Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski y el Bayern, negociaciones a varias bandas

Publicado

La situación contractual de Robert Lewandowski es conocida oficialmente por todos los interesados: tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 30 de junio de 2023 pero la posibilidad de salir anticipadamente se presenta bastante complicada.

Lo mismo ocurre con la posible renovación, que parece cada vez más improbable debido a que las posiciones entre el jugador y el club parecen distantes tanto en lo relativo a la remuneración como a la duración del contrato.

Oficialmente, a día de hoy, no hay ninguna información pero sí ha habido rumores y filtraciones, probablemente de parte interesada.

Una versión apunta a que el deseo del jugador es dejar el club al terminar esta temporada, probablemente para recalar en el Barcelona.

La postura del Bayern ha sido hasta ahora rechazar de plano esa posibilidad pese al riesgo de que Lewandowski se marche gratis al terminar su contrato.

Lewandowski tiene 33 años, cumplirá 34 en agosto, con lo que, según la política habitual del Bayern, una renovación no sería por más de un año, probablemente con una opción para un año más. El jugador quiere un contrato más largo.

Por otro lado, también hay diferencias en cuanto a la remuneración que actualmente se estima, entre salario fijo y variables, entre 15 y 25 millones de euros al año. El Bayern solo está dispuesto a un ligero aumento mientras que el jugador quiere una mejora clara.

La posición del club es que, aunque el objetivo es renovar, hay limites económicos que no deben rebasarse.

«Tenemos límites», ha dicho varias veces el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

La posibilidad de que el Bayern, ante la imposibilidad de renovar, deje marchar a Lewandowski depende de dos variantes principales. La primera es el monto que esté dispuesto a pagar el club que quiera hacerse con los servicios del polaco.

La segunda es la posibilidad de conseguir un sustituto de garantías en el mercado. Las dos variantes están relacionadas en tanto que lo que se reciba por Lewandowski podría cubrir al menos parte del desembolso que sería necesario.

Según cifras que se han publicado en España y que han tenido eco en Alemania, el Barcelona estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones. Uno de los nombres que se barajan como posible sustituto es el de Darwin Núñez, uruguayo del Benfica, que costaría en torno a 80 millones de euros.

Otro nombre es el del checo Patrick Schick, que tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2025. El club de las aspirinas no parece dispuesto a dejarlo marchar a menos que se presentara una oferta estratosférica.

Dejar que Lewandowski termine su contrato daría tiempo para la búsqueda del sucesor, aunque implique renunciar a los ingresos que se derivarían de su venta.

En todo caso, a medio plazo, al margen de una eventual renovación y por cuestiones de edad, el Bayern tendrá que empezar a ocuparse de la búsqueda de un delantero centro.

Habría una solución de la casa, que implicaría demasiado riesgo, que es la Jonhatan Zirkzee, actualmente cedido en el Anderlecht. Zirkzee, cuando pudo jugar en el Bayern, obtuvo unos números extraordinarios aunque muchos temen que el reto de ser titular sea para él todavía demasiado grande. EFE

Fútbol Internacional

Azpilicueta entre el Chelsea o marcha al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

).- El internacional español César Azpilicueta se reunirá en las próximas horas con el Chelsea para tratar su futuro, que ahora mismo se debate entre continuar un año más en el conjunto inglés o una salida al Barcelona.

El conjunto blaugrana ha sostenido el interés por el lateral durante los últimos meses, tentando a Azpilicueta con una importante oferta que se vio frenada por la situación actual del club inglés, que no puede comprar, vender o renovar jugadores.

Esto ha dejado al navarro en un limbo, ya que su contrato, que vence el próximo 30 de junio, fue ampliado de forma automática al activarse la cláusula de 30 partidos estipulada en él.

Ahora, Azpilicueta, a menos de una semana de terminar la temporada, se reunirá con el club para conocer las intenciones de los nuevos dueños, que no tocarán la dirección deportiva del equipo, y saber cuál va a ser su papel en la próxima temporada.

El que ha sido de los jugadores de campo con más minutos en los últimos años en la Premier League, ha sufrido la competencia de Reece James en el lateral derecho esta campaña. Esto no ha impedido al pamplonica disputar 45 encuentros con el Chelsea, con el que ha llegado a las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup, a los cuartos de final de la Champions y se ha asegurado el tercer lugar en la Premier League.

La ampliación de contrato de Azpilicueta supone un obstáculo para su salida al Barcelona, puesto que el club blaugrana tendría que pagar un traspaso para incorporar al futbolista.

Tras diez años en el club inglés, Azpiliueta ha ganado todos los títulos posibles en el Chelsea, incluida la ansiada Champions League, y el pasado sábado en Wembley, se convirtió en el jugador del a historia ‘Blue’ con más finales disputadas. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico de Leverkusen cree que a los mexicanos les falta potencia y velocidad

Publicado

Por

(HN)

El suizo Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen, afirmó este lunes que al futbolista mexicano le falta potencia física y velocidad para jugar con éxito en Alemania.

«El jugador mexicano es muy técnico, pero no es tan potente ni tan rápido, y la liga alemana es muy física. Veo en eso la razón por la que no van tantos jugadores mexicanos a nuestra liga», dijo Seoane a periodistas.

El técnico del Bayer Leverkusen habló a un día del partido amistoso con Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Seoane dijo que la selección mexicana ha elevado su nivel, y puso como ejemplo el triunfo por 1-0 sobre la de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, dijo que tiene pocos jugadores en clubes grandes de Europa.

«En los últimos años el fútbol mexicano tuvo grandes progresos y eso se notó en la Copa del Mundo pasada. Hoy veo que tienen un equipo talentoso, pero no cuentan con tantos jugadores en equipos importantes», detalló.

El técnico suizo de origen español explicó que por eso la búsqueda de nuevos talentos la enfocan en Sudamérica.

«Nosotros buscamos jugadores en el extranjero, en especial en Sudamérica. Nos gustan los futbolistas rápidos, ofensivos, ahí hay mucho talento por observar», explicó.

El partido amistoso servirá para conmemorar los 100 años de la llegada de la farmacéutica Bayer, dueña del Leverkusen, a México.

Bayer Leverkusen terminó en el tercer puesto de la Bundesliga y aseguró un cupo en la Champions League de la próxima temporada.

Toluca, tercer equipo más ganador de ligas en México, acabó el torneo local en el decimoquinto puesto entre dieciocho equipos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Trapp: Una final entre dos equipos que juegan un fútbol honesto

Publicado

Por

(HN)

Kevin Trapp, capitán del Eintracht de Fráncfort, aseguró que la final de la Liga Europa que disputará este miércoles en Sevilla ante el Rangers escocés será un encuentro difícil en el que se medirán «dos equipos de tradición que juegan un fútbol honesto».

«Veremos a dos equipos que tienen un estilo físico similar y que contarán con el apoyo de su increíble afición. Es una de las finales más interesantes de ver. Será muy difícil y estresante, pero sabemos que si llegamos al límite de nuestro rendimiento también puede ser difícil jugar contra nosotros», indicó a los medios de la UEFA.

Trapp recordó que el Rangers «ha eliminado a algunos grandes equipos como el Leipzig y el Dortmund» pero aseguró que el Eintracht tiene «el objetivo de ganar el partido y salir del campo con el trofeo en las manos».

El guardameta germano apuntó que su andadura en la presente Liga Europa ha sido superior a lo que pensaban en principio. «Ha sido un año especial y merecemos estar en la final. Por supuesto, ahora esperamos alcanzar nuestro gran sueño de llevar el trofeo a casa y celebrarlo con nuestros aficionados», dijo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Nueva Zelanda convoca a 26 jugadores para repesca ante Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

Danny Hay, técnico de la selección de Nueva Zelanda, ha convocado a 26 jugadores para disputar la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que le enfrentará a Costa Rica en Doha el próximo 14 de junio.

En la relación de citados destaca el retorno de Marco Rojas, con raíces chilenas, desde 2019 tras su buena temporada en el Melbourne City australiano, así como la vuelta de Michael Boxall, que se perdió la última convocatoria por lesión.

«Estoy muy contento con la plantilla que hemos formado. La gran mayoría formaba parte de la campaña de clasificación, y un número significativo estaba en los Juegos, por lo que este es un grupo que entiende cómo queremos jugar y qué se espera de ellos», aseguró el técnico.

“Si bien es una pena que Sarpreet Singh y Ryan Thomas no estén por lesión, es muy bueno que podamos traer de vuelta a Marco Rojas y Michael Boxall.S abemos que este es un gran momento para el fútbol en Nueva Zelanda y creo que estos son los jugadores que nos dan la mejor oportunidad posible de clasificarnos para la Copa del Mundo», apuntó.

Antes del partido ante Costa Rica, Nueva Zelanda se enfrentará a Perú en Barcelona el 5 de junio y ante otro rival aún por confirmar en Doha el 9 de junio. EFE

Convocatoria:

Kosta Barbarouses (Sydney/AUS)

Joe Bell (Brøndby/DIN)

Michael Boxall (Minnesota United/USA)

Liberato Cacace (Empoli/ITA)

Joe Champness (libre)

Francis de Vries (IFK Värnamo/SWE)

Matthew Garbett (Torino/ITA)

Matthew Gould (Altrincham/ING)

Alex Greive (St Mirren/ESC)

Dane Ingham (Newcastle Jets/AUS)

Elijah Just (Helsingør/DIN)

Niko Kirwan (Padua/ITA)

Clayton Lewis (Wellington Phoenix)

Stefan Marinovic (Hapoel Nof HaGalil/ISR)

Callum McCowatt (Helsingør/DIN)

Tim Payne (Wellington Phoenix)

Nando Pijnaker (Sligo Rovers/IRL)

Logan Rogerson (Haka/FIN)

Marco Rojas (Melbourne Victory/AUS)

Winston Reid (libre)

Oli Sail (Wellington Phoenix)

Tommy Smith (Colchester United/ING)

Marko Stamenic (Køge/DIN)

Bill Tuiloma (Portland Timbers/USA)

Ben Waine (Wellington Phoenix)

Chris Wood (Newcastle United/ING). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk y Salah baja del Liverpool ante el Southampton

Publicado

Por

(HN)

Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, que terminaron tocados la final de la FA Cup, no jugarán este martes contra el Southampton, aunque Jürgen Klopp confía en que ambos estén listos para la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El futbolista holandés fue retirado el terreno de juego antes de la prórroga, por un problema muscular, mientras que el egipcio se fue a la media hora de juego por una lesión en la ingle.

«Ya contaba con que Virgil no estuviera contra el Southampton antes de jugar contra el Chelsea, porque venía jugando mucho. Era algo que tenía claro», dijo Klopp este lunes en la sección de preguntas embargadas en rueda de prensa.

«Los dos están bien. El objetivo es que vuelvan a jugar el fin de semana. Desde el inicio o desde el banquillo. Que estén sería lo perfecto para la final de la Champions. Somos muy positivos y no tenemos dudas respecto a la final», añadió el germano.

El Liverpool jugará este martes su penúltimo partido de liga contra el Southampton. Con una derrota de los ‘Reds’, el Manchester City será campeón de la Premier, mientras que un empate, hará virtuales campeones a los celestes por la diferencia de goles. El Liverpool tiene que ganar los dos encuentros que le restan y esperar un tropiezo del City contra el Aston Villa para poder ser campeón.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.