Connect with us

Fútbol Internacional

La Copa de la Liga inglesa no corre peligro

Publicado

El presidente de la English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), Rick Parry, negó que la reforma de la Liga de Campeones, que ampliará el número de partidos, no eliminará del calendario a la Copa de la Liga.

La Copa de la Liga, llamada por motivos de patrocinio Carabao Cup, ha sido una de las competiciones que más ha sido amenazada por la presión del calendario y su importancia ha sido puesta en entredicho a partir de 2024, cuando la Champions se expanda a 36 equipos y se aumenten los partidos previos a navidad de la fase de grupos. Esto podría entrar en conflicto con la Copa de la Liga, que disputa la mayoría de sus rondas en esas fechas.

«No creo que el futuro de esta competición esté amenazado», dijo Parry a la cadena británica BBC. Sin embargo, el mandatario sí admitió que quizás tengan que reconsiderar decisiones como la de jugar las semifinales a ida y vuelta.

«Somos realistas. Sabemos que el 2024 está a la vuelta de la esquina. A la UEFA no le interesan las Copas de la Liga y nosotros somos la excepción entre las grandes ligas», opinó.

El Liverpool ganó la pasada edición de la Copa de la Liga en la final contra el Chelsea, después de que el Manchester City se hiciera con los cuatro trofeos anteriores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.