Connect with us

De Todo Un Poco

El increíble pedido del arquero de Troyes a Neymar que hizo estallar de risa al brasileño

Publicado

Además de haber cosechado el tercer empate consecutivo en la Ligue 1 (Tras el 3-3 vs Estrasburgo y el 1-1 vs Lens), el partido del PSG ante el Troyes dejó una divertida anécdota que se produjo en la previa a la ejecución del penal de Neymar con el que estampó el 2-0 parcial del conjunto local en el Parque de los Príncipes.

El astro brasileño, junto al arquero francés Jessy Moulin, se convirtieron en los protagonistas del insólito episodio que se desarrolló a los 25 minutos del primer tiempo con el cuadro parisino en ventaja tras el gol de Marcos Correa al inicio del encuentro.

Tras una falta sobre Kylian Mbappé dentro del área, el ex Barcelona fue el encargado de materializar el penal, sin embargo antes de ejecutarlo mantuvo una amistosa conversación con el guardameta rival que recorrió el mundo. Tras el final, el propio Moulin explicó lo que sucedió.

“Desde ese momento, me preguntan constantemente: ‘¿pero qué hiciste para que Neymar se riera?’. Y francamente, no esperaba eso. Hablé con Neymar como lo habría hecho con cualquier otro jugador y nadie hubiera hablado de eso. Pero es en momentos como este cuando te das cuenta de que Neymar es una superestrella, porque con él todo adquiere proporciones gigantescas”, aseguró el arquero galo en diálogo con Le Parisien sobre ese episodio.

Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento justo en el que el Diez brasileño se acercaba a Moulin para pedirle el balón. “Cuando vi que era penalti, noté que Mbappé se quedó atrás y todos hablaban con Neymar. Así que iba a disparar. Yo tenía la pelota en mis manos y me dice ‘¿Me la puedes dar por favor?’”, explicó el futbolista de 36 años.

Fue en ese momento cuando intentó desestabilizarlo mentalmente con un divertido pedido: “Ney, si lo paro soy una estrella. Por favor, al menos dime a qué lado vas a tirar. Están mi madre, mi padre, mis hermanos y mi mujer mirando y me gustaría que estuvieran orgullosos de mí”.

“Insistí en mostrarle dónde estaban mis seres queridos en la grada, diciéndole que estarían muy orgullosos de mí. Entonces me dice: ‘Tú, dime hacia dónde vas a tirarte y te diré hacia dónde voy a tirar yo. Elige un bando y te lo contaré todo’”, fue la respuesta que recibió el arquero francés.

Acto siguiente, “le digo que no, que no puedo hacer eso. Todo esto mientras me divertía porque no había jugadores ni de mi lado ni del de él. Fue solo un buen momento de relajación durante un juego. Entonces, el árbitro me pidió que fuera a colocarme y así lo dejamos. Pero nos reímos mucho durante dos minutos”, sentenció Moulin sobre el episodio que ahora recorre el mundo.

Sin embargo, el arquero reconoció a Le Parisien que sólo contó el 80% de la conversación: “Si dijera todo la gente no me creería. El resto me lo guardo”.

Con respecto al disparo, que terminó siendo el 2-0 parcial para el PSG, explicó que, “cuando Neymar lanza sus penaltis mira mucho al portero. Así que traté de molestarlo el mayor tiempo posible. Me dije que como habíamos hablado de los lados, lo iba a poner en el medio. Estuve mucho tiempo en el medio, pero Neymar es demasiado fuerte. Se las arregló para cambiar de bando en el último momento. Sus penaltis son realmente increíbles”.

Finalmente, comentó que tras el final del encuentro se abrazaron con una pequeña sonrisa dibujada en sus caras. “Ahora hay algo entre nosotros. Entendió que no quería molestarlo y que fue muy amable y respetuoso. Al final, ni siquiera traté de desestabilizarlo. Era solo un buen momento sin nada deshonesto”, sentenció. (Infobae).

De Todo Un Poco

Afición del PSG es pesimista respecto a Mbappé, pero no le guarda rencor

Publicado

Por

(HN)

Los aficionados del París Saint-Germain no confían en que su ídolo Kylian Mbappé renueve y están «absolutamente devastados» por su probable marcha al Real Madrid, pero no arremeten contra la estrella, «ejemplar» a lo largo de toda la temporada.

«Creo que no hay nada que hacer, desde la noche de los trofeos UNFP, donde su discurso sonaba como un adiós, estoy totalmente devastado», suspira Jonathan Partula, abonado al PSG desde hace 15 años, quien evoca la ceremonia de entrega de premios del fútbol francés, este domingo en París, en la que Mbappé anunció que su elección estaba «prácticamente» tomada, aunque sin precisar si en un sentido o en otro.

«No he estado en el Parque de los Príncipes desde hace meses, voy a ir el sábado (para la última fecha ante el Metz) y si anuncia que se va, quedaré demolido», añade este ingeniero de 39 años.

El Marca, el periódico más vendido en España, titula sin condicionales este martes en portada con un ‘Sí’ sobre el rostro sonriente del delantero galo, precisando que el acuerdo está «ultimado».

Parecido mensaje lanza el periódico madrileño As, que estima sin embargo que la oficialización tendrá lugar, luego de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 28 de mayo en el Stade de France.

Ante esta marcha anunciada, Jonathan afirma que «no hubo dudas sobre la implicación» de Mbappé.

No se siente pues «traicionado, eso nunca. Mbappé anunció el verano pasado que se iría».

– «Nada que reprochar» –
«Yo no puedo reprocharle nada visto el nivel al que ha jugado esta temporada», prosigue Jonathan. Sólo le reprocho no haberlo dicho un poco antes», precisa.

A ese respecto, Rachel, estudiante de 25 años y aficionada del PSG señala que no le gusta que «mantenga el misterio cuando su decisión la tiene tomada desde hace dos años».

Durante la ceremonia de los trofeos UNFP, el domingo, donde fue elegido mejor jugador de la Ligue 1 por tercera vez consecutiva, Mbappé «dio a entender ligeramente que su elección no estaba al 100% y eso me enerva», añade esta aficionada.

«No acabo de creerme que vaya a irse», confiesa Benjamin Muller, aficionado el PSG desde 1994.

«Tengo un gran respeto por lo que ha hecho este año, si un jugador ha sido ejemplar es él, e incluso contra el Madrid (en Liga de Campeones), él marcó en la ida y en la vuelta. Estuvo irreprochable», afirma Benjamin, quien no ve con pesismismo un eventual futuro sin Mbappé.

«No es la muerte para el club, tenemos la suerte de que Catar está ahí» para comprar un sucesor, estima.

Grégory, miembro activo de un foro de aficionados del PSG, aún no ha perdido la esperanza, pero estaría «muy triste de perder a un jugador capaz de hacer ganar a su club él solo».

«Kylian Mbappé firmó por cinco años, y va a estar cinco años. No veo por qué odiarlo, él nos ha hecho ganar la mitad de los partidos», afirma.

Ver Más

De Todo Un Poco

Fallece ‘Rodri’, histórico defensa del Barça entre 1958 y 1966

Publicado

Por

(HN)

Francesc Rodríguez ‘Rodri’, histórico central del Barcelona entre los años 1958 y 1966 y, posteriormente, miembro de la estructura técnica del club, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado este martes la entidad azulgrana.

El zaguero, nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1934, disputó 236 partidos con el primer equipo azulgrana y se enfundó en cuatro ocasiones la elástica de la selección española.

Junto con Ferran Olivella y Sigfrid Gràcia, ‘Rodri’ se convirtió en una de las piezas básicas de la defensa del equipo que dirigió el técnico Helenio Herrera entre 1958 y 1960.

La llegada de Jesús Garay le relegó eventualmente a la suplencia, pero en la temporada 1961-62 recuperó la titularidad. A partir de 1963 sufrió el azote de las lesiones y acabó por retirarse en 1966 a los 32 años de edad.

Con la zamarra azulgrana ‘Rodri’ conquistó dos Copas de Ferias (1959/60 y 1965/66), dos Ligas (1958/59 y 1959/60) y dos Copas (1958/59 y 1962/63).

Una vez colgó la botas, pasó a formar parte del cuadro técnico azulgrana. Entrenó en las categorías inferiores (1966-70) y después fue el asistente de los entrenadores Vic Buckingham, Marinus Michels, Hennes Weisweiler y Laureano Ruiz entre los años 1970 y 1976. Posteriormente dio el salto a los despachos, donde coordinó el fútbol base azulgrana y fue también observador de jóvenes futbolistas.

El jugador barcelonés dio sus primeros pasos como futbolista en 1949 en el juvenil del Europa. Después jugó en la Peña Xics y en las diversas categorías inferiores del equipo filial la España Industrial, llamado Comtal a partir de 1956, cuando subió a Primera División.

‘Rodri’ siguió en el Comtal cuando éste regresó a Segunda al final de la temporada 1956/57. En verano de 1958, Helenio Herrera le incorporó al primer equipo del Barcelona. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Mujer ratifica denuncia de abuso sexual contra futbolista colombiano Villa en Argentina

Publicado

Por

(HN)

La joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, de abuso sexual agravado y privación de la libertad, ratificó este lunes su denuncia ante la justicia argentina, informó su abogado.

«Lo que ella está denunciando es extremadamente grave», declaró al canal de noticias C5N Roberto Castillo, abogado de la denunciante, que declaró durante varias horas en los tribunales de Esteban Echeverría, en las afueras de Buenos Aires.

«Venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia e incorporar algunas pruebas», explicó el abogado al ingresar al juzgado.

La mujer, cuya identidad y nacionalidad no se conocen, salió del lugar con el rostro tapado y sin hacer declaraciones a la prensa.

«Está muerta de miedo», afirmó su representante legal.

El viernes la mujer había presentado un escrito que fue derivado a la Fiscalía Descentralizada y Especializada en Delitos de Violencia de Género que prohibió a Villa, de 25 años, la salida de Argentina y acercarse a la denunciante.

Tras la denuncia, Boca Juniors emitió un comunicado en el que dijo ponerse «a disposición» de la joven y ratificó «su compromiso en situaciones de género e igualdad» sin separar al delantero del plantel.

La denuncia se conoció el viernes, un día antes del partido de semifinales de la Copa de la Liga argentina que Boca le ganó a Racing por penales 6-5 tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Boca avanzó a la final del torneo, que jugará el sábado frente a Tigre.

Durante el juego, en el que Villa fue titular, el colombiano fue varias veces insultado por los hinchas de Racing aludiendo a la acusación de violación.

El colombiano no estará en el plantel que recibirá al Corinthians el martes por la Copa Libertadores pero porque aún debe fechas de suspensión en el torneo continental.

Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.

La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021.

Según relata la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.

«Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme», afirmó en su escrito.

La mujer aseguró que el futbolista la intentó sobornar con 5.000 dólares para evitar que lo denunciara. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Camiseta del Real Madrid para próxima temporada homenajea 120 años del club

Publicado

Por

(HN)

– El Real Madrid presentó este lunes la nueva camiseta para la temporada 2022/23 que supone un homenaje a los 120 años de historia del club.

En una nota de prensa, el conjunto madridista detalla que la equipación, elaborada por Adidas, «es un diseño clásico con toques modernos, en el que al tradicional color blanco se une el morado en los detalles del cuello y las tres franjas» de la marca deportiva sobre los hombros.

Explica además que la nueva equipación es «un tributo a la leyenda del club» que «está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años» del Real Madrid.

Hecha con materiales reciclados, la nueva camiseta, especifica la cita nota, «es responsable con el medio ambiente». EFE.

Ver Más

De Todo Un Poco

Gobierno británico aún no avala venta del Chelsea

Publicado

Por

(HN)

El gobierno británico aún no aprueba la venta del Chelsea a un consorcio liderado por Todd Boehly, codueño de los Dodgers de Los Ángeles.

Roman Abramovich, el saliente presidente del club de la Liga Premier, no podrá sacar beneficio de la venta. Tras la invasión a Ucrania, el multimillonario ruso fue sancionado y sus bienes congelados por tener vínculos con el presidente Vladimir Putin.

Para aprobarse la venta, se requiere que el gobierno actualice la licencia que permitirá a Chelsea operar como negocio. El club fue puesto a la venta en marzo y el rápido proceso llegó a su fin cuando el consorcio de Boehly fue seleccionado como nuevo propietario el 6 de mayo.

La licencia expira el 31 de mayo, y existe el riesgo que el club no pueda operar de no alcanzarse un acuerdo sobre la estructura de la venta.

Chelsea difundió a inicios de mes un comunicado de un vocero no identificado de Abramovich en el que negó que vaya a pedir al nuevo dueño del club los préstamos que hizo a Chelsea y que tienen un valor de 1.600 millones de libras (2.000 millones de euros). El gobierno quiere que el dinero de la venta sea depositado en una cuenta congelada antes de certificar que eventualmente serán destinados a obras de caridad.

Abramovich ha dicho que su intención es que los 2.500 millones de dólares (3.100 millones de dólares) serán para la caridad. Previamente dijo que irían para las víctimas de la guerra en Ucrania. El gobierno quiere asegurarse que Abramovich no intervenga en las decisiones de la fundación.

Chelsea está por completar una temporada en la que su club masculino no atrapó títulos tras perder ante Liverpool en la final de la Copa FA el sábado. El equipo femenino se consagró en la final femenina de la Copa FA el domingo.

Abramovich tuvo que poner al club en venta tras las medidas que tomó el gobierno británico en febrero contra los millonarios rusos que tienen lazos con Putin. Abramovich no ha condenado la guerra.

Luego de rechazarse otras ofertas, Chelsea alcanzó un acuerdo con el consorcio que incluye a Boehly, además del dueño principal de los Dodgers Mark Walter, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y la inversión del fondo privado Clearlake Capital. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.