Connect with us

Fútbol Internacional

La Super Liga europea está enterrada «por al menos 20 años», asegura Ceferin

Publicado

El efímero proyecto de Super Liga, una competición privada que estuvo cerca de revolucionar el fútbol europeo el año pasado, «está terminado» por «al menos veinte años», afirmó Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.

«Primero, no me gusta llamarla Super Liga, porque es cualquier cosa menos una Super Liga», dijo el dirigente esloveno tras el 46º Congreso de su organización en Viena, un año después de una 45ª edición influenciada por el motín sorpresa de doce grandes clubes europeos.

«Pienso que este proyecto está terminado para siempre, o al menos por veinte años», afirmó Ceferin en una rueda de prensa, cuando tres clubes –Juventus de Turín, Real Madrid y FC Barcelona– muestran todavía su deseo de que se lleve a cabo este torneo privado.

El esloveno no quiso comentar la eventual reanudación del proceso disciplinario de la UEFA contra los tres clubes, congelado el año pasado por una orden de un tribunal español, que acaba de ser levantada por el mismo tribunal tras ser recurrida, cuando al mismo tiempo un proceso ante la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJUE) está también en curso.

«Debemos respetar a los tribunales y esperar una decisión final», comentó el jurista, que contó al inicio del Congreso con el apoyo político de Margeritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea, al modelo «abierto» del fútbol europeo.

Interrogada por la justicia española sobre un eventual abuso por parte de la UEFA de su «posición dominante», la CJUE podría dar una respuesta a finales de año, potencialmente decisiva para la organización del fútbol en Europa pero también para otros deportes.

Confiado, Aleksander Ceferin estimó que la UEFA no está en situación de «monopolio», o en infracción del derecho europeo de la competencia, ya que «nadie está obligado a disputar nuestras competiciones» y «ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA».

«Tienen plenamente el derecho de crear su propia UEFA, de jugar su propia competición. Pero es cierto que, con nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes disputar la nuestra», señaló. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.