Connect with us

Baloncesto

Doncic impulsa a Dallas al séptimo y decisivo partido ante Phoenix

Publicado

Con una exhibición de 33 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks avasallaron el jueves a los Phoenix Suns por 113-86 y forzaron un séptimo y definitivo partido de esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic sigue asombrando en estos playoffs al rozar el triple doble con 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en el American Airlines Center de Dallas (Texas).

A sus 23 años, el base esloveno ha logrado elevar a sus compañeros hasta poner ahora contra las cuerdas a los Suns, el mejor equipo con diferencia de la fase regular.

El séptimo y decisivo partido de la serie se disputará el domingo en el Footprint Center de Phoenix (Arizona). (AFP)

Baloncesto

Miami Heat vence a los Boston Celtics y se van al frente 2-1 en final del Este

Publicado

Por

(GG)

Los Miami Heat pasaron un susto al final del último cuarto pero finalmente se alzaron con la victoria 109-103 sobre los Boston Celtics este sábado para irse al frente 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA.

El pívot Bam Adebayo fue el eje ofensivo del conjunto miamense con 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Escoltaron a Adebayo en el ataque P.J. Tucker con 17 tantos y siete capturas, Max Strus con 16 cartones y el armador Kyle Lowry, quien regresó a la alineación.

Por los locales destacó Jaylen Brown con la friolera de 40 puntos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, seguido del dominicano Al Horford con 20 unidades y 14 capturas.

El cuarto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo lunes en la misma sede de Boston. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors aplacan a Doncic y los Mavericks con una épica remontada

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry, con 32 puntos, y el pívot Kevon Looney, con 21 puntos y 12 rebotes en el mejor partido de su carrera, comandaron la fulminante reacción de los Warriors ante su público del Chase Center de San Francisco, California.

Doncic sumó 42 puntos y 8 asistencias y el base Jalen Brunson otros 31 puntos que resultaron insuficientes para que los Mavericks se llevaran un crucial triunfo como visitantes, después de avasallar a los Warriors en la primera mitad.

Con esta nueva exhibición, Doncic sigue construyendo una carrera estelar en los playoffs.

A sus 23 años, el fenómeno esloveno superó los 800 puntos en partidos de postemporada, convirtiéndose en el tercer jugador en lograrlo en sus 25 primeros juegos. Sus antecesores son los legendarios Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

Inusualmente apagado en la cancha, Doncic se fue de la derrota inicial del miércoles herido en el orgullo y en el rostro, con un arañazo de Andrew Wiggins que le marcó media cara.

El viernes, el esloveno no tardó en responder al desafío de los experimentados Warriors con un espectacular primer cuarto en el que se encargó de 18 de los 32 puntos de los Mavericks.

Recuperando su acierto desde la larga distancia, Dallas supo explotar los nervios que surgieron en los Warriors cuando veían crecer la ventaja en el marcador.

El base Jalen Brunson, que sumaba 20 puntos al descanso, tomó el testigo de Doncic como estilete ofensivo de los Mavericks mientras los Warriors se enzarzaban, especialmente Draymond Green, en discusiones con árbitros y rivales.

Con Doncic descansando, el letón Davis Bertans, casi desaparecido en estos playoffs, se unió al bombardeo de Dallas para llegar a una ventaja de 19 puntos.

Steve Kerr trató de frenar la sangría devolviendo a la pista a Wiggins y Curry.

El base firmó dos triples al borde del descanso pero Doncic clavó otro triple lejano y se fue al vestuario discutiendo con un aficionado y su equipo en ventaja por 14 puntos (72-58).

– Cortocircuito de Dallas –
Brunson elevó la distancia nada más volver a la pista justo antes de que los Mavericks entraran en cortocircuito.

Sus tiradores erraban los lanzamientos que antes entraban y los Warriors les hicieron pagar su estrategia de jugar sin hombres altos cargando el juego sobre Kevon Looney, que se hizo con la pintura con 11 puntos en el tercer cuarto.

Golden State fue recortando terreno hasta que al inicio del último cuarto Otto Porter Jr anotó un triple que les dio la primera ventaja en todo el partido (86-85).

Los Warriors no soltaron el pie del acelerador e hicieron disfrutar a su público con acciones como un tapón de Wiggins a Doncic o un inusual triple de Draymond Green.

«Estoy orgulloso de nuestra defensa. En la primera parte ellos hicieron lo que quisieron, muchos triples claros y en la segunda fuimos más físicos y logramos frenarles», declaró Looney, quien nunca había llegado a 20 puntos en la NBA.

Doncic buscó una última reacción encadenando 12 puntos seguidos pero no consiguió poner en peligro el triunfo de los Warriors, decididos a regresar a unas finales tras dos años de travesía en el desierto.

Como en los viejos tiempos, Steph Curry anotó en la recta final uno de sus devastadores triples lejanos y otras canastas estratosféricas para que los Warriors viajen a Dallas con una ventaja de dos triunfos.

«Estos jugadores nos pusieron en posición de ganar un partido fuera. Tenemos que aprender de esta experiencia», dijo el técnico Jason Kidd tratando de levantar el ánimo de los Mavericks.

El tercer juego se disputará el domingo en el American Airlines Center de Dallas (Texas). El ganador de esta serie enfrentará en las finales de la NBA al campeón de la Conferencia Este, donde los Miami Heat y los Boston Celtics están empatados 1-1.(AFP)

Ver Más

Baloncesto

Hornets ratifican a Mitch Kupchak como su presidente

Publicado

Por

(GG)

El presidente de operaciones de baloncesto y general manager, Mitch Kupchak, ha firmado una extensión de varios años con los Charlotte Hornets, según ha informado el medio The Charlotte Observer. El ejecutivo se encontraba en la última campaña de su contrato y la gerencia no ha dudado en prolongar el vínculo que une a ambas partes.

«Para bien o para mal estaré aquí durante los próximos años», declaró Kupchak, quien se ha negado a desvelar la duración de su nuevo contrato. El ejecutivo aterrizó en Charlotte en abril de 2018. Anteriormente había ejercido el cargo de gerente general de Los Angeles Lakers, franquicia a la que estuvo ligado durante tres décadas después de retirarse como jugador. A lo largo de su carrera, Kupchak ha sumado un total de diez títulos de campeón, tres como jugador y siete como ejecutivo.

Desde que tomó las riendas de las operaciones de los Hornets, Kupchak ha adquirido una valiosa nómina de jugadores, entre los que se incluyen LaMelo Ball, Miles Bridges, Kelly Oubre Jr., Terry Rozier, P.J. Washington o Gordon Hayward. Sin embargo, el equipo no ha sido capaz de disputar los playoffs en sus cuatro años a los mandos, siendo eliminado en el play-in en los últimos dos. Una decepción que llevó al despedido del ya ex-entrenador James Borrego.

Kupchak, quien cumplirá 68 años la próxima semana, ha señalado que han entrevistado a ocho candidatos para la vacante de entrenador jefe. Aclaró que esperan tomar una decisión definitiva dentro de unas dos semanas. Entre los técnicos que han postulado con más fuerza para el cargo se encuentran Mike D’Antoni, Darvin Ham y Kenny Atkinson.

Además, el ejecutivo afirmó que una de sus grandes prioridades será el asegurar la continuidad de Miles Bridges, quien se convertirá en agente libre restringido este verano. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Celtics avasallan a Miami y empatan la final del Este de NBA

Publicado

Por

(GG)

Reforzados por la vuelta de Smart y Horford, los Boston Celtics se llevaron el jueves un rotundo triunfo 127-102 de la cancha de los Miami Heat con el que empataron 1-1 la final de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics asestaron a los Heat su primera derrota en casa en estos playoffs gracias a una monumental primera mitad en la que el estelar Jayson Tatum anotó 17 de sus 27 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Con una feroz intensidad en ambos lados de la cancha, Marcus Smart fue clave para la reacción de los Celtics firmando uno de los mejores partidos de su carrera, en el que terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

El base, por un esguince, y el dominicano Horford (10 puntos), por el protocolo contra covid-19, fueron bajas sensibles en la derrota inicial de Boston el pasado martes.

«Me sentí mal por no haber podido estar con mis compañeros. Es una bendición poder estar en la pista con ellos e ir a una batalla contra un muy buen equipo como Miami», dijo Smart, elegido esta temporada como el Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

Por los Heat apenas su líder Jimmy Butler, con 29 puntos, plantó cara a la contundente actuación colectiva de Boston.

La serie parecía seguir de cara para los Heat cuando arrancaron el choque con un parcial de 18-8 y cuatro triples anotados.

Pero el acierto cambió dramáticamente de bando y los Celtics comenzaron a bombardear desde la línea exterior a los Heat hasta terminar el primer cuarto con 9 triples de 11 intentos (81,8%).

Con seis de sus siete jugadores de rotación anotando desde la larga distancia, los Celtics dieron un recital de circulación de balón hasta encontrar al compañero mejor situado.

Tatum, en otra pieza de museo de sus deslumbrantes playoffs, fue la punta de lanza de un equipo que busca sus primeras Finales desde 2010 y que ya ha dejado en el camino a candidatos como los Nets y los Bucks, vigentes campeones.

«Jugaron muy bien en ambos lados de la cancha. Nos quitaron nuestro ritmo y fue muy difícil sobreponernos», reconoció Erik Spoelstra, técnico de Miami.

– Butler sin ayuda –
Los Celtics se fueron al descanso con 70 puntos anotados, su mayor cantidad como visitantes en una primera mitad en playoffs desde 1972.

A la vuelta del vestuario, y con 25 puntos de desventaja, el único jugador de los Heat en reaccionar fue Jimmy Butler, quien venía de lograr 41 puntos el martes.

El escolta trató de liderar la resistencia sumando 16 puntos en un tercer cuarto en el que también se fajó al máximo en defensa.

Miami redujo la desventaja a 18 puntos pero el técnico de los Celtics, Ime Udoka, frenó el impulso con un tiempo muerto y sus pupilos retomaron el control.

El pívot Bam Adebayo (6 puntos y 9 rebotes) y el escolta Tyler Herro (11 puntos), los aliados ofensivos habituales de Butler, estuvieron desdibujados y las alternativas desde el banquillo como Victor Oladipo o Duncan Robinson tampoco cambiaron el rumbo del partido.

A mediados del último cuarto gran parte de los aficionados de los Heat abandonaron sus asientos al ver que los Celtics llegaban a tener una ventaja de 31 puntos.

Boston tendrá ahora la ventaja de campo en los dos próximos partidos de la eliminatoria, comenzando por el tercer choque que se disputará el sábado en el TD Garden.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales de la NBA a los Dallas Mavericks o los Golden State Warriors, que dominan la eliminatoria del Oeste por 1-0. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Warriors bajan de la nube a Dallas en inicio de finales del Oeste

Publicado

Por

(GG)

Los Golden State Warriors de Stephen Curry se impusieron el miércoles a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por un rotundo 112-87, dando un primer golpe de autoridad en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Curry, con 21 puntos y unos inusuales 12 rebotes, y Andrew Wiggins, con otros 19 puntos y un excelente marcaje a Doncic, lideraron el triunfo frente a unos Mavericks que venían de machacar a los favoritos Phoenix Suns en el último juego de las semifinales de conferencia.

Con menos días de descanso que su rival, los Mavericks se mostraron mucho más imprecisos en ataque que en su estratosférica victoria del domingo ante los Suns, a los que llegaron a dominar por 46 puntos con una exhibición de Doncic.

Este miércoles, el esloveno fue otra vez el máximo anotador de los tejanos con 20 puntos y 7 rebotes, pero también perdió 7 balones, seguido del base suplente Spencer Dinwiddie, con 17 tantos.

Ante sus aficionados del Chase Center de San Francisco, los Warriors saltaron a la cancha advertidos del riesgo de subestimar a los sorprendentes Mavericks, un equipo que se ha colado entre los cuatro mejores sin grandes figuras más allá de Doncic.

«Salimos con un espíritu competitivo, concentrados, poniéndoselo difícil», subrayó Curry. «Vamos a necesitar el mismo esfuerzo tres veces más para batir a este equipo. Son un equipo muy bueno. Tenemos mucho trabajo por delante».

La intensidad defensiva de los locales impidió que Doncic, quien canaliza todo el juego de Dallas, se sintiera cómodo en ningún momento.

El esloveno sumaba 8 de los primeros 13 puntos de su equipo cuando, sin que hubieran pasado ni cinco minutos de partido, se llevó un arañazo de Wiggins que le dejó media cara marcada.

– Noche aciaga de Doncic –
Los Mavericks le facilitaron la tarea a Golden State con una errática noche desde la larga distancia.

Si el domingo bombardearon a los Suns con 19 triples de 39 intentos (48,7%), el miércoles apenas lograron 11 de 48 (22,9%), con numerosos errores en tiros abiertos.

Los Warriors tomaron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el descanso sin necesidad de un gran esfuerzo de su veterano trío de líderes, que forman Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (10).

Sus jóvenes acompañantes, especialmente Wiggins y Jordan Poole (19 puntos), fueron suficientes para sostener el ritmo ofensivo de los locales.

Los Mavericks tampoco supieron reaccionar a la vuelta del vestuario y acabaron recibiendo el esperado acelerón por parte de Curry, que con dos tempranos triples puso la directa hacia una ventaja de más de 20 puntos.

Con la marca de Wiggins en la cara y molestias en el hombro derecho, Doncic vivió una amarga noche terminando por primera vez en playoffs con más pérdidas (7) que tiros de campo anotados (6).

El técnico de los Mavericks, Jason Kidd, arrojó la toalla a casi cinco minutos del final, sentando a Doncic y el resto de titulares ante el júbilo del Chase Center, ansioso de revivir los éxitos logrados por su equipo la pasada década.

Con Curry, Thompson y Green, los Warriors disputaron cinco Finales consecutivas entre 2015 y 2019, conquistando tres títulos, pero pocos les esperaban de nuevo en la pelea por el título después de dos años de ausencia de la postemporada.

El segundo partido de la serie se disputará el viernes de nuevo en el Chase Center.

En el Este, los Miami Heat también arrancaron con un triunfo como locales el martes ante los Boston Celtics. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.