Connect with us

Fútbol Internacional

Ceballos y Hazard apuran para tener minutos contra el Betis

Publicado

El italiano Carlo Ancelotti dio el día libre a la plantilla tras la derrota del domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid (1-0) al tener amarrado el título de Liga, aunque pendiente de los jugadores que ocupan la enfermería, con el español Dani Ceballos y el belga Eden Hazard apurando para poder estar en el último partido de LaLiga Santander frente al Betis.

El centrocampista, al que se le relaciona con una posible vuelta al club verdiblanco, sufrió una lesión muscular en el abductor tras el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City y, según informan a EFE fuentes del club, solo una buena evolución le haría disponer de minutos en la última jornada del campeonato doméstico, siempre que no suponga un riesgo para su presencia con el equipo en la final de la ‘Champions’ del próximo 28 de mayo.

Ceballos acaba contrato el 30 de junio de 2023 y su futuro parecía estar lejos del Real Madrid. La grave lesión de tobillo que arrastró desde los Juegos Olímpicos le impidió estar en los primeros meses de competición -no participó hasta 2022- y no ha gozado de muchos minutos. Es más, de los 292 minutos que ha disputado con la camiseta blanca, 161 han sido el 20 de abril contra Osasuna -71- y el 30 de ese mismo mes frente al Espanyol -90-. Actuaciones que convencieron a Ancelotti y que le abrieron las puertas a participar en las semifinales contra el Manchester City y, quien sabe, si una oportunidad de contar con más peso en la plantilla la próxima campaña.

Esto depende de Ceballos, ya que el propio Ancelotti lo reconoció así en la rueda de prensa previa al derbi: «Él tomará la mejor decisión para su futuro. Si se queda, estaré encantado». ‘Carletto’ le quiere, la opción de volver a ‘su’ Betis estará presente y por la cabeza del centrocampista pasará la decisión de cuál será la camiseta que vista la próxima campaña.

Con un futuro algo incierto, pero por diferentes circunstancias, se encuentra Hazard, quien también apura para poder tener minutos frente al Betis.

El belga se recupera de la operación en la que se le retiró la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho para intentar acabar con el calvario de lesiones que empezó con la entrada fortuita de su compatriota Thomas Meunier en un Real Madrid-PSG del pasado 26 de noviembre de 2019. Desde entonces, tres años de lesiones y frustración para el que llegó ese mismo verano como estrella a la capital de España.

El objetivo de Hazard es poder tener minutos en la última jornada de Liga, comprobar así que operarse fue la decisión correcta y sumarse a la lista de opciones de Ancelotti, aunque sería desde el banquillo, para la final contra el Liverpool.

El partido contra el Betis se disputará en el Santiago Bernabéu, sin fecha definitiva ya que depende de lo que haya en juego en la última jornada,. El choque servirá de despedida anunciada para algunos futbolistas, con historias muy dispares en el club.

El galés Gareth Bale sigue acusando problemas de espaldas y desde el club aseguran a EFE que su recuperación va “lenta”, por lo que parece que no podrá despedirse del Real Madrid sobre el terreno de juego. Bale ha sido clave en la exitosa etapa del conjunto blanco -con cuatro ‘Champions’ en cinco años-, pero ha enturbiado su legado por varios desplantes que han reducido su figura a un papel residual.

Todo lo contrario que Marcelo, que puso su nombre para la historia del club al convertirse, con el reciente título de Liga, en el futbolista con más títulos vestido de blanco: 24, superando al legendario Paco Gento.

El brasileño acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque expresó su deseo de quedarse durante los festejos de LaLiga Santander, la renovación no se ha producido y cada aparición suya en el Santiago Bernabéu la ha envuelto un aura de despedida.

Marcelo espera poder decir adiós sobre el terreno de juego, y todo apunta a que podrá cumplirlo ya que evoluciona favorablemente de las molestias que arrastra en el sóleo.

Por su parte, el español Isco Alarcón está mejorando de la enfermedad que le ha impedido estar con el equipo en los últimos días y se espera que el hispano-dominicano Mariano Díaz pueda ejercitarse con normalidad mañana martes tras ser baja de última hora para el derbi, cuando aparecía en el once titular de Ancelotti, tras sufrir una mala reacción al inyectarle el domingo por la mañana por unas molestias en el isquio, que le acabaron dejando dormido el músculo. EFE

Fútbol Internacional

Slot: Sería fantástico ganar la final a un gran equipo como la Roma

Publicado

Por

(HN)

El entrenador neerlandés del Feyenoord, Arne Slot, alabó este martes la figura del portugués José Mourinho, entrenador del Roma y su rival en la final de la Liga Conferencia, y aseguró que «hay pocos entrenadores más importantes».

«Hay pocos entrenadores más importantes que él. Están Mourinho, Guardiola, Sarri… Es especial», declaró Slot en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este miércoles en Tirana (Albania).

El técnico desveló algunas de las claves del partido para el Feyenoord: «Debemos jugar un juego posicional, el Roma intentará disparar desde lejos. Hay que tener en cuenta esta situación. Ya hemos tenido experiencias similares en la liga, habrá más tensión y nerviosismo».

«El Roma tiene una gran historia. Italia tiene excelentes jugadores, creativos en la fase de ataque, un delantero como Abraham y defienden bien. Sabemos qué esperar, pero nunca se sabe. A veces los entrenadores tienen un as en la manga, tienen que sorprendernos», añadió.

Un partido para el que se espera una temperatura alta en la capital albanesa: «Ellos no bajarán el ritmo. Hay que ganar duelos y segundos balones. Hay que prepararse para marcar, no todo el mundo está preparado para el calor. Tendremos que dominar el ritmo del juego».

Sobre las diferencias entre ambos equipos: «Tenemos un estilo de juego completamente diferente. Podemos marcar desde lejos y nos hemos preparado para diferentes plsnteamientos. Está claro que el rival no quiere este ritmo lento, intentará marcar desde el principio. Lo estamos haciendo muy bien, son jugadores de calidad».

El Feyenoord llega a la final con más descanso que la ‘Loba’, después del partido de este viernes ante el Torino que certificó su clasificación para la Liga Europa la próxima campaña.

«No creo que sea una desventaja. Nos enfocamos en nosotros mismos, la calidad individual será decisiva. Los días de descanso no cambian, hay muchos equipos que rinden mejor después de jugar», explicó.

Para Slot, es uno de los partidos más importantes de su carrera: «Solo llevo tres años entrenando, sería fantástico ganar. Sigo creciendo. Ya he jugado partidos importantes, en un nivel inferior he ganado trofeos».

Además, el técnico confirmó que el guardameta neerlandés Justin Bijlow, una de las dudas que había para el once del Feyenoord, está disponible.

«Está bien, está disponible. Entrenó con el equipo, participó en la sesión de hoy. Es un partido importante, no hay lesión. Tendremos un último entrenamiento, si está disponible será la primera opción. Está jugando muy bien, podría ser el titular con Países Bajos», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mourinho: «Esta final es historia, tenemos que hacer lo posible para ganar»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Roma, José Mourinho, declaró que la final de Liga Conferencia que su equipo disputará ante el Feyenoord neerlandés es ya «historia» y que tienen que «hacer todo lo posible para ganarla».

«El partido del viernes de Serie A contra el Torino fue una final, pero no es historia: la de mañana ya es historia, porque hemos llegado hasta aquí. Ahora terminaremos de escribir la historia, una final que hay que hacer todo para ganarla», dijo en la rueda de prensa previa de la final que se jugará en Tirana (Albania).

Es la primera final de la ‘Loba’ en 31 años, que tiene este miércoles la oportunidad de levantar un trofeo europeo después de aquella Copa de Ferias en 1961, hace ya 83 años.

«Llegamos al final de esta temporada con dos finales por disputar en cuatro días: el partido contra el Torino nos garantizaba el acceso a la Liga Europa, conseguimos el objetivo y era la mejor manera de pensar sólo en el Feyenoord», explicó el técnico portugués.

Mourinho puede convertirse en el primer entrenador en levantar la Liga Conferencia. Ya es el primero en alcanzar las finales de las tres competiciones europeas pero, según él mismo, la experiencia no le ayuda.

«Es una final, hasta mañana no habrá nada más en mi mente. Es mi forma de ser y de hacer las cosas. Pensé que la experiencia ayudaría, pero no es así. Mi forma de ser es la misma que cuando jugué la primera final. Estoy concentrado o quizás es mi forma de preparar el partido. ¿Superstición? No tengo, odio las supersticiones. Me han preguntado con qué camiseta jugamos, si con la de este año o con la nueva, y he dicho que no quiero saberlo, que para mí es lo mismo», comentó.

La única duda en el once reside en el armenio Henrik Mkhitaryan, uno de los fijos para Mourinho, aunque, según explicó en rueda de prensa, apunta a que jugará: «Hoy ha entrenado de nuevo con el grupo por primera vez, confío en él, conoce su cuerpo y sabe interpretar bien los síntomas. Al final del entrenamiento me dijo que estaba disponible».

«Hay afición por el Roma en Albania. Si ganamos hay un albanés, Kumbulla, que saldrá campeón. El estadio es muy bonito, lástima que no pueda contener la alegría de todos los aficionados. El apoyo de los ‘tifosi’, incluso desde el Olímpico de Roma, sólo puede hacernos bien», sentenció el técnico ‘giallorossi’ en la rueda de prensa. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Alaba: “Me encuentro muy bien”

Publicado

Por

(HN)

El austriaco David Alaba, defensa del Real Madrid, aseguró que se encuentra “muy bien” de la sobrecarga que le impidió jugar contra el Betis en el último partido de Liga y de la lesión en el abductor que tuvo en las semanas anteriores, por lo que podrá jugar la final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto blanco contra el Liverpool el 28 del presente mayo.

“Me encuentro muy bien y he tenido tiempo para recuperarme. He trabajado muy duro estos días para estar preparado. Me encanta jugar en el Real Madrid. Tenemos un equipo muy fuerte y jugadores con mucho talento. Lo hemos demostrado esta temporada, sobre todo Benzema. Estoy encantado de estar aquí y ayudar a este gran equipo», dijo en declaraciones recogidas en la web del Real Madrid.

“Han sido una locura los últimos tres partidos en casa en la ‘Champions’. El Bernabéu es algo especial. Fue emocionante y estamos encantados de estar en la final”, rememoró sobre las remontadas del Real Madrid en ‘Champions’.

Unos partidos con los que el francés Eduardo Camavinga soñaba cuando llegó al Real Madrid el pasado verano.

“Estoy muy contento por la temporada y el sábado hay un gran partido contra el Liverpool y espero que ganemos para los madridistas. Estoy muy feliz, relajado, porque cuando fiché por este club era para jugar estos partidos. Tengo la suerte de hacerlo y disfruto mucho», comentó el francés.

«Doy las gracias a los madridistas porque han estado con nosotros y nos han ayudado en el camino hacia aquí. Cuando el entrenador me mete en el campo es para ayudar al equipo y estoy muy contento de hacerlo. Intento jugar como sé hacerlo”, añadió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

La Premier League aprueba la compra del Chelsea por Todd Boehly

Publicado

Por

(GG)

La Premier League inglesa aprobó este martes la compra del club de fútbol Chelsea por el grupo dirigido por el empresario estadounidense Todd Boehly.

Ese consorcio formuló una oferta de 4.250 millones de libras (4.970 millones de euros/5.320 millones de dólares) por la adquisición del club londinense, propiedad del oligarca ruso Roman Abramovitch desde 2003.

La venta queda pendiente del acuerdo del gobierno británico. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé: «Mi vínculo con el Milan es especial»

Publicado

Por

(HN)

El francés Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, desveló que su «vínculo con el Milan es especial» y que «de pequeño animaba a los ‘rossoneri'».

«Mi vínculo con el Milan es especial. De niño tuve una niñera italiana y pasé mucho tiempo con su familia, todos hinchas del Milan. Así, gracias a ellos, yo también animé a los ‘rossoneri’ y vi muchos partidos del Milan», explicó el galo a la ‘Gazzetta dello Sport’ después de anunciar su renovación con el PSG.

«Siempre decía: si juego en Italia, solo será en el Milan. Por otro lado, si hubiera dicho lo contrario… me habráin matado. Bromas aparte, no puedo evitar felicitarles por el ‘Scudetto’, logrado con muchos amigos franceses e Ibrahimovic, una leyenda a la que respeto mucho», apuntó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.