Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez: Me dijeron que hay que ganar

Publicado

“Estoy con ánimos de retos. Un interinato es cuando estás adentro. Venimos con mucha ilusión, no me gusta la palabra trabajar porque es un placer, me gusta más la palabra ensayar, a jugar estos partidos”, fueron las primeras palabras del nuevo técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez.

El argentino naturalizado hondureño en entrevista a Fútbol a Fondo no quiso entrar en detalles sobre con convenio con la Comisión de Selecciones de la Fenafuth, al mencionar que todo fue rápido y dejó entrever que el interinato se puede alargar.

“Cuando llegue a Motagua también decían que era por tres partidos. Hay que ganar, es lo que quieren. Lo único que pensamos ahora es en Curazao, tengo la mente en ellos, después Canadá que se juega acá”.

Vázquez tendrá su debut en menos de tres semanas ante Curazao en la fase de grupo de la Liga de Naciones de la Concacaf y pese al corto tiempo tiene la seguridad de armar un buen equipo y buscar el gane ante los caribeños.

“Tiene que ver mucho con los intérpretes, una frase de Bielsa dice que el mensaje lo determina quien lo da. Algunos te entienden, otros les cuesta más, algunos le das cinco indicaciones, otros solo dos. El objetivo es que estén todos comprometidos, yo soy hondureño, no es por ser demagogo, pero tengo hijos hondureños. Tenemos mucho tiempo acá, viví en La Ceiba, viví en Copán y viví en Tegucigalpa, me gustaría conocer La Mosquitia”.

El ex técnico de Motagua, asegura que por su conocimiento del fútbol nacional le pude ir mejor que los anteriores entrenadores como Fabián Coito, Hernán Gómez, a los que calificó de grandes técnicos y capos del fútbol.

“Conozco mucho este fútbol, conozco casi todos, te puedo asegurar que conozco más que los que estuvieron, sin hablar mal de ellos. “Bolillo” vino y se fue sin conocer a nuestros jugadores. Conozco a casi todos los jugadores, porque los enfrenté o los dirigí”.

Lo que si afirmó es que todavía no ha definido en su mente el once inicial para enfrentar a Curazao.

“Primero tengo que analizar al rival, luego elijo mis jugadores, después hacer una estrategia con los mejores músicos para enfrentar a Curazao.

Otro de los puntos en los que todavía no ha hecho énfasis Vázquez es en los futbolistas legionarios que convocará, también menciona que no hay que cargarlo ni darles toda la responsabilidad en la selección, solo porque juegan fuera del país.

La Selección es de todos y para todos. Podés bloquear todos los legionarios y después los convocas. Cuando analice el rival veremos este sí, este no. A ellos hay que generarles un entorno para que estén rodeados, y que no se crean los salvadores, tienen que querer venir. Necesitamos gente comprometida”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.