Connect with us

Embajadores

Luis Palma anota en remontada del Aris

Publicado

El delantero hondureño Luis Palma anotó su segundo gol en el fútbol de Grecia, y contribuyó para que su club el Aris FC venciera con remontada 3-2 al AEK Atenas.

El partido de la penúltima fecha de los playoffs de la Superliga de Grecia se jugó en el Estadio Kleanthis Vikelidis de la ciudad de Salónica y el AEK ganaba cómodamente con un doblete de Levi García (53’ y 58’).

La remontada de los locales la inició el catracho Palma a los 78 minutos tras quitarse dos marcas dentro del área y cruzar al portero austriaco Cican Stanković.

Luego Jakub Brabec puso el 2-2 a los (86′) y Mateo García a los (90+3′) hizo el tanto de la victoria.

En el encuentro Palma fue suplente e ingresó al minuto 62 en lugar del paraguayo José Iturbe. El segundo gol de Palma, fue nuevamente al histórico AEK Atenas.

Con el triunfo el Aris se ubica en el cuarto lugar con 59 puntos y dos de puestos de Conferencia League.

Para lograr el boleto a la competencia Europa el club del ex jugador del Vida tendrá que ganar en la última fecha ante PAS Giannina y esperar una derrota del Panathinaikos. (HN)

Embajadores

Kevin López y Rubilio Castillo finalistas en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

Comunicaciones club donde militan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, empató sin goles ante el campeón Malacateco, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2022, resultado que le alcanzó para avanzar a la gran final del fútbol de Guatemala.

El club de los catrachos en el juego de ida celebrado a mitad de semana empató 1-1, con anotación de Rubilio Castillo, y por su condición de ganador de las vueltas regulares avanzó a la fiesta final y dejando en el camino al campeón.

El partido se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores sede del Comunicaciones y en el mismo el entrenador uruguayo William Coito Olivera dejó en el banco a los hondureños y los hizo ingresar en el segundo tiempo.

Rubilio Castillo, entró al juego la minuto 66 y a los 88 recibió tarjeta amarilla. El artillero que suma tres goles en la temporada, no pudo tener muchas opciones frente al marco rival.

Por su parte el volante Kevin López, ingresó al juego al minuto 70, dándole mayor movilidad al mediocampo de los “cremas”.

Comunicaciones jugará en la gran final del fútbol chapín con el ganador de la semifinal entre Guastatoya y Municipal. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en brillante victoria Verlander sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente en una proeza monticular de Justin Verlander, quien protagonizó otra salida espléndida para conducir el sábado a los Astros de Houston hacia un triunfo por 2-1 sobre los Rangers de Texas.

Verlander (6-1) permitió seis sencillos diseminados durante el mismo número de innings en blanco, sin dar boletos, para lograr su sexto triunfo de la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El derecho de 39 años, quien volvió a lanzar esta campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John, empató su mayor marca del año con ocho ponches, y mejoró a 1.22 su efectividad, que es también la más destacada de las mayores.

El cubano Yordan Álvarez aportó dos imparables, incluido el segundo triple en su carrera, y finalizó con una remolcada, para que los Astros tomaran la ventaja de 2-1 en esta serie de cuatro compromisos.

Jason Castro, cátcher veterano, realizó dos buenas jugadas defensivas. Bateó además un doble y anotó en el quinto acto, para ayudar en la victoria.

Jon Gray (1-2) permitió seis hits y dos carreras en seis entradas. (AP)

Ver Más

Embajadores

Se concreta el descenso del Girondins de Alberth Elis

Publicado

Por

(HN)

No hubo milagro. El Girondins equipo en el que milita el delantero hondureño Alberth Elis, no pudo salvar la categoría a pesar de haber ganado 4-2 al Brest, en la última jornada de la primera división de Francia.

El club de la “Pantera” para evitar el descenso necesitaba ganar por goleada de 12 goles al Brest y que perdieran los colistas Saint Etienne y el Metz y así jugar una repesca.

El Metz cayó 5-0 con el PSG, pero el Saint Etienne igualó 1-1 con el Nates y jugará la promoción del descenso.

Girondins ganó su último juego gracias a los goles de Ricardo Mangas, Kevin Maras en dos ocasiones y Javairô Dilrosun, finalizando así en la última posición con 31 puntos, igual marcador que el Metz que también descendió.

Co esta noticia el histórico Girondins de Bordeaux ganador de seis ligas francesas (última en 2009) y de 17 títulos locales ha perdido la categoría y la próxima temporada jugarán en la Ligue 2. Después de 30 años (1992) volverán a jugar en la segunda.

Alberth Elis, quien fue baja del club en la recta final del torneo por una operación en su rodilla derecha, hizo nueve goles en 20 partidos y se desconoce si seguirá con el Girondins en la segunda división de Francia, ya que cuenta con múltiples ofertas de clubes como el West Ham (Inglaterra), Wolfsburgo (Alemania), Fiorentina (Italia) y Rayo Vallecano (España). (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en tres turnos en derrota de Astros ante Texas

Publicado

Por

(GG)

En una noche donde el hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en tres turnos, Martín Pérez logró su primera blanqueada desde 2014, al tolerar siete sencillos esparcidos en su labor, para que los Rangers de Texas blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de nueve triunfos como locales.

Fue la primera blanqueada con juego completo por parte de un pitcher de Texas desde que Kyle Gibson venció 1-0 a los propios Astros, el 16 de septiembre de 2020.

El venezolano Pérez (3-2) repartió cinco ponches, entregó un boleto y realizó 108 lanzamientos. El zurdo de 31 años ganó su tercera apertura consecutiva y tiene una efectividad de 1.64 en ocho salidas durante esta temporada.

Pérez no lograba una blanqueada desde el 23 de abril de 2014, cuando no toleró carrera de Oakland. Pasó sus primeras siete temporadas con Texas y jugó después con Minnesota y Boston.

Este año, volvió a los Rangers.

Pérez retiró a 12 de sus primeros 14 rivales, antes de que el dominicano Jeremy Peña lograra el primer hit de Houston, en el quinto acto, mediante un sencillo con dos outs.

El dominicano Cristian Javier (2-2) aceptó una carrera y tres hits para cargar con la derrota. (AP)

Ver Más

Embajadores

Hijo de Maynor Figueroa renovó con Liverpool

Publicado

Por

(GG)

El Liverpool de Inglaterra renovó por tres años más a la joya hondureña Keyrol Figueroa, quien es hijo del ex capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa.

«Gracias mi keyrolfigueroa por hacer de estos padres orgullosos de ti y de los esfuerzos hechos, scholarships contract somos Red 3 años más cada día más cerca, todo más Cerca..», escribió en su Instagram, Sandra Norales, madre de Keyrol y esposa del excapitán de la Selección, Maynor Figueroa.

El joven de 15 años se aseguró su permanencia en el conjunto Red hasta los 19 años, en ese trayecto y por la progresión del catracho es prospecto para poder debutar en la Premier League.

Keyrol actualmente milita en la Livepool Academy, donde forman las futuras estrellas del equipo inglés. En dicha organización eligen las mejores promesas y les dan educación académica y sobre todo futbolística hasta llegar a la élite del fútbol.

Con este nuevo contrato, Keyrol Figueroa sigue siendo apuesta del Liverpool, quienes ven su desempeño y el de sus compañeros en la Sub18, para que en un futuro sea elegible para debutar con el equipo que dirige el alemán Jurguen Klopp.

Esta duración apunta a que los Reds desean darle un vínculo profesional al joven delantero, quien a su corta edad juega en una división mayor que la usual.

«Llegando a la Sub-18, para subir al primer equipo ya queda a criterio del entrenador.
Ellos tienen un gran staff técnico que está llevando varios filtros. En cada categoría, el
Liverpool tiene un entrenador por cada cuatro jugadores, esto se hace para ir
seleccionando a los mejores talentos, cada uno vela porque los futbolistas puedan
llegar a la Premier», dijo Keyrol a un medio local.

Es tanta la expectativa en esta promesa hondureña, que la marca de ropa deportiva, Puma firmó con el catracho, pero además maneja a futbolistas como Luis Suárez, Neymar y Antoine Griezmann, pero además Figueroa firmó con la empresa By&ford Sport Management, la misma que representa a la estrella francesa del Atlético de Madrid. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.