Connect with us

Más Deportes

Phil Mickelson renuncia a defender su título del Campeonato de la PGA

Publicado

Aumentando la incertidumbre sobre su futuro en el circuito PGA, el veterano golfista estadounidense Phil Mickelson renunció el viernes a defender su histórico título del Campeonato de la PGA en la nueva edición de la próxima semana en Tulsa (Oklahoma).

«Acabamos de ser informados de que Phil Mickelson se ha retirado del Campeonato de la PGA», anunciaron este viernes en Twitter los organizadores del segundo torneo de Grand Slam del año.

«Phil es el campeón defensor y actualmente es elegible para ser miembro vitalicio de la PGA y habríamos dado la bienvenida a su participación», subrayó la competición.

Un año atrás, Mickelson logró una épica victoria en este torneo a sus 50 años, siendo el ganador de mayor edad de un Grand Slam en la historia.

El estadounidense, que tiene un total de 45 trofeos de PGA incluidos seis ‘Majors’, integraba la lista de participantes del Campeonato de la PGA publicada el lunes, que también incluía a Tiger Woods, quien regresó al golf en abril en el Masters de Augusta un año después de su grave accidente automovilístico.

Mickelson, en cambio, se ausentó del Masters por primera vez desde 1994 y ahora también se perderá su primer Campeonato de la PGA desde su debut en 1993.

El estadounidense no compite desde que en febrero se hicieron públicos sus polémicos comentarios de apoyo a una nueva competencia respaldada por Arabia Saudita, la serie LIV Golf, que se inaugura el mes que viene.

El golfista zurdo señaló entonces que, a pesar del «horrible historial en derechos humanos» en Arabia Saudita, consideraría involucrarse en el proyecto como forma de presionar por mejoras para los jugadores en el circuito PGA.

La propuesta podría ser una «oportunidad única de remodelar el funcionamiento de PGA» y lograr cambios como la propiedad de los derechos mediáticos de los jugadores que ejerce el circuito, señaló entonces Mickelson.

El estadounidense ofreció después disculpas por sus comentarios, que le costaron la pérdida de varios patrocinios.

«El golf necesita desesperadamente un cambio, y el verdadero cambio siempre viene precedido de una disrupción», argumentó Mickelson, cuya última competencia fue el Farmers Insurance Open de finales de enero, donde no superó el corte.

– La competencia saudita –
El estadounidense es uno de los jugadores que solicitaron un permiso a PGA para competir en el primer evento de la serie LIV Golf en Londres entre el 9 y 11 de junio, que el circuito estadounidense rechazó concederles.

La serie LIV Golf, promovida por el exjugador australiano Greg Norman, tiene programados ocho eventos en su año inaugural, cuatro de ellos en Estados Unidos, pero aún no ha dado a conocer los golfistas participantes.

Una semana atrás, el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017, insinuó que podría unirse a esta competición durante una protesta contra un oficial de PGA en el torneo Wells Fargo Championship.

Las grandes estrellas actuales de PGA han rechazado públicamente el proyecto saudita y algunos, como el español Jon Rahm, apoyaron el regreso de Mickelson.

«No creo que toda su carrera o todo su legado deba cambiar por un par de comentarios», afirmó el número dos de PGA.

«Toda esta situación es desafortunada. Phil volverá. Creo que los jugadores quieren verlo de vuelta. Ha hecho un trabajo maravilloso para el golf», dijo el norirlandés Rory McIlroy, quien en un primer momento tildó los comentarios de Mickelson de «ingenuos, egoístas e ignorantes». (AFP)

Baloncesto

Lakers cierran acuerdo con Darvin Ham como nuevo entrenador

Publicado

Por

(HN)

Los Ángeles Lakers cerraron un acuerdo con Darvin Ham, excolaborador de Mike Budenholzer en los Milwaukee Bucks, como nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas, según adelantó la cadena estadounidense Espn.

Los Lakers, que despidieron a Frank Vogel el pasado 11 de abril, tras no clasificarse para los ‘playoffs’, ofrecieron el puesto a Ham tras entrevistarle este jueves, asegura Adrian Wojnarowski de Espn, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA.

Ham, de 48 años, fue segundo entrenador de los Bucks en las últimas cuatro temporadas y fue campeón de la NBA el año pasado.

Exjugador de baloncesto, campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004, Ham ya trabajó en los Lakers, como asistente, de 2011 a 2013.

Tendrá el reto de relanzar a los Lakers tras la temporada negativa vivida este curso con Vogel en el banquillo, en la que el equipo angelino salió como favorito, pero terminó en la undécima posición en el Oeste (33-49), fuera de los puestos de ‘play-in’ y de ‘playoffs’.

Pese a que los Lakers todavía no han hecho oficial la contratación, LeBron James, estrella del equipo, expresó su alegría por la inminente llegada de Ham y le felicitó con un mensaje en su cuenta de Twitter.

«¡¡Felicidades y bienvenido ‘Coach’ DHam!! #LakeShow», escribió James. EFE

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez confirma tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin

Publicado

Por

(HN)

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez, campeón indiscutible del peso supermedio, confirmó este martes en sus redes sociales que se enfrentará por tercera vez con el kazajo Gennady Golovkin, ante el que expondrá los cinturones de las 168 libras.

La pelea será el próximo 17 de septiembre en una sede por confirmar y estarán en juego los fajines supermedios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre. Sede por confirmar», publicó Álvarez en su cuenta de Instagram.

‘Canelo’, quien por caer en mayo ante el ruso Dmitry Bivol perdió el estatus de mejor boxeador libra por libra del momento, anunció el combate contra Golovkin un día después de una rueda de prensa en la que afirmó que la trilogía ante el kazajo era una posibilidad.

«Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento, la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Soy una persona muy perseverante», explicó el peleador de 31 años antes del inicio de su primer torneo de golf, «No golf no life».

El boxeador oriundo de Jalisco, estado ubicado en el oeste de México, peleó por primera vez con Golovkin el pasado 16 de septiembre de 2017, duelo que terminó con un empate.

En ese primer combate, Golovkin demostró ser un problema para Álvarez, quien llevaba siete victorias en fila, por lo que la afición provocó una segunda parte el 15 de septiembre de 2018 que el ‘Canelo’ ganó por decisión mayoritaria.

Con ese triunfo, Saúl Álvarez le arrebató los títulos medianos de la AMB y el CMB, por lo cual ahora el kazajo, de 40 años, tratará de cobrarse revancha ante uno de los mayores rivales de su carrera.

Canelo llega al enfrentamiento con Golovkin con un récord de 57 triunfos, 39 por la vía del nocaut, dos derrotas y un par de empates. El kazajo tiene marca de 42 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y un empate.

Después de la pelea, Álvarez probablemente buscará una revancha con Bivol en un duelo que podría ser en el peso supermedio o semipesado, como en su pasada derrota de mayo. EFE

Ver Más

Béisbol

Yanquis y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Publicado

Por

(HN)

Las redes sociales de los Yanquis de Nueva York y de los Rays de Tampa Bay dejaron por un día de hablar del béisbol de las Grandes Ligas para lanzar este jueves mensajes de concienciación sobre las armas de fuego después del tiroteo de Texas (EE.UU.) en el que murieron 19 niños y dos profesoras.

«En lugar de la cobertura del partido y en colaboración mutua entre Yanquis y Rays, usaremos nuestros canales para ofrecer hechos sobre el impacto de la violencia de las armas de fuego», dijeron ambos equipos en sus cuentas de Twitter.

Los dos conjuntos aseguraron que «tragedias» como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) «son intolerables».

El partido terminó con victoria por 2-7 de los Yanquis en su visita a Tampa Bay, pero durante el encuentro los fans de la MLB no encontraron información sobre béisbol en esas cuentas de Twitter sino mensajes sobre el peligro de las armas en EE.UU.

«Cada día, más de 110 estadounidenses son asesinados con armas y más de 200 reciben disparos y son heridos», dijo uno de esos mensajes, que iban acompañados con enlaces a las fuentes originales.

Los Yanquis tienen 3,6 millones de seguidores en Twitter mientras que la cuenta de los Rays tiene 652.000 seguidores.

El deporte estadounidense ha reaccionado en los últimos días con indignación, rabia y tristeza al tiroteo del martes en la escuela de Uvalde.

Personalidades de la NBA como LeBron James o Luka Doncic compartieron su desolación por lo sucedido, aunque la reacción más comentada e impactante fue la de Steve Kerr, que es el entrenador de los Golden State Warriors.

«En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!», gritó.

Kerr también arremetió contra los republicanos en el Senado por estar en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de comprar un arma.

«Nos tienen como rehenes 50 senadores (los republicanos) en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente», cerró con un nuevo grito antes de abandonar la rueda de prensa.

Ver Más

Automovilismo

Leclerc gana la pole en GP de Mónaco

Publicado

Por

(HN)

Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado.

Leclerc ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión faltando 30 segundos. El Red Bull de “Checo” Pérez había efectuado un trompo y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.

A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, asegurando la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo.

Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad.

Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva.

Verstappen y Pérez partirán en tercera fila el sábado, ya que el mexicano fue el tercero más rápido antes de su trompo.

Lando Norris, con McLaren, quedó quinto, delante del Mercedes de George Russell. El compañero de equipo de Russell, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quedó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez. AP

Ver Más

Más Deportes

Medvedev avanza con paso firme a los octavos de final de Roland Garros

Publicado

Por

(HN)

El ruso Daniil Medvedev (N.2), que hasta el año pasado no había ganado nunca un partido en Roland Garros, apenas necesitó tres sets para derrotar este sábado al serbio Miomir Kecmanovic (N.31) y clasificarse para los octavos de final del torneo parisino.

En menos de dos horas (1h48), Medvedev superó a Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-2, sin haber cedido una sola vez su servicio.

El N.2 del mundo, cuartofinalista el año pasado en París, buscará igualar al menos este resultado contra el croata Marin Cilic (N.23), que derrotó al francés Gilles Simon (N.158) por 6-0, 6-3 y 6-2.

Llegado a París sin haber apenas competido en tierra, después de una operación de hernia hace dos meses que solo le permitió regresar hace diez días en Ginebra, donde perdió en primera ronda, dio una lección de juego al serbio de 22 años, llamado en su país a tomar el relevo de Novak Djokovic.

«En tierra es inhabitual (no perder el servicio), incluso para Rafa (Nadal)», bromeó tras el partido el ruso, quien parece haber dejado atrás los fantasmas de París, un torneo en el que en sus cuatro primeras participaciones nunca había superado la primera ronda.

«Era duro ver que todo el mundo se preguntaba cómo era posible ser número dos mundial sin pasar la primera ronda aquí», admitió el ganador del US Open el año pasado y finalista en febrero en Australia, en el primer Grand Slam del año, que llegó a ser N.1 durante tres semanas en abril. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.