Connect with us

La Bicolor

Diego Vázquez nuevo entrenador de la selección de Honduras

Publicado

El argentino Diego Vázquez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Selecciones de la Fenafuth, para ser el nuevo entrenador de la selección mayor de Honduras.

Vázquez, de amplia trayectoria en el fútbol hondureño tomará las riendas del equipo nacional de forma interina, según confirmó un miembro de Federación.

La Fenfauth por medio de sus redes sociales hará el anuncio oficial en las próximas horas.

El nuevo cuerpo técnico tendrá poco tiempo para trabajar, ya que debutaría en el mes de junio con el inicio la Liga de Naciones de la Concacaf, donde Honduras integra el grupo C de la Liga A junto a las representaciones de Curazao y Canadá.

El debut de Vázquez al frente de la bicolor sería ante Curazao el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad.

El segundo juego será nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercero el lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

Honduras cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar.

La Liga de Naciones de la Concacaf sirve como la clasificatoria a la próxima edición de la Copa Oro, y de acuerdo al directivo de la Fenafuth, de ser buenos los resultados, Vázquez, dirigiría a Honduras en la competencia.

PRIMER MICROCICLO
El nuevo seleccionador catracho tendría su primer microciclo de trabajo el lunes 23 en una ciudad por confirmar y previamente daría su nómina para comenzar con la preparación.

La selección trabajaría de forma corrida para su viaje a Curazao y el debut en la Liga de Nacionales.

VARIOS EN CARTERA
La Comisión de Selecciones previo a la elección de Vázquez, tuvo una amplia lista, donde sobresalían nombres como Pedro Troglio, Salomón Nazar, los colombianos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, entre otros.

Vázquez, es uno de los técnicos con más títulos a nivel de Liga Nacional con cinco, todos logrados dirigiendo a Motagua, logros que pesaron para ser el elegido. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.