Connect with us

Fútbol Internacional

Tensión en el Bayern entre Nagelsmann y Salihamidzic

Publicado

Las relaciones entre el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, pasan por un periodo de tensión, según informaciones de prensa, debido a diferencias en la política de fichajes y en la forma como se ha adelantado la renovación de contratos importantes.

Nagelsmann, según el diario muniqués tz, considera que se ha sido demasiado lento en tomar ciertas decisiones, tanto en renovaciones -los casos de Thomas Müller, que ya renovó, y Manuel Neuer y Robert Lewandowski, que no han renovado aún- como en adelantar pasos para lograr fichajes que él considera importantes.

La demora en las renovaciones, según Nagelsmann, ha generado intranquilidad en la plantilla. Y el retraso en la toma de decisiones sobre fichajes ha llevado a que se pierdan opciones frente a determinados jugadores interesantes.

Un caso paradigmático es el Nico Schlotterbeck, todavía en la disciplina del Friburgo, que pasará la próxima temporada al Borussia Dortmund.

Tras conocerse que Niklas Süle no renovaría con el Bayern, se irá al Dortmund como agente libre, Nagelsmann consideró que necesitaba un central más y Schlotterbeck era el candidato perfecto.

Salihamidzic, sin embargo, consideraba que con Dayoy Upamecano, Lucas Hernández, Tanguy Nianzou y Benjamin Pavard, que suele jugar como lateral derecho, había suficientes alternativas para el centro de la defensa.

Cuando, tras desempeños de Nianzou que dejaron dudas, Salihamidzic parece haber cedido pero Schlottebeck ya se había comprometido con el Dortmund y aunque Nagelsmann intentó convencerlo de que cambiara su decisión no lo consiguió.

Con Müller y Lewandowski, además, las conversaciones para renovar empezaron demasiado tarde. Otro caso es el de Serge Gnabry que, ante la concentración del club en la renovación de otros contratos como los de Leon Goretzka y Joshua Kimmich, parece haber sentido que no se le valoraba suficiente y sigue sin llegar a un acuerdo con el club para prolongar su contrato que vence en 2023.

Salihamidzic ya había tenido tensiones con el antecesor de Nagelsmann, el actual seleccionador alemán Hansi Flick que terminó rescindiendo su contrato.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.