Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón pasa de Gigantes a los Astros de Houston

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón tendrá nuevo equipo en las grandes ligas del béisbol, al confirmarse su traspaso a los Astros de Houston.

El catrachos fue intercambiado por los Gigantes de San Francisco a cambio del receptor Michael Papierski. La noticia la confirmaron ambos equipos.

Dubón, de 27 años, ha jugado principalmente de jardinero esta temporada, pero también ha pasado tiempo en segunda base, de campocorto y hasta tercera base, todo a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

«Gracias por hacer realidad el sueño de un niño», fue el mensaje de despedida y agradecimiento que hizo el hondureño para los Gigantes, equipo que hizo debutar en las mayores al hondureño.

En 524 apariciones en el plato en su carrera, el hondureño contabiliza un bateó de .258/.301/.395 (88 OPS+) con 19 dobles, 15 jonrones, 58 carreras impulsadas, 63 anotadas, siete bases robadas y WAR de 2.2. números que sedujeron a los Astros.

Dubón tendrá de esforzarse al máximo para lograr la titularidad en su nuevo equipo, pues tiene a grandes jugadores de compañeros como José Altuve en segunda, Alex Bregman en tercera, la sensación novata Jeremy Peña en el campocorto, Kyle Tucker en el jardín derecho y Michael Brantley en el izquierdo. En el jardín central, sin embargo, Chas McCormick y José Siri tienen tiempo dividido y los Astros ocupan el puesto 19 en la MLB en WAR del jardín central con -0.2.

El nuevo equipo de Mauricio Dubón en la actual temporada ha ganado 11 partidos seguidos, ubicándose en el primer lugar de a Conferencia del Oeste de la Liga Americana con marca de 22-11. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.