Connect with us

Baloncesto

Harden asegura que seguirá en los Sixers

Publicado

Después de que los Sixers fueran eliminados el jueves en playoffs por los Miami Heat, el escolta James Harden se comprometió a permanecer la próxima temporada en Philadelphia.

«Voy a estar aquí» el año que viene, aseguró Harden después de su nefasta actuación del jueves en la derrota final de los Sixers por 99-90 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Haré «lo que sea que permita que este equipo continúe creciendo y mejorando y compita al mayor nivel», recalcó el escolta, aterrizado en febrero en Philadelphia en un megatraspaso con los Brooklyn Nets.

Harden, de 32 años, tiene ahora la posibilidad de renovar unilateralmente su contrato con los Sixers por un año, a cambio de 47,3 millones de dólares, renovar a largo plazo si Philadelphia se lo ofrece o marcharse a otra franquicia.

De la mano de su jefe deportivo Daryl Morey, quien dirigió a Harden en los Houston Rockets, los Sixers entregaron por el escolta a los Nets dos primeras rondas de Draft y varios jugadores, entre ellos el base All-Star Ben Simmons.

Ambas franquicias concretaron la operación en medio de presiones de Simmons, que se negaba a seguir jugando con Philadelphia, y del propio Harden, que quería salir de los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los Sixers afrontaron el elevado pago por Harden al considerar que era el socio estelar que necesitaban al lado de Embiid para pelear por el anillo.

Este jueves, en un partido a vida o muerte, el escolta naufragó ante los Heat quedándose en 11 puntos y 9 asistencias y lanzando únicamente dos tiros en toda la segunda mitad, errando ambos.

«Desplegamos nuestro ataque y la pelota no me regresaba», se limito a decir Harden sobre su pasividad ofensiva.

Los Sixers, eliminados por un global de 4-2, sumaron su cuarta caída en semifinales de Conferencia de los últimos cinco años. (AFP)

Baloncesto

Mavericks siguen con vida en final del Oeste al vencer a los Warriors

Publicado

Por

(GG)

Con un Luka Doncic desbordado, los Dallas Mavericks vencieron 119-109 este martes a los Golden State Warriors y se mantuvieron con vida en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic se quedó a una asistencia del triple-doble al totalizar 30 puntos, 14 rebotes y nueve servicios para anotación, pero los Warriors continúan dominando el tope ahora por 3-1.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de la Conferencia Este, que va empatada entre los Miami Heat y los Boston Celtics a dos triunfos por bando.

– Mavericks sonríen con susto –
Los Mavericks se habían ido al descanso intermedio con ventaja de 62-47 gracias a las actuaciones de Doncic y Jalen Brunson, quienes lograron hasta ese momento 13 puntos cada uno.

Para el final del tercer parcial ya los Mavericks tenían una ventaja abismal de 99-70 con un Doncic que iba camino a un triple-doble con 21 tantos 14 rebotes y siete asistencias.

Los Warriors entraron al último cuarto agresivos con una ofensiva de 13-2, cinco de sus puntos de Stephens Curry para acercarse en el marcador 101-85.

Continuaron amenazando después y faltando tres minutos y medio redujeron la ventaja a 110-99. Los Mavericks desperdiciaron en el último cuarto una ventaja de 29 puntos luego de que los Guerreros ganaron ese tramo 39-20.

Los Mavericks, que necesitaban una victoria para evitar una barrida, entregaron una actuación ofensiva revivida para asegurar un juego cinco en San Francisco el jueves.

Ningún equipo en los 75 años de historia de la NBA ha vuelto de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Pero después de la actuación del martes, los Mavericks tienen al menos un salvavidas al que aferrarse mientras la serie regresa a California y los Warriors necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes para avanzar a las Finales de la NBA.

Doncic, quien ha llevado la carga anotadora de Dallas en los tres juegos anteriores, finalmente recibió el apoyo anotador de sus compañeros de equipo.

– Un «equipo peligroso» –
Seis jugadores de Dallas terminaron en cifras dobles, con Dorian Finney-Smith agregando 23 puntos y Reggie Bullock 18. Jalen Brunson agregó 15 mientras que Maxi Kleber aportó 13 y Spencer Dinwiddie 10.

Sin embargo, Doncic elogió el desempeño defensivo de sus compañeros de equipo después de una exhibición que restringió al máximo anotador de Golden State, Stephen Curry, a solo 20 puntos.

«Nuestra defensa estuvo increíble hoy», dijo Doncic. «Así es como tenemos que jugar, cuando jugamos así somos un equipo peligroso».

Después de ser superado en los primeros tres juegos por los seis veces campeones de la NBA, Dallas salió con un renovado sentido de propósito en el American Airlines Center.

El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos 20 minutos después de que lo que parecía ser una fuga en el techo de la arena permitió que se acumularan charcos de agua en un extremo de la cancha.

Pero cualquier idea de que la demora permitiría a los Warriors reagruparse rápidamente se evaporó cuando los Mavericks continuaron dominando para superar en ese tramo a Golden State 37-23. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Partido de NBA entre Chicago y Detroit se jugará en París en enero de 2023

Publicado

Por

(GG)

Tres años después del primer partido de temporada regular en la capital francesa, la NBA volverá a París el 19 de enero de 2023 con un partido entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons, anunció el martes la Liga estadounidense.

El público parisino podrá presenciar así el de los Bulls, que esta temporada han logrado una plaza en play-offs por primera vez desde la temporada 2017, bajo el impulso de DeMar DeRozan y de la juventud de los Pistons, en plena reconstrucción alrededor de Cade Cunningham, número 1 del Draft 2021.

El partido tendrá lugar en el pabellón París-Bercy, que acogerá la fase final de los torneos olímpicos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics doman 102-82 al Heat e igualan la serie

Publicado

Por

(GG)

Jayson Tatum firmó 31 puntos y los Celtics de Boston tomaron el turno de de propinar una paliza al Heat de Miami cuando arremetieron temprano rumbo a a una victoria el lunes por 102-82 que niveló 2-2 la serie final de la Conferencia Este.

Miami falló 15 de sus 16 primeros lanzamientos en el segundo duelo consecutivo de la serie que esencialmente quedó liquidado al cabo de 12 minutos. El Heat se puso arriba 39-19 tras el primer cuarto del tercer juego de esta singular serie, una en la que ninguno de los partidos ha tenido un desenlace apretado.

Payton Pritchard aportó 14 puntos para los Celtics. El dominicano Al Horford colaboró con 13 rebotes y cinco puntos. Derrick White añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Robert Williams acabó con 12 puntos y nueve rebotes.

Los Celtics se pusieron al frente por 27 puntos en el segundo cuarto y aumentaron la diferencia a 32 en el tercero. El equipo ganador de cada partido en esta serie ha logrado abrir ventajas de al menos 20 puntos.

El quinto juego será el miércoles en Miami.

Victor Oladipo lideró al Heat con 23 puntos. Los cinco titulares de Miami —Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres puntos), P.J. Tucker (cero), Max Strus (cero) y Bam Adebayo (nueve) se combinaron al acertar 7 de 36 tiros al aro. Todos vieron el cuarto periodo desde la banca.

Y los Celtics maniataron al Heat sin Marcus Smart, el mejor jugador defensivo de la NBA que no pudo jugar debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió durante la segunda mitad del tercer encuentro.

El Heat echó de menos a Tyler Herro debido a una dolencia en la ingle que sufripo al final del tercer duelo. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry anotó 31 puntos, Andrew Wiggins añadió otros 27, incluyendo una enfática clavada sobre Luka Doncic, y los Warriors de Golden State derrotaron el domingo 109-100 sobre los Mavericks de Dallas para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

Klay Thompson encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el cuarto final, y los Warriors se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA tres años después de poner fin a una racha de cinco viajes consecutivos, en los que sumaron tres campeonatos.

Golden State, que barrió a Portland en su viaje más reciente a la Final de Conferencia en 2019 antes de que Toronto se quedara con el título, buscará concluir la serie en el cuarto juego, el martes en Dallas. Ningún equipo ha remontado un déficit de 0-3 para ganar una serie de playoffs de la NBA.

Doncic anotó 40 unidades, incluyendo un largo triple en el último segundo del primer cuarto que desató la locura entre los aficionados, con los Mavericks nuevamente en casa abajo 2-0, tal como se encontraban ante Phoenix antes de ganar la serie semifinal en siete compromisos.

Pero el enceste perdió contexto en una velada complicada a la larga distancia para los Mavericks, que fallaron sus primeros siete intentos y finalizaron 13 de 45.

Reggie Bullock y Maxi Kleber, dos especialistas detrás del arco para Dallas, fallaron sus 12 intentos de triple y se fueron de 15-0 desde el campo. Ambos terminaron sin puntos, anulando los 26 tantos que aportó Spencer Dinwiddie desde el banquillo. Jalen Brunson finalizó con 20 unidades. (AP)

Ver Más

Baloncesto

NBA impone tercera multa a Mavericks por violar reglas de banca

Publicado

Por

(GG)

La NBA impuso una multa a los Mavericks de Dallas por tercera vez en los playoffs el domingo por violaciones de las reglas respecto al comportamiento de sus jugadores suplentes.

La multa se ha duplicado cada vez, siendo la última de 100.000 dólares después del segundo partido de la final de la Conferencia Oeste en casa de Golden State el viernes. El tercer choque está programado para el domingo por la noche en Dallas. Ninguna de las sanciones ha sido por juegos en Dallas.

Varios jugadores de los Mavericks se han mantenido de pie en la mayoría o en todos los juegos durante la postemporada, incluidos compromisos como locales. Las multas han sido para jugadores y entrenadores que permanecen de pie durante largos periodos, se alejan demasiado de la zona de banca e invaden la cancha durante las acciones.

Las dos primeras sanciones fueron de las semifinales del Oeste contra Phoenix, después de los partidos dos y siete, en Arizona. La primera multa fue de 25.000 dólares, la segunda de 50.000 dólares tras el triunfo de Dallas por 33 puntos en el duelo decisivo sobre los Suns.

Durante la victoria de los Warriors de 126-117 en el segundo encuentro de la final de conferencia, Stephen Curry lanzó un pase fuera de la cancha sin ningún compañero en el área. El balón fue en dirección de Theo Pinson, de Dallas, que vestía una camiseta blanca mientras estaba de pie y hacía señas. Golden State vestía sus uniformes blancos de casa. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.