Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern y Lewandowski, en busca de la forma de un adiós

Publicado

La era de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich parece tener fecha de caducidad -queda por ver aún si esta corresponde a la de su contrato vigente hasta 2023 o si se anticipa- y las dos partes buscan la forma en la que se dará esa despedida de uno de los jugadores claves de la historia del club.

La variante de lo que se llama una «salida sucia», con una pugna abierta entre el jugador y el club, no está descartada. El Bayern siempre ha procurado evitar esos extremos pero, a la vez, siempre ha querido dar la impresión de tomar la decisión acerca del momento en que un jugador deje el club.

Lewandowski ha hablado de que hay que buscar «la mejor solución posible para todos» lo que podría traducirse como una salida este verano, con lo que el Bayern recibiría dinero y el jugador podría empezar otro reto, probablemente en el Barcelona.

El Bayern, por su parte, ha recordado que Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y que no se plantea otro escenario, lo que apuntaría a que el club opta por permitir una marcha gratis dentro de un año para tener tiempo para encontrar un sucesor.

Para Lewandowski la situación no es nueva. Algo similar ocurrió cuando llegó a un acuerdo con el Bayern en 2013, cuando le quedaba un año de contrato con el Borussia Dortmund.

El Dortmund prefirió que Lewandowski agotase su contrato en lugar de entrar en negociaciones y el jugador tuvo un comportamiento altamente profesional, mantuvo un alto rendimiento e incluso fue goleador de la Bundesliga en su última temporada con el club de Westfalia.

El Bayern podría hacer lo mismo que hizo el Dortmund en su momento aunque la búsqueda del sucesor ya se ha iniciado y hay nombres que circulan en los medios. Recientemente se han barajado los de Sadio Mané, del Liverpool, y Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, a los que se suman los de Patrick Schick, del Bayer Leverkusen, y Christopher Nkunku, del RB Leipzig.

El más accesible, y tal vez la apuesta más arriesgada, sería Kalajdzcic, También se cuenta con el regreso de un talento de la casa, Jonathan Zirkzeen que estuvo cedido en el Anderlecht.

Que el Bayern esté dispuesto a permitir ahora la marcha de Lewandowski depende, entre otras cosas, de dos factores. El dinero que ponga sobre la mesa el club que quiera su servicio y la posibilidad de fichar un sucesor.

La oferta, además, tendría que llegar a tiempo para que el Bayern tenga capacidad de maniobra.

Por otra parte, hay versiones contradictorias acerca de cómo se ha llegado a la situación actual. La versión del Bayern, presentada por el director deportivo Hasan Salihamidzic, es que Lewandowski ha rechazado una oferta de renovación.

Lewandowski, por su parte, dijo ante las cámaras de Sky que no ha recibido oferta ninguna. Las dos declaraciones pueden ser el comienzo de una pugna que se podría llamar ‘la narrativa del adiós’.

La política del Bayern, de ofrecer renovaciones por un año a jugadores mayores de 30 años -lo hizo varias veces con dos leyendas del club como Arjen Robben y Franck Ribery y acaba de hacerlo con Thomas Müller- parece haber sido una clave en el desencuentro.

Lewandowski, que cumplirá 34 años en agosto, quería un contrato a largo plazo. El Bayern no estaba dispuesto a ello.

En el Bayern ha habido muchas salidas limpias de jugadores importantes. La de Thiago Alcántara es un ejemplo claro. El entonces presidente del Consejo Directivo dio a entender que el jugador español «parecía estar buscando algo nuevo» y que probablemente no renovaría.

Luego vino la oferta de Liverpool y el asunto se solventó sin roces. Mucho antes estuvo la marcha de Giovane Elber. Fue el club el que consideró que su ciclo se había agotado y optó por fichar a Roy Makaay.

A Elber le quedaba un año de contrato. «Puedes quedarte si quieres, si te vas nos traerás dinero», le dio Uli Hoeness a Elber. Y este se marchó al Olimpique Lyon.

Algo que enreda un poco la situación actual es que el agente de Lewandowski, Pini Zahavi, no tiene las mejores relaciones con el Bayern. Durante las frustradas negociaciones de renovación con David Alaba, Uli Hoeness lo llamó «hiena codiciosa».

Eso no impidió, sin embargo, que se llegase a una renovación con Kingsley Coman.

El Barcelona puede desenredar parte de la situación con una oferta oficial. Se habla de que 40 millones podrían convencer al Bayern al menos para negociar. Pero queda el tema del sucesor para lo que no tiene nada que ofrecer.EFE

Fútbol Internacional

Cruz Azul gana Supercopa de la Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, el domingo en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

El argentino Emanuel Aguilera, al minuto 41, y el colombiano Julián Quiñones, al 90+1, anotaron por los ‘Zorros’ del Atlas.

El argentino-mexicano Santiago Giménez, al 45+3, y el paraguayo Ángel Romero, al 63, lo hicieron para Cruz Azul.

Las jugadas de peligro fueron escasas durante el primer tiempo. Al minuto 22 en un avance del Atlas, Edgar Zaldívar conectó un disparo desde fuera del área que se fue a un lado de la portería.

Cruz Azul respondió al 26 con otro tiro de media distancia del uruguayo Ignacio Rivero que también se fue desviado, y al 32 con un remate dentro del área que tampoco tuvo dirección a portería.

El 1-0 llegó para el Atlas al minuto 41 mediante un tiro libre que cobró Aguilera, la pelota libró la barrera y entró muy cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda al 45+3; el paraguayo Ángel Romero puso el balón en movimiento y Giménez firmó el 1-1 con un cabezazo dentro del área chica.

Ya en el segundo tiempo, al 48 Carlos Rodríguez apareció en el área del Atlas y mandó un remate por encima del travesaño.

El portero Sebastián Jurado salvó al Cruz Azul al 57 al tapar un disparo de Aguilera desde fuera del área.

Al 63, ‘La Máquina’ atacó por derecha, el paraguayo Juan Escobar levantó la pelota en el área y su compatriota Ángel Romero se tendió para rematar con la cabeza y firmar la voltereta con el 2-1.

Muy cerca del final, al 90, el Atlas tuvo un tiro de esquina por izquierda, el portero Camilo Vargas se fue al ataque y conectó un remate de cabeza, el guardameta Jurado rechazó la pelota, Julián Quiñones estaba en el área chica y firmó el 2-2 con un remate que apenas rebasó la línea de meta.

En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.

Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.

De esta manera, el Cruz Azul logró el primer título de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, y lo hizo en la presentación oficial de su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre. (AFP)

Ficha técnica del partido:

Supercopa Liga MX 2022
Atlas – Cruz Azul 3 – 4 en penales (2-2, 1-1)

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (MEX)

Goles:
Atlas:
Emanuel Aguilera (41), Julián Quiñones (90+1)

Cruz Azul: Santiago Giménez (45+3), Ángel Romero (63)

Penales:
Atlas:
Luis Reyes, Aldo Rocha, Christopher Trejo

Cruz Azul: Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Santiago Giménez

Amonestaciones:
Atlas:
Hugo Nervo (23), Anderson Santamaría (27), Julián Quiñones (90+3), Edison Flores (90+5)

Cruz Azul: Santiago Giménez (44), Luis Abram (55), Juan Escobar (79)

Alineaciones:
Atlas:
Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera (Christopher Trejo, 78), Diego Barbosa (Edison Flores, 61), Aldo Rocha, Edgar Zaldívar (Jeremy Márquez, 70), Luis Reyes, Jonathan Herrera, Julián Quiñones. DT: Diego Cocca.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Ignacio Rivero (Carlos Rodríguez, 46), Uriel Antuna (Rafael Baca, 35), Ángel Romero, Christian Tabó, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.

Ver Más

Fútbol Internacional

República Dominicana elimina a El Salvador en Premundial Sub-20

Publicado

Por

(HN)

La selección de República Dominicana se clasificó este domingo de manera angustiosa a los cuartos de final del Premundial Sub’20 que se disputa en Honduras, venciendo por 5-4 a su similar de El Salvador.

En un partido de mucha entrega, con El Salvador teniendo mayor posesión de la pelota, el equipo de República Dominicana fue más certero en sus remates al marco, de siete directos que hizo, cinco fueron goles.

El país centroamericano remató seis veces a la portería rival, de las que acertó cuatro.

El juego fue de emociones y goles desde el inicio, con República Dominicana que se ponía a ganar al minuto 5 con anotación de Israel Boatwright, a lo que El Salvador respondió empatando a los 9 por medio de Mayer Gil.

Los dominicanos rápido se pusieron a ganar de nuevo con anotación al minuto 13 de Anyelo Gómez, pero El Salvador emparejó los cartones al 37 de nuevo con Mayer Gil, de penalti, y al 43 remontó por medio de Ronald Arévalo, para irse con la ventaja de 3-2 al descanso.

Los caribeños reaccionaron temprano en el segundo tiempo y al 47 empataron 3-3 con Ángel Montes de Oca.

El Salvador volvió a la carga y al 57 Jonathan Esquivel, de penalti, se adelantaba y ponía el 4-3, a lo que República Dominicana respondía a los 60 de nuevo con Montes de Oca y al 78 con Edison Azcona, de penalti, para el definitivo 5-4, en uno de los juegos más intensos de la competición.

La segunda jornada de los octavos de final se cerrará hoy con el juego entre México y Puerto Rico.

El torneo es clasificatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Jamaica derrota a Haití y se clasifica a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub’20 de Jamaica derrotó por 2-1 a Haití, en partido de octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20 que se disputan en Honduras, y se clasificó a los cuartos de final.

Jamaica se puso en ventaja al minuto 3 con gol de Jahmari Clarke, y con el 1-0 se fue al descanso ante un equipo que al 25 sufrió la expulsión de un jugador.

Al minuto 50 los haitianos empataron el partido, pero al 74 se quedaron con diez jugadores por una segunda expulsión por juego brusco.

Los jamaicanos aprovecharon la ventaja de jugar con dos hombres más y al 83 sellaron su triunfo con gol de Tarick Ximines y su pase a los cuartos de final, que se comenzarán a disputar el martes.

El torneo es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Guatemala vence a Canadá en tanda de penaltis y pasa a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Guatemala venció, en la tanda de penales, a Canadá en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20, en un dramático partido que se tuvo que definir desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se añadieron 30 minutos.

Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penalti ejecutado por Kamron Habibullah.

Pero cuando faltaba un minuto para que finalizara el tiempo extra, Guatemala empató por intermedio de Anderson Villagran, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penaltis.

La selección de Guatemala terminó imponiéndose en los penaltis 4-3 para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.

Guatemala jugará en cuartos con el mejor de la llave entre México y Puerto Rico.

La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela renueva con LAFC y apuntala un gran proyecto con Bale y Chiellini

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela anunció  que ha renovado con LAFC, el mejor equipo ahora mismo en la MLS y que en las últimas semanas ha hecho dos grandes incorporaciones con los fichajes del galés Gareth Bale y del italiano Giorgio Chiellini.

A solo cuatro días de que expirara su contrato y tras unos meses de rumores y noticias sin confirmar, Vela despejó este domingo la incógnita respecto a su futuro y garantizó su continuidad en el conjunto angelino en declaraciones a ESPN.

«Sí, la verdad es que era cuestión de tiempo. Obviamente, las dos partes estábamos muy ilusionados por cerrar el contrato», explicó en la previa del partido entre LAFC y New York Red Bulls, que se juega este domingo en Los Ángeles.

«Siempre es negocio y si uno tira para un lado otro tira para otro. Pero cuando los dos lados quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó. Estoy muy contento de poder seguir aquí. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año», añadió.

Por otro lado, el mexicano elogió los fichajes de Bale y Chiellini.

«El equipo era ya uno de los favoritos (en la MLS) antes de las últimas incorporaciones. Y ahora con los jugadores que se están involucrando, creo que hacen ilusionar aún más al equipo y a la gente», dijo.

«A mí me encanta jugar con gente buena y que venga gente así es algo muy positivo para todos. Estoy deseando jugar con ellos», agregó al mencionar que ahora le toca a los jugadores de LAFC «demostrar» todo la valía que se les presupone.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes líderes de la MLS.

Sin contar el partido de hoy, el delantero ha disputado 100 encuentros en la MLS en los que ha metido 63 goles.

El mexicano continuará como capitán y líder del equipo que el sábado anunció la incorporación de Bale, quien llegará como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con Real Madrid.

Cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.

Además de la renovación de Vela y del fichaje de Bale, el conjunto que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.