Connect with us

De Todo Un Poco

Ceferin resalta compromiso UEFA con competición abierta por mérito deportivo

Publicado

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la UEFA ha demostrado su «pleno compromiso con el respeto de los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con una clasificación basada en el mérito deportivo».

Tras la aprobación por el Comité Ejecutivo reunido en Viena del nuevo formato de la Liga de Campeones a partir de la temporada 2024-25, en la que se aumentará el número de participantes de 23 a 36, el dirigente esloveno mantuvo que esta medida está «en plena consonancia con los valores y el modelo deportivo europeo solidario».

Las principales modificaciones se refieren a la reducción de 10 a 8 partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y al cambio de criterios para la asignación de dos de las cuatro plazas adicionales, eliminando el acceso basado en el coeficiente de los clubes.

«Las decisiones de hoy concluyen un extenso proceso de consulta durante el cual hemos escuchado las ideas de aficionados, jugadores, entrenadores, federaciones miembro, clubes y ligas, por nombrar sólo algunos, con el objetivo de encontrar la mejor solución para el desarrollo y el éxito del fútbol europeo, tanto a nivel nacional como en el escenario internacional de clubes», señaló.

Según informó la UEFA, Ceferin se mostró convencido «de que el formato elegido alcanza el equilibrio adecuado y mejorará el balance competitivo y generará sólidos ingresos que podrán distribuirse a los clubes, las ligas y al fútbol de base en todo nuestro continente, al tiempo que aumentará el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes».

«Estoy realmente satisfecho de que haya sido una decisión unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA, con la Asociación de Clubes Europeos, las Ligas Europeas y las Federaciones Nacionales, todos de acuerdo con la propuesta realizada. Una prueba más de que el fútbol europeo está más unido que nunca», agregó.

Un día antes de la celebración del 46 Congreso Ordinario del organismo en Viena, Ceferin insistió en que de esta forma «la clasificación seguirá basándose exclusivamente en el rendimiento deportivo y el sueño de participar seguirá siendo para todos los clubes». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.