Connect with us

Más de Honduras

Real España el primer finalista

Publicado

La “máquina” del Real España clasificó a la final después de empatar 1-1 (3-1 global) con Marathón, en el cierre de la serie de semifinal entre los dos equipos sampedranos.

Esta será la segunda ocasión consecutiva que Real España avanza a la final ya que en el torneo de Apertura también lo hizo pero perdió el título ante Olimpia.

Marathón inició con mucho ímpetu y tenía que hacerlo, el 0-2 en la ida lo tenía contra las cuerdas y el reloj, a los cinco minutos ya llegaban los verdolagas con tibios remates a la puerta de Luis “Buba” López.

Real España identificó rápido las intenciones de su vecino y archirrival, por lo que comenzó a tomar las riendas del partido, a los 8 minutos Carlos Bernárdez en plena área de Marathón estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se fue desviado.

Llegó el primer cuarto de hora del juego y Real España había tenido las más claras aproximaciones al marco de Marathón, que en base a contragolpe trataba de sorprender a sus rivales.

Fue a los 18 minutos en una corrida por la banda izquierda de Franklin Flores cruzó centro a ras de pasto al área de Marathón, no pudo interceptar Allans Vargas y llegó a cerrar Júnior Lacayo, quien con remate elevado la mandó al fondo de las redes para el 1-0 de Real España.

Un minuto después Carlos Bernárdez esquivó marcas y con remate cruzado estuvo a punto de hacer el 2-0, dejando ver la vulnerabilidad de la zaga verdolaga.

En la segunda mitad la tónica del juego no cambió, Real España manejando a su antojo las acciones, Jhow Benavídez con remate que pasó ligeramente desviado del pórtico verdolaga amenazó con el 2-0.

Las cosas se igualaron con penalti a favor de Marathón,  Getsel Montes derribó en el área a Edwin Solani y el réferi Óscar Moncada no vaciló en sancionar, que después con un remate impecable se encargó de transformar en gol  Lucas Campana para el 1-1 de Marathón a los 74 minutos, sin embargo no les ajustó para igualar el marcador global y el pase a la final para Real España, que este domingo espera rival del que salga entre Olimpia y Motagua. MARTOX  

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Carlos Mejía (Omar Rosas 62’), Devron García, Getsel Montes, Fraklin Flores, Mayron Flores (Eyreel Saravia 60’), Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez (Ezequiel Denis 87’) y Júnior Lacayo.

GOLES: J. Lacayo 18’

AMONESTADOS: C. Mejía, K. Álvarez

 

MARATHÓN (1): Luis Ortiz, José Aguilera (Odín Ramos 46’), Allans Vargas, Brian Barrios (Víctor Berríos 78’), Bryan Bernárdez, Luis Vega, Reinieri Mayorquín, Isaac Castillo (Luis Garrido 46’), Frelys López (Mario Martínez 65’), Lucas Campana y Juan Vieyra (Edwin Solani 46’).

GOLES: J. Campana 74’ (p)

AMONESTADOS: F. López, L. Vega, J. Vieyra y L. Garrido, L. Campana.

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.