Connect with us

Más de Honduras

Gol de Olimpia fue bien anulado, asegura la CNA

Publicado

El partido de ida de la semifinal entre Olimpia y Motagua tuvo su momento de polémica cuando el árbitro central Said Martínez, anuló una acción que terminó con el balón en el fondo de la red para los blancos.

Al minuto 33 cuando el juego estaba empatado 1-1, el silbante Said Martínez anuló un supuesto gol del colombiano Yustin Arboleda, quien de cabeza remató tras un centro de Edwin Rodríguez.

Martínez basó su determinación en una falta de Jerry Bengtson al portero Marlon Licona previo al remate del colombiano, lo que creo el malestar de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico de los “leones” que se fueron con todo a reclamarle al juez.

La acción fue revisada por los técnicos de la Comisión Nacional de Arbitraje, entre ellos el ex árbitro Vivian Rodríguez , Ángel Fuentes y Benigno Pineda, entre otros y coincidieron que Martínez aplicó hizo bien la regla.

“El jugador de Olimpia tiene un breve contacto que imposibilita a que el guardameta del club Motagua llegue a tiempo”, detalla Rodríguez en su explicación.

Y agrega, “dice la regla, encontrarse en el camino de un jugador adversario no es lo mismo que interponerse en su camino. Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y el adversario mientras el balón se halle a distancia de juego. El árbitro califica de manera correcta la infracción del jugador Jerry Bengtson”, asegura.

Otra de las jugadas polémicas del clásico, fue la expulsión del volante de los azules Héctor Castellanos, sanción que califica de bien hecha los miembros de la CNA.

“En la jugada el futbolista de Olimpia, Edwin Rodríguez comete infracción y es amonestado, ¿La pregunta es por qué se expulsa al jugador de Motagua?, el árbitro lo hace porque previo a la acción, el jugador de Motagua comete falta grave a Boniek García. El jugador fue expulsado de muy buena forma”, detalla Ángel Fuentes.

Con estos análisis el árbitro Said Martínez y sus asistentes salieron bien calificados del juego, lo que los hace elegibles para pitar uno de los dos juegos de la gran final del campeonato. (HN)

Aquí la explicación de los miembros de la CNA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.