Connect with us

Previa

Inicia fiesta del Superclásico de semifinales

Publicado

Es el clásico más esperado, el de siempre, con esa vieja rivalidad entre dos equipos antagonistas como Motagua y Olimpia que son los más exitosos en la historia de la Liga Nacional y que torneo a torneo quieren llevarse el primer lugar.

Hoy inicia esta nueva batalla de 180 minutos en donde Olimpia lleva la ventaja de mejor posición en la tabla y con dos resultados iguales se va a una nueva final.

MOTAGUA VRS OLIMPIA
El juego de esta noche puede marcar el camino de la eliminatoria que seguramente será cerrada, ya que hay dos planteles muy buenos pero con técnicos nuevos que llegan a su primera liguilla para demostrar su capacidad al momento de una instancia tan decisiva.

Olimpia presionado a buscar el penta siempre ha tenido en Motagua el rival que le complica y le quita las marcas que no ha conseguido, por eso esta serie le resulta más peligrosa que una eventual final con cualquiera de los sampedranos y por ello van a tener más cuidado los eternos rivales.

En el lado del Motagua, las cosas han mejorado con el argentino Hernán Medina, una vez conocido el plantel ha sabido combinar sus ideas con el plantel y se nota la mejoría de lo que venía sucediendo incluso con Diego Vázquez, ya que el equipo ya en este torneo no fue lo de antes, pero esta vez es una instancia final en donde deben mostrar que el cierre del torneo y el repechaje no fue una ilusión óptica o de entusiasmo sino que realmente los «azules» están para buscar su Copa 18.

En el lado «albo» las cosas no han ido ni bien ni mal, con muchos altos y bajos, no genera el optimismo debido en el olimpismo y eso tiene en dudas para avanzar a una nueva final, ya que el entrenador, Pablo Lavallén ha luchado por cambiar el estilo de juego, lo que tiene molesto a cierto sector del plantel que está acostumbrado a jugar con el estilo anterior de Pedro Troglio, pero hoy deben hacer caso a su entrenador y pensar que se deben a un club que cada torneo quiere ser campeón nacional.

Semifinal pareja, dos buenos planteles, técnicos debutantes, pero con la misma expectativa de siempre, eliminar al vecino y ufanarse de que ellos sí van a pelear por el título con un sampedrano.

DATOS HISTÓRICOS:
Olimpia y Motagua se han visto las caras en 12 semifinales en la historia de la liga, pero son los «azules» los que llevan una ventaja de 8-4 sobre los «albos».


MOTAGUA VRS OLIMPIA
Jueves 12 mayo del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.