacidad y calidad en las últimas temporadas. Creemos que será una excelente adición a nuestro equipo y que complementará nuestro juego a la perfección», agregó Begiristain al confirmarse el fichaje. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal presenta al brasileño Gabriel Jesús

Publicado

Por

(HN)

El delantero brasileño Gabriel Jesús, de 25 años, ha fichado por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los citizens.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, ​​conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Tiene 25 años y es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

«El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz», comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Gabriel Jesús ha ganado 4 veces la Premier League, 3 veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. ganó la Copa América en 2019.

Durante su carrera internacional, Gabriel ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli interesado en tico Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El PSG tiene un bendito problema de cara a la próxima temporada en la portería. La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma hace que el costarricense se plantee su continuidad en París. En este sentido, el Nápoles podría ayudar al club francés y hacerse con el ‘tico’ tras la salida de David Ospina.

Mauricio Pochettino tuvo que lidiar con la gran competencia en la portería en el PSG. El portero titular era Keylor Navas hasta que el verano pasado el conjunto parisino se hizo con los servicios de Gianluigi Donnarumma, que llegó como agente libre procedente del Milan.

En la pasada temporada, el costarricense estuvo a la sombre del italiano yestuvo molesto por la falta de minutos. Algo que parecía que iba a seguir durante el siguiente año, pero el Nápoles ha aparecido en escena para poder echarle una mano al cuadro francés.

Y es que según ‘La Repubblica’, el combinado partenopeo se habría fijado en el ex del Madrid tras la marcha de David Ospina al finalizar su contrato. No obstante, el gran salario del ‘tico’ podría entorpecer la operación. Eso sí, la entidad italiana ha bajado su masa salarial con las salidas de Insigne, Ghoulam y Manolas.

«Para mí todo está bien. No tengo ningún problema con Keylor, tenemos una gran relación. Me gusta la competencia y daré lo mejor de mí por el PSG. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que ganarse el puesto cada día. Hay que hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar», dijo Donnarumma al ser preguntado. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gavi renovará por el Barça cuando vuelva de sus vacaciones

Publicado

Por

(GG)

Ya se huelen aires de optimismo en el Camp Nou. Después de un final de temporada y un comienzo de verano de idas y venidas, de reuniones y deofertas, el Barcelona cerró la renovación de Gavi y firmará cuando el sevillano vuelva de sus vacaciones.

El comienzo del verano tuvo a su representante, Iván de la Peña, visitando las oficinas del estadio ‘culé’ es busca de resolver los últimos flecos de una operación que por fin vio la luz al final del tunel. ‘Sport’ avanzó que el acuerdo es total entre ambas partes y que sellarán la firma a mediados de julio.

Y es que el canterano regresará a los entrenamientos de la mano de su entrenador, Xavi Hernández, el 11 de julio. Debido a que Luis Enrique lo convocó para disputar los cuatro encuentros de la Liga de Naciones, el andaluz volverá a la disciplina catalana con el resto de internacionales.

Su nuevo contrato será hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, igual que Pedri González, Ansu Fati, Ferran Torres y Ronald Araújo. A sus 17 años, se ha convertido en una pieza clave del técnico egarense y es parte del futuro de la institución.

En cuanto a salario, Gavi estará un peldaño por debajo del defensor uruguayo, pero se espera realizar una revisión salarial en un futuro inmediato. Otro asunto por resolver es su dorsal, ya que pertenecerá a la primera plantilla y tendrá que dejar el ’30’ de los no inscritos.

El ’11’ de Adama y el ’17’ de Luuk de Jong ya están disponibles, igual que el ‘8’ de Dani Alves, que presumiblemente lo adquirirá Pedri. Números como el ‘6’, el ’12’, el ’15’, el ’16’, el ’22’ o el ’23’ podrían servirle si salen Riqui Puig, Braithwaite, Lenglet, Mingueza o Umtiti (el ’16’ era de Pedri).

Los rumores sobre Frenkie de Jong y Memphis Depay están sobre la mesa y la opción del ’21’ o el ‘9’ como con España también son válidas. Lo que sí es seguro es que el Barça ata a una perla y uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad para muchos años.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.