Connect with us

Fútbol Internacional

Un póker de De Bruyne deja la Premier a cuatro puntos

Publicado

Un día después de fichar a Erling Haaland, Kevin de Bruyne mandó un toque de atención con cuatro goles ante el Wolverhampton Wanderers (1-5) que dejan la Premier League a cuatro puntos de distancia para los de Pep Guardiola.

Al Manchester City le valdrá con ganar uno de los dos partidos que le quedan y empatar otro para proclamarse campeones por octava vez de la Premier League, la cuarta desde que llegó Guardiola.

Un ‘hat trick’ de De Bruyne en 20 minutos sentenció una de las últimas tres finales que le restaban al City para sumar otro título. Tres goles que dejaron claro que sigue siendo el futbolista más importante de este equipo. Abrió la lata con una pared con Bernardo Silva y una definición rasa con la zurda, siguió al aprovechar un mal despeje del arquero del Wolves y selló su triplete con una disparo duro desde la frontal.

Tres goles con la zurda que inutilizaron el 1-1 del Wolves, que soñó con dar guerra cuando entre Raúl Jiménez y Pedro Neto crearon una contra letal que culminó Leo Dendoncker, pero que nunca llegó a estar cerca de discutir el dominio cityzen.

Con el 1-3, el City bajó el ritmo en la segunda parte y contemporizó el encuentro hasta que las botas de De Bruyne forjaron el cuarto. El belga filtró la pelota para Phil Foden dentro del área, este intentó combinar con Sterling en boca de gol, pero un defensa despejó la pelota que le quedó muerta a De Bruyne para firmar el póker de goles.

No había terminado la fiesta y a cinco minutos del final, Jack Grealish, Joao Cancelo y Raheem Sterling combinaron para que el inglés empujara la pelota en la línea de gol y el City marcara cinco goles en tres de los últimos cuatro partidos de liga.

El triunfo provoca que el City le vuelva a sacar tres puntos al Liverpool, que venció este martes al Aston Villa. Sin embargo, los celestes elevan la ventaja en la diferencia goleadora -criterio de desempate en caso de igualdad de puntos- a +7, por lo que, si vencieran en su próximo compromiso ante el West Ham United podrían ser virtualmente campeones. Con un empate ante los ‘Hammers’, les valdría con vencer al Aston Villa en casa en la última jornada para revalidar el título de la Premier League. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.