Connect with us

Fútbol Internacional

UEFA aprobó nuevo formato de la Champions League

Publicado

Finalmente, luego de reuniones exhaustivas entre las partes en conflicto, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha hecho oficial el nuevo formato para la Champions League tras la conferencia celebrada en Viena este martes 10 de mayo. La organización implementó algunos cambios con respecto al plan presentado el 19 de abril de 2021.

Con el aumento de participantes a la Champions League a 36 clubes, desaparecerá el formato de fase de grupos. A partir de la temporada 2024-2025, se jugará una fase de liga única con todos equipos. Estos cambios habían sido anunciados en 2021, pero las críticas han llevado a una nueva reforma.

Cambios en la fase de liga
En la reunión de este 10 de mayo, UEFA redujo la cantidad de partidos de la fase de liga. Para este nuevo formato, cada club jugará 8 partidos en lugar de 10 (4 en de local y 4 de visitante). Estos se jugarán en las 10 semanas europeas previstas en el plan inicial.

De esta forma, los 8 primeros clasificados acceden de forma directa a los octavos de final del torneo. Los equipos que queden entre la novena y vigésima cuarta posición juegan una fase de playoffs con cruces a ida y vuelta para definir al resto de los clasificados a octavos.

¿Cómo se reparten las nuevas plazas?
Otra modificación importante es la eliminación de los clasificados en base a su coeficiente, por lo que la repartición de los 4 puestos adicionales cambia. La primera plaza adicional será asignada al tercer lugar de la liga que ocupe el quinto puesto del ranking de federaciones de la UEFA. En este momento, es la Ligue 1 la que recibría el beneficio, ya que su tercer lugar clasifica a fase previa de la Champions League en su formato actual.

El segundo puesto queda asignado a un campeón nacional. De esta manera, se implementa una ampliación de 4 a 5 los cupos asignados a la ruta de los campeones. El último par de plazas quedan destinadas a las ligas con mejor rendimiento colectivo en la campaña anterior. Estas irían al club con mejor clasificación que se ubique fuera de la zona de clasificación a la Champions. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.