Connect with us

De Todo Un Poco

Las 10 mejores ventas en la historia de Borussia Dortmund

Publicado

No cabe duda que en el último tiempo, Borussia Dortmund ha distribuido por todo Europa, jugadores de gran talento y nivel. Ellos han significado una buena inyección a las arcas del cuadro amarillo alemán, que año a año compiten en el futbol ese país.

Lo cierto es que con la casi que inminente venta del delantero noruego, que no se cansó de hacer goles en su paso por la institución germana, entró en el top 10 de los jugadores que mejor se vendieron por parte del cuadro amarillo y negro, el contrapeso del súper equipo alemán, Bayern Múnich.

Desde la temporada 2013 2014, el equipo ha ajustado grandes ventas. Y ocupa el séptimo lugar con más ingresos por esta modalidad en el mundo un total de 901.888 millones de euros los que han movido. Una suma considerable, aún así no hacen parte los primeros puestos.

Claro está que también el nombre de los jugadores son de alta recordación y muy conocidos a nivel mundial por parte de los futboleros. Para no ir tan lejos, una de las primeras grandes ventas fue la del delantero polaco, Robert Lewandowski, quién se fue para la acera de al frente; el cuadro rojo de Baviera, pero no entra en el Top 10.

También hay que recordar que, según varios medios de comunicación, los millones que pagarán los Ciudadanos, son realmente menores a los que se había dicho en primera instancia, para el club que se quisiera quedar con los anotaciones del escandinavo. (BOLAVIP)

Las mejores ventas de Borussia Dortmund:
10 – Ikai Gundogan a Manchester City: 27 millones de euros.
9 – Abdou Diallo a PSG: 32 millones de euros.
8 – Matts Humels a Bayer Múnich: 35 millones de euros.
7 – Mario Gotze a Bayern Múnich: 37 millones de euros.
6 – Henrick Mkhitaryan a Manchester United: 42 millones de euros.
5 – Erling Haalad a Manchester City: 60 millones de euros (fuera de variantes).
4 – Pierre Emerick Aubameyang a Arsenal: 63.7 millones de dólares.
3 – Christian Pulisic a Chelsea: 64 millones de euros.
2 – Jadon Sancha a Manchester United: 85 millones de euros.
1 – Ousmane Dembelé a Barcelona: 140 millones de euros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.