Connect with us

Béisbol

Colombiano José Quintana frenó a LA Dodgers

Publicado

El colombiano José Quintana frenó en seco a los Dodgers en un triunfo de sus Piratas de Pittsbrugh, mientras que el cubano Néstor Cortés coqueteó con el ‘no-hitter’ en la victoria de los Yankees sobre los Rangers, este lunes en las Grandes Ligas.

Quintana (1-1) lanzó seis entradas en blanco para su primera victoria desde 2019 para superar al conjunto angelino 5×1.

Los Piratas también terminaron con una racha de 16 derrotas consecutivas contra los Dodgers que se había iniciado en 2018 y rompieron también la racha de seis victorias al hilo de la novena californiana.

El colombiano permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches. Su victoria anterior la había logrado el 5 de septiembre de 2019 en Milwaukee, lanzando para los Cachorros de Chicago.

El veterano zurdo ha estado plagado de lesiones en las últimas temporadas en 42 apariciones, 20 de ellas como abridor.

«Enorme», dijo Quintana. «Es difícil lastimarse. Pero seguí trabajando duro. Sabía que este día llegaría algún día. Estoy muy feliz de obtener una victoria contra un equipo como ese. Es bueno».

Los Ángeles también habían ganado 25 de los 27 juegos anteriores frente a los Piratas.

El revés fue para el mexicano Julio Urías (2-2), quien permitió dos carreras en más de seis entradas y dispersó 11 imparables, además de ponchar a cuatro.

El novato de Pittsburgh, Jack Suwinski, conectó el primer jonrón de su carrera, un bambinazo de dos anotaciones al jardín central en la octava entrada ante el relevista Robbie Erlin, para una ventaja de 5×0.

El jonrón inicial del bateador emergente boricua Edwin Ríos en la novena entrada evitó que los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, fueran blanqueados por primera vez esta temporada.

– Cortés juega con la gloria –
Previamente, en Nueva York, el cubano Néstor Cortés puede ser el mejor lanzador abridor menos conocido en las Mayores, pero el zurdo de los Yankees se quedó a solamente cinco outs de un juego sin hits ni carrera cuando Eli White conectó sencillo al jardín central en el octavo inning.

Sus Yankees ganaron finalmente 1×0, carrera fabricada en el octavo capítulo por lo que el cubano no pudo anotarse la victoria.

Cortés, el relevista Clay Holmes y el taponero cubano Aroldis Chapman se combinaron para dos hits el resto del partido, mientras que Anthony Rizzo conectó un doble productor decisivo y los Yankees consiguieron su sexta victoria consecutiva.

El cubano tiene marca de 1-1 con efectividad de 1.41, está entre los cinco primeros en las Grandes Ligas y una de las principales razones por las que los Yankess tengan marca de 20-8, la mejor de la Liga Americana.

El lanzador tiene 42 ponches y 11 bases por bolas en 32 entradas, manteniendo a los bateadores en un pobre .177 de promedio.

Cortés lanzó 7 y 1/3 de entradas, la mayor cantidad de su carrera en las Grandes Ligas, caminó a cuatro y ponchó a 11, uno menos que su mejor marca.

El triunfo fue para Holmes (4-0), quien relevó y obligó a Semien para una doble matanza. El revés fue para Brett Martin (0-3). El taponero cubano Chapman permitió un hit en el noveno pero se acreditó finalmente su séptimo salvamento en igual cantidad de oportunidades.

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Orioles a Reales 6×1

Yankees a Rangers 1×0

Atléticos a Tigres 2×0

Piratas a Dodgers 5×1

Rojos a Cerveceros 10×5

meh/ma

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Béisbol

Kyle Gibson firma con Orioles de Baltimore

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo de una temporada con el veterano Kyle Gibson, quien lanzó para los Phillies de Philadelphia y Rangers de Texas en la temporada pasada de la MLB.

Informa Jeff Passan que el contrato es por una temporada, aún está pendiente el examen físico. Se espera que revelen el monto de dinero por el que se hizo el trato en las próximas horas.

Kyle Gibson viene de tener un 2022 interesante, pasó de un equipo sotanero como los Rangers de Texas hasta unos Phillies de Philadelphia que llegaron a la Serie Mundial. Kyle Gibson tuvo récord de 10-9 con 3.71 de efectividad en unas 182 entradas con 155 ponches.

Cabe destacar que los Orioles de Baltimore también tienen interés en el zurdo Carlos Rodon, el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre. Noah Syndergaard es otro brazo que está en la mira de dicho equipo, quienes buscan complementar la rotación con varios prospectos y 1-2 lanzadores veteranos.

Kyle Gibson, uno de los agentes libres de bajo precio más interesantes que restaba en el mercado, llega a unos Orioles de Baltimore con muchos lanzadores jóvenes que podrían ser guiados por él durante un buen tiempo. Gibson es un veterano de 10 temporadas en la MLB, sin duda habrían muchas cosas que aprender sobre él. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Kolten Wong traspasado a los Marineros

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros están añadiendo profundidad veterana a su cuadro interior, al llegar a un acuerdo con los Cerveceros para adquirir al intermedista Kolten Wong a cambio del patrullero Jesse Winker y el infielder Abraham Toro, según informaron los equipos el viernes.

Además, US$1.75 millones en efectivo irán rumbo a Seattle en el canje.

Wong, de 32 años, batea .261/.334/.398 a lo largo de una carrera de 10 años con San Luis y Milwaukee. Winker, quien será agente libre tras el 2023, pasó una sola temporada con los Marineros, luego de llegar vía cambio desde los Rojos en el receso de campaña pasado. El veterano de 29 años bateó .219/.344/.344 en el 2022.

Toro, de 25 años, no ha podido estar a la altura de las expectativas, al batear .206/.276/.345 a lo largo de cuatro años entre Houston y Seattle. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Jacob Degrom firma por cinco años con Rangers de Texas

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Jacob Degrom llego a un contrato de cinco temporadas con los Rangers de Texas, dejando atrás su ciclo en los Mets de New York.

Informa Jeff Passan de ESPN que los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo con Jacob Degrom por la suma de 185 millones de dólares y cinco temporadas, el trato está totalmente cerrado. Sin embargo, aún falta el examen físico.

Chris Young, ex lanzador de la MLB y hoy en día gerente general de los Rangers de Texas: “Estamos encantados de que Jacob deGrom haya decidido convertirse en un Ranger de Texas”, dijo el gerente general Chris Young. “Durante varias temporadas, Jacob ha sido un lanzador destacado en las Grandes Ligas, y nos da un jugador dominante en la parte superior de nuestra rotación. Uno de nuestros principales objetivos en esta temporada baja es fortalecer nuestro pitcheo abridor, y estamos agregando uno de lo mejor.” dijo Young.

Jacob Degrom de 34 años, 6 pies y 4 pulgadas de estatura, 180 libras y 9 temporadas en la MLB, deja atrás casi una década lanzando en las Grandes Ligas con los Mets de New York, donde fue cuatro veces all-star y dos veces Cy Young. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dodgers conceden a Shelby Miller contrato de una campaña

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles concedieron el viernes al lanzador Shelby Miller un contrato de una campaña por 1,5 millones de dólares para la temporada 2023.

El derecho, de 32 años, tuvo la campaña pasada con los Gigantes de San Francisco foja de 0-1 y efectividad de 6.43 en cuatro partidos como relevista.

Miller pasó la mayor parte de la campaña pasada con los equipos de Sacramento y Scranton-Wilkes Barre, de la Triple A, en los que terminó con marca conjunta de 2-4, promedio de carreras limpias admitidas de 2.87 y 69 ponchetes.

El serpentinero, que llegó a ser abridor por mucho tiempo, se ha desempeñado principalmente como relevista las últimas dos campañas.

Miller también ha jugado partes de 10 temporadas con San Luis, Atlanta, Texas, los Cachorros de Chicago y Pittsburgh.

Acumula un palmarés conjunto de 38-58, efectividad de 4.21, 644 ponchetes y 312 bases por bolas en 167 encuentros.

Fue nominado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 2014 después de su transferencia a Atlanta. Entonces tuvo marca de 6-17, efectividad de 3.02 y la cifra más alta de la liga de 33 aperturas. (AP)

Ver Más

Béisbol

Rays conceden 40 millones de dólares al lanzador Zach Eflin

Publicado

Por

(GG)

El exlanzador de los Filis de Filadelfia, Zach Eflin, ha aceptado integrarse a los Rays de Tampa Bay tras aceptar un contrato de tres campañas por 40 millones de dólares, la cantidad más alta que el club haya concedido a un agente libre, dijo una persona enterada del acuerdo a The Associated Press.

La fuente solicitó el anonimato para hacer declaraciones el jueves en la noche a la AP sobre el compromiso porque el equipo no había anunciado aún el acuerdo, cuya concreción estaba supeditada a que el serpentinero pasara los exámenes físicos.

Eflin, que jugó parcialmente siete campañas con los Filis, se sumará a una rotación de Tampa Bay que incluye al astro Shane McClanahan, que ha participado en el Juego de Estrellas, y los derechos Tyler Glasnow y Drew Rasmussen.

Los Rays pagarán a Eflin 11 millones de dólares en 2023, 11 millones en 2024 y 18 millones en 2025.

El derecho, de 27 años, comenzó la campaña anterior como abridor y después pasó a ser parte de los relevistas con los campeones de la Liga Nacional, con los que tuvo foja de 3-5 y una efectividad de 4.04 en 20 actuaciones.

Tiene marca general en su carrera de 36-45 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.49 en 127 partidos, incluidas 115 aperturas.

Fue relevista en 10 encuentros durante la postemporada de Filadelfia en la más reciente campaña, en la que terminó con palmarés de 0-0 y una efectividad de 3.38 en 10 entradas dos tercios.

El compromiso de 40 millones de dólares a Eflin es el más jugoso que los Rays hayan hecho a un agente libre aun cuando tienen un presupuesto reducido y rebasa el contrato de cinco campañas por 35 millones de dólares que otorgaron al lanzador venezolano Wilson Álvarez en 1998, y el de dos temporadas por 30 millones de dólares concedido al derecho Charlie Morton en 2019. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad