Connect with us

Fútbol Internacional

A 30 días de la repesca, Perú se aferra al efecto Lapadula

Publicado

Foto: @lapababyspe

A 30 días del crucial partido de repesca del Mundial de Catar, previsto el 13 de junio en Doha, la selección peruana sueña despierta con jugar el segundo Mundial consecutivo de su historia y, para ello, se aferra al efecto que tiene sobre el equipo Gianluca Lapadula Vargas.

El ariete nacido hace 32 años en la ciudad italiana de Turín suele, desde que se hizo titular en la selección de Perú aparejar sismos en la vida nacional y, sobre todo, en su hinchada.

La misma que ha convertido en su himno la popular tonada ‘Contigo Perú’.

El hijo de la peruana Blanca Aida Vargas y el peruano Gianfranco Lapadula se ha convertido en el emblema del equipo que orienta el argentino Ricardo Gareca.

Tan es así, que el regreso de Lapadula a la formación titular del Benevento italiano para disputar la liguilla de ascenso ha copado todas las portadas deportivas en el país andino.

«LA MEJOR HINCHADA DE MUNDO»

Definida en Rusia 2018 como la mejor hinchada del mundo, los aficionados peruanos son siempre el as bajo la manga del seleccionador Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

En el último partido jugado en Lima frente a Paraguay, que dio a los peruanos la quinta plaza para la repesca, el estadio cantó junto a los jugadores la canción criolla ‘Contigo Perú.

En Barcelona, donde la Blanquirroja se prepara para el partido del 13 de junio frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, pocos dudan de que la colonia peruana volverá a dar su aliento mientras grita «Somos tus hijos/ Y nos uniremos/ Y así triunfaremos contigo Perú».

Para esa fecha, las mayores dudas se concentran en dos referentes de la Blanquirroja, los experimentados Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes llevan tiempo alejados de las canchas por problemas en las rodillas.

Guerrero, de 38 años y máximo goleador de la selección peruana, acumula más de 215 días sin jugar un partido oficial, pues el último lo jugó en octubre del año pasado en el ‘clásico del Pacífico’ contra Chile por las eliminatorias suramericanas.

El jugador, sin embargo, se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de ser convocado por Gareca para el duelo de repesca, cuyo rival será definido el 7 de junio entre las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos.

«¿Que si llego al 13 de junio? Yo por mi selección mato. Yo por Perú juego hasta cojo. Estoy a disposición. Eso va a depender de mí, de cómo esté. Tengo que ser sincero conmigo: lo que más quiero es estar 100 % y poder jugar sin problema», declaró Guerrero a la FIFA.

Farfán, con 37, se encuentra en una situación similar. ‘La Foquita’ no juega desde noviembre de 2021 en el partido de vuelta de la final nacional, cuando su equipo, Alianza Lima, alzó el trofeo del campeonato local.

En abril pasado se sometió a una nueva intervención quirúrgica y las señales positivas para figurar en la lista de ‘el Tigre’ Gareca son casi nulas por el momento.

Con el tiempo en su contra, es poco probable que los dos astros lleguen a cumplir el plan de trabajo establecido por el comando técnico de la selección peruana de cara al crucial encuentro del 13 de junio.

¿FERIADO NACIONAL?

El camino del conjunto nacional hasta esta fecha comenzará el sábado 28 de mayo, cuando la plantilla partirá desde el aeropuerto de Lima rumbo a España.

En el RCDE Stadium, entre las localidades catalanas de Cornellá y El Prat, la bicolor jugará un amistoso con Nueva Zelanda el 5 de junio.

Ese partido servirá a la vez a Nueva Zelanda para ponerse a punto de cara a su crucial compromiso de repesca contra la selección de Costa Rica, el día 14.

Cumplido el amistoso, la Blanquirroja viajará a Doha el 10 de junio, tres días antes del gran choque en el estadio Ahmad Bin Ali, el mismo que un día después será escenario del duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

El 13 de junio ya está bien marcado en el horizonte nacional.

Los aficionados se preguntan si, de clasificar al Mundial, el presidente Pedro Castillo repetirá la medida que aplicó en 2017 el entonces mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró feriado el día siguiente al partido de repesca que Perú disputó contra Nueva Zelanda, donde logró la ansiada clasificación para Rusia 2018.

Si no lo hace, no hay duda de que el país funcionará a medio gas, con un ojo en sus deberes y otro en las pantallas o en las emisoras junto a su Perú. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.