Connect with us

Fútbol Internacional

La Super Liga europea está enterrada «por al menos 20 años», asegura Ceferin

Publicado

El efímero proyecto de Super Liga, una competición privada que estuvo cerca de revolucionar el fútbol europeo el año pasado, «está terminado» por «al menos veinte años», afirmó Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

«Primero, no me gusta llamarla Super Liga, porque es cualquier cosa menos una Super Liga», dijo el dirigente esloveno tras el 46º Congreso de su organización en Viena, un año después de una 45ª edición influenciada por el motín sorpresa de doce grandes clubes europeos.

«Pienso que este proyecto está terminado para siempre, o al menos por veinte años», afirmó Ceferin en una rueda de prensa, cuando tres clubes –Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona– muestran todavía su deseo de que se lleve a cabo este torneo privado.

El esloveno no quiso comentar la eventual reanudación del proceso disciplinario de la UEFA contra los tres clubes, congelado el año pasado por una orden de un tribunal español, que acaba de ser levantada por el mismo tribunal tras ser recurrida, cuando al mismo tiempo un proceso ante la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJUE) está también en curso.

«Debemos respetar a los tribunales y esperar una decisión final», comentó el jurista, que contó al inicio del Congreso con el apoyo político de Margeritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea, al modelo «abierto» del fútbol europeo.

Interrogada por la justicia española sobre un eventual abuso por parte de la UEFA de su «posición dominante», la CJUE podría dar una respuesta a finales de año, potencialmente decisiva para la organización del fútbol en Europa pero también para otros deportes.

Confiado, Aleksander Ceferin estimó que la UEFA no está en situación de «monopolio», o en infracción del derecho europeo de la competencia, ya que «nadie está obligado a disputar nuestras competiciones» y «ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA».

«Tienen plenamente el derecho de crear su propia UEFA, de jugar su propia competición. Pero es cierto que, con nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes disputar la nuestra», señaló. AFP

Fútbol Internacional

México convoca para amistoso y Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Catar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino,en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Catar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el ‘Tri’, después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

– Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo-ESP), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal-GBR).

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla-ESP), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Azpilicueta entre el Chelsea o marcha al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

).- El internacional español César Azpilicueta se reunirá en las próximas horas con el Chelsea para tratar su futuro, que ahora mismo se debate entre continuar un año más en el conjunto inglés o una salida al Barcelona.

El conjunto blaugrana ha sostenido el interés por el lateral durante los últimos meses, tentando a Azpilicueta con una importante oferta que se vio frenada por la situación actual del club inglés, que no puede comprar, vender o renovar jugadores.

Esto ha dejado al navarro en un limbo, ya que su contrato, que vence el próximo 30 de junio, fue ampliado de forma automática al activarse la cláusula de 30 partidos estipulada en él.

Ahora, Azpilicueta, a menos de una semana de terminar la temporada, se reunirá con el club para conocer las intenciones de los nuevos dueños, que no tocarán la dirección deportiva del equipo, y saber cuál va a ser su papel en la próxima temporada.

El que ha sido de los jugadores de campo con más minutos en los últimos años en la Premier League, ha sufrido la competencia de Reece James en el lateral derecho esta campaña. Esto no ha impedido al pamplonica disputar 45 encuentros con el Chelsea, con el que ha llegado a las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup, a los cuartos de final de la Champions y se ha asegurado el tercer lugar en la Premier League.

La ampliación de contrato de Azpilicueta supone un obstáculo para su salida al Barcelona, puesto que el club blaugrana tendría que pagar un traspaso para incorporar al futbolista.

Tras diez años en el club inglés, Azpiliueta ha ganado todos los títulos posibles en el Chelsea, incluida la ansiada Champions League, y el pasado sábado en Wembley, se convirtió en el jugador del a historia ‘Blue’ con más finales disputadas. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico de Leverkusen cree que a los mexicanos les falta potencia y velocidad

Publicado

Por

(HN)

El suizo Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen, afirmó este lunes que al futbolista mexicano le falta potencia física y velocidad para jugar con éxito en Alemania.

«El jugador mexicano es muy técnico, pero no es tan potente ni tan rápido, y la liga alemana es muy física. Veo en eso la razón por la que no van tantos jugadores mexicanos a nuestra liga», dijo Seoane a periodistas.

El técnico del Bayer Leverkusen habló a un día del partido amistoso con Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Seoane dijo que la selección mexicana ha elevado su nivel, y puso como ejemplo el triunfo por 1-0 sobre la de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, dijo que tiene pocos jugadores en clubes grandes de Europa.

«En los últimos años el fútbol mexicano tuvo grandes progresos y eso se notó en la Copa del Mundo pasada. Hoy veo que tienen un equipo talentoso, pero no cuentan con tantos jugadores en equipos importantes», detalló.

El técnico suizo de origen español explicó que por eso la búsqueda de nuevos talentos la enfocan en Sudamérica.

«Nosotros buscamos jugadores en el extranjero, en especial en Sudamérica. Nos gustan los futbolistas rápidos, ofensivos, ahí hay mucho talento por observar», explicó.

El partido amistoso servirá para conmemorar los 100 años de la llegada de la farmacéutica Bayer, dueña del Leverkusen, a México.

Bayer Leverkusen terminó en el tercer puesto de la Bundesliga y aseguró un cupo en la Champions League de la próxima temporada.

Toluca, tercer equipo más ganador de ligas en México, acabó el torneo local en el decimoquinto puesto entre dieciocho equipos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Trapp: Una final entre dos equipos que juegan un fútbol honesto

Publicado

Por

(HN)

Kevin Trapp, capitán del Eintracht de Fráncfort, aseguró que la final de la Liga Europa que disputará este miércoles en Sevilla ante el Rangers escocés será un encuentro difícil en el que se medirán «dos equipos de tradición que juegan un fútbol honesto».

«Veremos a dos equipos que tienen un estilo físico similar y que contarán con el apoyo de su increíble afición. Es una de las finales más interesantes de ver. Será muy difícil y estresante, pero sabemos que si llegamos al límite de nuestro rendimiento también puede ser difícil jugar contra nosotros», indicó a los medios de la UEFA.

Trapp recordó que el Rangers «ha eliminado a algunos grandes equipos como el Leipzig y el Dortmund» pero aseguró que el Eintracht tiene «el objetivo de ganar el partido y salir del campo con el trofeo en las manos».

El guardameta germano apuntó que su andadura en la presente Liga Europa ha sido superior a lo que pensaban en principio. «Ha sido un año especial y merecemos estar en la final. Por supuesto, ahora esperamos alcanzar nuestro gran sueño de llevar el trofeo a casa y celebrarlo con nuestros aficionados», dijo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda convoca a 26 jugadores para repesca ante Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

Danny Hay, técnico de la selección de Nueva Zelanda, ha convocado a 26 jugadores para disputar la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que le enfrentará a Costa Rica en Doha el próximo 14 de junio.

En la relación de citados destaca el retorno de Marco Rojas, con raíces chilenas, desde 2019 tras su buena temporada en el Melbourne City australiano, así como la vuelta de Michael Boxall, que se perdió la última convocatoria por lesión.

«Estoy muy contento con la plantilla que hemos formado. La gran mayoría formaba parte de la campaña de clasificación, y un número significativo estaba en los Juegos, por lo que este es un grupo que entiende cómo queremos jugar y qué se espera de ellos», aseguró el técnico.

“Si bien es una pena que Sarpreet Singh y Ryan Thomas no estén por lesión, es muy bueno que podamos traer de vuelta a Marco Rojas y Michael Boxall.S abemos que este es un gran momento para el fútbol en Nueva Zelanda y creo que estos son los jugadores que nos dan la mejor oportunidad posible de clasificarnos para la Copa del Mundo», apuntó.

Antes del partido ante Costa Rica, Nueva Zelanda se enfrentará a Perú en Barcelona el 5 de junio y ante otro rival aún por confirmar en Doha el 9 de junio. EFE

Convocatoria:

Kosta Barbarouses (Sydney/AUS)

Joe Bell (Brøndby/DIN)

Michael Boxall (Minnesota United/USA)

Liberato Cacace (Empoli/ITA)

Joe Champness (libre)

Francis de Vries (IFK Värnamo/SWE)

Matthew Garbett (Torino/ITA)

Matthew Gould (Altrincham/ING)

Alex Greive (St Mirren/ESC)

Dane Ingham (Newcastle Jets/AUS)

Elijah Just (Helsingør/DIN)

Niko Kirwan (Padua/ITA)

Clayton Lewis (Wellington Phoenix)

Stefan Marinovic (Hapoel Nof HaGalil/ISR)

Callum McCowatt (Helsingør/DIN)

Tim Payne (Wellington Phoenix)

Nando Pijnaker (Sligo Rovers/IRL)

Logan Rogerson (Haka/FIN)

Marco Rojas (Melbourne Victory/AUS)

Winston Reid (libre)

Oli Sail (Wellington Phoenix)

Tommy Smith (Colchester United/ING)

Marko Stamenic (Køge/DIN)

Bill Tuiloma (Portland Timbers/USA)

Ben Waine (Wellington Phoenix)

Chris Wood (Newcastle United/ING). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.