Connect with us

Previa

Cádiz y Anthony Lozano por la salvación ante el Real Madrid

Publicado

El Cádiz club donde milita el hondureño Anthony Lozano recibe este domingo al campeón Real Madrid en un duelo en el Nuevo Mirandilla con necesidades opuestas, pues los gaditanos están en plena lucha por la salvación, con 2 puntos de margen sobre el descenso, y los campeones de LaLiga, con rotaciones masivas, siguen afinando su puesta a punto para su final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Liverpool.

En el último partido del conjunto amarillo en casa, la consigna clara en los de Sergio González es ir a por una victoria que les permita afrontar la jornada final de Liga fuera de los puestos de descenso, con independencia de lo que el Mallorca, antepenúltimo y al que el Cádiz le saca 2 puntos, haga en su campo ante el Rayo Vallecano.

Los gaditanos, decimoséptimos con 35 puntos, podrían conseguir la permanencia matemática al final de esta jornada si son capaces de ganar en su estadio a un Real Madrid sin referentes como Courtois, Modric, Vinícius y Benzema, y el Mallorca no supera a los rayistas. Con un empate, el Cádiz llegaría al último partido, en casa del Alavés, con 36 puntos, pero no estaría salvado ni aun perdiendo el Mallorca con el Rayo.

La diferencia sería entonces de tres unidades y en caso de igualada a puntos al final de la competición sólo entre ambos, los gaditanos descenderían al superarles los mallorquinistas en el cómputo particular.

Con sendos empates, del Cádiz ante el Real Madrid, y del Mallorca frente al Rayo, el trecho de cara al último partido seguiría en los dos puntos que les separan ahora mismo. Una derrota contra los merengues no mandaría al Cádiz a las posiciones de descenso al final de esta penúltima jornada siempre que el Mallorca no gane, ya que una igualada ante el Rayo acercaría en tal caso a los baleares a un punto de los amarillos, que seguirían por encima en la clasificación.

Lo peor para los cadistas sería perder y que el Mallorca ganase, porque entonces serían los de Sergio González quienes se quedarían un punto por debajo del equipo bermellón con sólo una jornada por delante.

El Cádiz tampoco debe dejar de atender a lo que haga el Alavés, decimonoveno con 31 puntos, su rival en la última jornada y que visita este domingo al descendido Levante. Y en sus cálculos los gaditanos miran también de reojo a los otros equipos que aún no se han salvado y que les superan en la tabla, Getafe (38 puntos) y Granada (37).

Sergio, que nunca derrotó al Real Madrid en su carrera como técnico, está pendiente de poder recuperar al centrocampista Iván Alejo, titular habitual desde su llegada al banquillo y que lleva entre algodones desde el jueves al lesionarse en la última derrota contra la Real Sociedad (3-0). Se esperan cambios en el once amarillo ante la carga de tres partidos en ocho días.

En la ruleta de rotaciones en la que se convirtieron un puñado de jornadas de la recta final de LaLiga para el campeón, el Cádiz parece haber tenido fortuna de partida. La que le faltó al Levante para que su descenso quedara sentenciado el pasado jueves. Carlo Ancelotti, que ya no podía contar con Luka Modric por sanción, prescinde para el Nuevo Mirandilla de Thibaut Courtois en la portería y de la pareja más decisiva del campeonato, Vinícius-Benzema.

El descanso por encima del interés individual de jugadores que han superado todos sus registros goleadores esta temporada. Volverán a jugar en la última jornada liguera, ante el Betis en un partido que Ancelotti tomará como la prueba previa a la final de la Liga de Campeones, pero es la cita ante el Liverpool del 28 de mayo la que prioriza por encima de todo.

También será aún baja en Cádiz David Alaba, el último partido que se pierde por su lesión muscular, y no llegan a tiempo Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic. Para los numerosos cambios de un equipo que presentará a Lunin en portería por segunda vez en el campeonato, aparecen las opciones de los regresos de Dani Carvajal, Dani Ceballos, Eden Hazard y Marco Asensio para Ancelotti.

Hasta la derrota en el derbi del Wanda Metropolotino, el Real Madrid fue más fiable lejos del Santiago Bernabéu que en su casa, obteniendo más puntos y un argumento de solidez para la rápida conquista del título. Todo ha cambiado con el gran objetivo conseguido y aunque se espera la vuelta al once de Militao, Casemiro o Toni Kroos, el equipo blanco que venció en ocho de sus trece visitas en Primera al Cádiz, por apenas tres derrotas, presentará una identidad inédita.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Jonsson, Alcaraz, Sobrino, Idrissi; Lozano y Negredo.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Jesús Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Hazard y Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 11:30 am EFE

 

Previa

Nos quedamos sin Juegos Olímpicos…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton, Honduras y Estados Unidos se pelean uno de lo dos cupos disponibles de Concacaf para los próximos juegos Olímpicos de París 2024 con un estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula lleno hasta la bandera.

Alineaciones:
HONDURAS:
Juerguen Garcìa, Germey Rodas, Aaron Zúniga, Odin Ramos, Edson Rocha, Tomas Sorto, Exon Arzú, Jeyson Contreras, Marco Aceituno, Javier Arriaga y Miguel Carrasco.

ESTADOS UNIDOS: Christopher Brady, Mauricio Cuevas, Marcus Ferkranus, Brandan Graig, Daniel Edelman, Quinn Sullivan, Caden Clark, Alejandro Alvarado, Michael Halliday, Jack Mc Glynn, Paxten Aaronson.

Goles:
Paxton Aaronson adelanta a Estados Unidos en saque de tiro libre, minuto 3

Alejandro Alvarado pone el 2-0 para Estados Unidos, minuto 21.

Quinn Sullivan anota el tercero, minuto 42.

Ver Más

Previa

Por otro sueño olímpico… París 2024

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de Honduras ya clasificada al Mundial de Indonesia 2023 no para con ese objetivo, quiere más y apunta esta noche a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero deberá derrotar a Estados Unidos para lograrlo.

Ya la bicolor ha demostrado que es un equipo inspirado, que sigue invicto en el premundial, lleno de calidad pero Panamá en cuartos de final desnudó algunas  falencias, por lo que hoy, los catrachos deberán jugar mejor para sumar ese otro objetivo trazado por Luis Alvarado y sus pupilos.

El techo de éxito la Sub-20 hondureña parece no tener límite, jugando a ratos bien y en otros no, pero ordenados y con muchas ganas han llegado a puestos que quisieron tener selecciones como Costa Rica, México, Canadá y otros que ya están de vuelta en sus casas con las manos vacías y hasta humillados.

Esta noche en el estadio Morazán, protagonista de grandes gestas, pero también fracasos, la escuadra nacional podría clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos y sextos de la historia, pero para ello los muchachos deben jugar serenamente, con la misma intensidad pero cuidando bien el cero, ya que Estados Unidos es otro tipo de rival, muy potente en ataque.

Los norteamericanos no querrán quedar fuera nuevamente de los Juegos Olímpicos y al igual que los mexicanos que ya dijeron adiós, lo tomarían como un rotundo fracaso.

El duelo de esta noche puede ser más emotivo que el anterior ante Panamá, incluso podría irse al alargue y hasta los penaltis, pero seguramente con mucho apoyo popular si tomamos como base lo que ocurrió el pasado  martes 28 de junio siempre en el  Morazán, que tuvo un lleno impresionante, lo que motivó ayudó al equipo catracho a remontar el marcador, ya que se perdía 1-0 ante los canaleros, pero se concluyó ganando 2-1. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Con el arbitraje del mexicano Fernando Hernández, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en duelo realizado en el IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida. El único gol lo hizo Ayomide Akinola (55).

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS ESTADOS UNIDOS
Viernes 1 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN

OTRA SEMIFINAL:
Guatemala vrs República Dominicana (4 p.m.)

Ver Más

Previa

Tottenham ficha al brasileño Richarlison

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham anunció haber fichado al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison había llegado al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019. EFE

Ver Más

Previa

EEUU-Honduras y Guatemala-Dominicana por cupos a París-2024 en fútbol varones

Publicado

Por

(GG)

La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los cuatro equipos saltarán al estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

En el calendario, el partido estaba programado para el estadio Olímpico, pero por las lluvias que han estado afectando los terrenos de ambas instalaciones, la Concacaf cambió la jornada del viernes al Morazán y la final del domingo al Olímpico.

Las cuatro selecciones ya tienen asegurados los cupos de Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y Honduras –
Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –
Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –
República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo. (AFP)

Ver Más

Previa

Mundialistas por novena vez…

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortiz Nava, Honduras y Panamá buscan en cuartos de final un cupo al Mundial de Indonesia 2024.

HONDURAS: Juerguen García, Javier Arriaga, Jeremy Rodas, Aarón Zúniga, Jeyson Contreras, Miguel Carrasco, Edson Rocha, Tomás Sorto, Hebert Núñez, Odin Ramos y Marco Aceituno.

PANAMÁ: Miguel Pérez, Omar Valencia, Omar Alba, Javier Betegón, Rodolfo Vega, Leonel Tejada, Ricardo Gorday, Derek Briceño, Cristian Ruiz, Nicholas Anderson y Rodrigo Tello.

GOLES:
Ricardo Gorday adelanta a Panamá con golazo, minuto 22

A los 41 Marco Aceituno empata 1-1, penal errado de Contreras que el catracho no desperdició.

Aceituno anota el 2-1 y nos pone a 20 minutos del mundial minuto 73 de Indonesia 2024.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.