Connect with us

Baloncesto

Boston viene de atrás para ganar a los Bucks e igualar serie semifinal del Este

Publicado

De la mano del dominicano Al Horford y Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este lunes 116-108 a los Milwaukee Bucks para igualar 2-2 su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford y Tatum destacaron con 30 puntos cada uno, con ocho y 13 rebotes, respectivamente, para contrarrestar otra excelente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que se desbordó con 34 puntos y 18 rebotes.

Antetokounmpo lleva nada más y nada menos que 128 tantos y 52 rebotes en los cuatro juegos disputados de esta serie, que ahora se traslada a Boston para el quinto encuentro el miércoles.

– Horford y Tatum fueron decisivos –
Horford y Jayson Tatum fueron los causantes de la remontada de los Celtics en el último cuarto.

El dominicano anotó 16 de sus puntos y Tatum 12 de los suyos en el último cuarto para ayudar a los Celtics a superar al actual campeón de la NBA 43-28 en el período final.

Los 30 puntos de Horford fueron un récord personal en los playoffs para el veterano de 35 años.

Tatum habían anotado ocho puntos y Horford seis durante una racha ofensiva de 14-2 que puso a los Celtics adelante definitivamente y les dio una ventaja de 106-96 con 3:33 minutos por jugar.

Los Bucks no reducirían el margen por debajo de seis tantos en el resto del juego.

Tatum aportó en ese tramo 12 de sus puntos y cinco asistencias para recuperarse de una poble labor en el tercer partido, cuando anotó solamente 10 tantos.

Los canasteros Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 18 puntos cada uno para los Celtics.

Horford provocó el repunte después de que Boston perdía por 11 puntos al final del tercer cuarto. Los Celtics empataron cuando Horford coronó una racha ofensiva de 10-0 con una hundida.

El dominicano, quien normalmente no es muy expresivo en la cancha, celebró la volcada gritando y agitando los puños. Cuando Horford aterrizó después de completar la volcada, su brazo izquierdo golpeó la cara de Antetokounmpo, lo que resultó en una falta técnica.

Después de que el cubano-estadounidense Brook López anotó cuatro puntos seguidos para poner a los Bucks de nuevo adelante con ocho minutos por jugar, los Celtics respondieron con un ataque de 7-0, incluido un triple de Horford, que puso el marcador 92-85.

Posteriormente, el quisqueyano volvió hacer de las suyas al comenzar una ofensiva de 14-2 que puso a los Celtics en control definitivo.

Los Celtics jugaron sin su pívot Robert Williams debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Por su parte, los Bucks no pudieron contar por séptima ocasión consecutiva con el tres veces All-Star Khris Middleton debido a un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Los Bucks no han dado indicaciones sobre cuándo podría regresar Middleton. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.