Connect with us

Fútbol Internacional

Espanyol oficializa la destitución de Vicente Moreno

Publicado

El Espanyol oficializó este viernes la destitución de Vicente Moreno, hasta ahora entrenador del primer equipo, y de Francisco Joaquín Pérez Rufete, que ocupaba el cargo de director deportivo de la entidad catalana.

En sustitución de ambos, la entidad comunicó que Domingo Catoira, hasta ahora secretario técnico blanquiazul, será el nuevo director deportivo. Además, Luis Blanco, técnico del filial, será el responsable del bloque de forma provisional hasta el final de temporada.

El club blanquiazul tenía la decisión tomada en el caso de Moreno y Rufete, ya que entiende que la estructura deportiva ha cumplido el objetivo de devolver al club a Primera División y consolidarlo en la máxima categoría. La permanencia matemática se logró la jornada pasada.

La directiva blanquiazul, con el presidente Chen Yansheng a la cabeza, entiende que, una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el equipo necesita un cambio de liderazgo desde el banquillo.

Vicente Moreno llegó a la entidad en agosto de 2020, tras el descenso a Segunda, y fue el encargado de llevar al Espanyol de nuevo a la máxima categoría. El técnico se despidió por la mañana del vestuario.

Por su parte, Rufete fue nombrado director de fútbol profesional en el verano de 2018, un cargo por debajo del entonces director deportivo, Óscar Perarnau. Rufete fue el máximo responsable de la parcela deportiva al final del curso 2019-20. (Efe).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.