Connect with us

Fútbol Internacional

Lautaro Martínez desea quedarse en el Inter

Publicado

El Inter se encuentra peleando mano a mano la Serie A junto con su acérrimo rival, el Milan, y la figura del equipo Neroazzurro de esta temporada es sin dudas Lautaro Martínez. El Toro es el máximo goleador del club y uno de los capocannionieri de esta campaña italiana con 19 cosechas, pero por el contexto negativo a nivel económico del conjunto milanés, una de las opciones de este mercado de pases que

En este sentido, el Inter le puso cartel de venta a Lautaro y pide 80 millones de euros por su pase, cifra que se acerca a su valor real de mercado, el cual es de 70 millones según el prestigioso portal Transfermarkt. Por lo que, por ese valor, aparecieron varios contendientes para quedarse con la ficha de Martínez para la próxima temporada.

Entre ellos se encuentran el Manchester United, el Arsenal y el Atlético Madrid, quienes ya habrían enviado sus respectivas ofertas por el delantero oriundo de Bahía Blanca pero ninguna fue suficiente para club italiano de momento, por lo que tampoco descartan que el Toro se quede un semestre más al menos y contar con su fútbol hasta encontrar una oferta acorde a lo pretendido.

Y, siguiendo por esta línea, entre los posibles destinos que puede tener el futuro de la carrera de Lautaro, el reconocido medio italiano de deportes «La Gazzetta dello Sport» afirmó que Martínez tiene definido donde quiere estar. Según informó este pretigioso periódico europeo, el argentino no quiere salir del Inter porque su vida es «perfecta» en Milán y no pondera otra opción en su carrera actualmente, por lo que si fuese por él, se quedaría en el Neroazzurro.

Esto, lógicamente beneficiaría no solo al jugador y al club a nivel futbólistico (aunque no tanto en lo económico), sino que también a la Selección Argentina, ya que en los meses previos al Mundial, Lautaro seguiría en el club donde ya conoce la mecánica y está aceitado en la misma, por lo que llegará a Qatar 2022 siendo la gran figura de un equipo posiblemente campeón nacional y que jugará Champions League. (Bolavip)

Fútbol Internacional

Fiscal indaga a Villa por supuesta violación

Publicado

Por

(GG)

El delantero colombiano Sebastián Villa, una de las máximas figuras del club argentino Boca Juniors, prestó declaración indagatoria el jueves ante una fiscal en el marco de la causa donde es investigado por la presunta violación de su exnovia.

Villa fue citado por la fiscal Vanesa González para ser interrogado a raíz de la denuncia que Rocío Tamara Doldán presentó en mayo en la que sostuvo que el delantero abusó sexualmente de ella y la golpeó. Según la denunciante, los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires.

Luego de acudir a una fiscalía especializada en violencia de género situada en las afueras de la capital, Villa se retiró en un automóvil blanco, sentado en el asiento delantero del acompañante y sin hablar con la prensa. La defensa del delantero no se refirió aún a lo que declaró en la indagatoria aunque en redes sociales el jugador se ha desligado de las acusaciones.

En la indagatoria se notifica al imputado los delitos en su contra y éste puede defenderse u optar por no contestar preguntas. En días posteriores, la fiscal puede pedir a un juez de garantías la prisión preventiva del jugador en caso de que considerar que existen elementos suficientes para presumir que cometió un delito.

González acusó formalmente el 19 de mayo a Villa por presunto abuso sexual con acceso carnal, que contempla una pena de 6 a 15 años de prisión. La fiscal aceptó el pedido de la defensa de Villa para que la indagatoria — que en un principio estaba prevista para el 24 de junio — se postergara luego de los dos partidos que el futbolista tenía que disputar por el torneo local y ante Corinthians en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El llamado a indagatoria se concretó luego que la fiscal pidiera el 7 de junio la detención del jugador, lo que fue rechazado por el juez de garantías al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

Doldán declaró ante la justicia, entre otros detalles, que Villa “me abusó, en principio de frente y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire”. La mujer aportó imágenes de los supuestos golpes recibidos en su cuerpo.

Doldán dijo que en los días posteriores fue presionada por el jugador y su entorno para que no contara lo sucedido. También afirmó que le ofrecieron 5.000 dólares por su silencio y que ella no los aceptó.

La indagatoria tuvo lugar el mismo día en que medios de prensa difundieron audios de una conversación telefónica supuestamente mantenida entre un asistente del jugador y una amiga de Doldán, en la que el primero reconoce que la exnovia del futbolista habría sido golpeada y se interesa por saber si denunciará o no.

Villa se defendió de las acusaciones en redes sociales diciendo que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita”.

Boca informó por su parte que se ponía a disposición de la justicia y de la denunciante. No tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero.

El delantero afronta además un juicio que comenzará el 19 de septiembre a raíz de la denuncia por violencia de género y denuncias coactivas presentada por otra expareja. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham y Antonio Conte cierran un fichaje de lujo por 70 millones de euros

Publicado

Por

(GG)

La Premier League continúa rompiendo un mercado que mañana abrirá sus puertas y que promete volver a tener al Reino Unido como la principal amenaza de Europa de cara a las competencias internacionales. Tottenham se prepara para cerrar dos fichajes que situarán a Antonio Conte como uno de los entrenadores con mejor plantilla de Inglaterra.

El estratega italiano tuvo sus más y sus menos con Andrea Levy producto de la falta de fichajes en un Tottenham que ya fue uno de los protagonistas del mercado invernal. Rodrigo Betancur y Dejan Kulusevski fueron los primeros en unirse a un club que de la mano de Conte, quiere ser algo más que un simple participante de cada edición de la Champions League.

Fabrizio Romano es quien confirma al nuevo delantero de los Spurs. En medio de las negociaciones para quedarse con Clemente Llenglet, Tottenham mueve ficha y pagará alrededor de 70 millones de euros por una de las principales piezas del Everton. No hay tiempo que esperar en una Premier League que sigue imponiendo su músculo económico ante el resto de Europa. Inglaterra, de nuevo el gran protagonista del mercado.

Conte suma soldados
“Tottenham ha firmado a Richarlison en un acuerdo permanente, ¡aquí vamos! Primera parte de los trámites ahora firmados con el Everton, tras acuerdo pleno en términos personales. La tarifa será de 50 millones de libras esterlinas garantizadas más complementos. Richarlison, en camino a exámenes médicos en Brasil. Trato hecho”, sentenciaba el gurú del mercado de fichajes en sus redes.

Tottenham y Antonio Conte se quedan con uno de los delanteros más buscados de toda la Premier League para una temporada donde el italiano quiere como sea traer títulos a un club sin conquistas en más de una década. Clemente Llenglet, tal y como apunta Fabrizio Romano, será el siguiente en unirse al proyecto del norte de la capital inglesa. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Flamengo gana de visita al Deportes Tolima

Publicado

Por

(GG)

El brasileño Flamengo ganó 1-0 este miércoles en su visita al Deportes Tolima de Colombia por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2022, con lo que pone un pie en la siguiente fase del torneo.

A días de terminar su estancia a préstamo en el ‘Mengão’, el mediocampista Andreas Pereira (17 minutos) anotó el único gol del juego con un precioso disparo de media distancia que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Villano en la derrota del equipo carioca en la pasada final de la Libertadores, Pereira brilló también en defensa y cerró por lo alto su paso por el Flamengo.

Tolima generó opciones, especialmente de la mano del atacante Andrés Ibargüen, pero sus intenciones se diluyeron en lujos innecesarios y disparos desviados.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians, que igualaron 0-0 en la primera salida.

Aunque la remontada lejos de casa se antoja difícil, Tolima ya ha ganado dos veces en Brasil en esta edición de la Libertadores.

– Golpe a golpe –
Decidido a pasar la página tras la dolorosa del caída del domingo en la final del Apertura colombiano, Tolima asaltó el terreno de Flamengo en los primeros minutos del juego.

Sobre el cuarto de hora, la hinchada explotó con una jugada de Juan Caicedo, que empujó al balón al arco vacío tras eludir al portero Santos, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar del atacante colombiano.

Flamengo enfiló también, en un arranque de partido vibrante.

Pasado el cuarto de hora, el mediocampista Andreas Pereira -cuyo préstamo desde el Manchester United vence este fin de semana- capturó un rebote en borde del área colombiana y acomodó el balón en el angulo superior izquierdo para vencer al gigante portero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez.

Los colombianos volvieron a la carga y, sobre la media hora de juego, obligaron al defensor Leo Pereira a rechazar un balón de la línea de gol.

Las acciones estaban de su lado, pero los jugadores del Pijao no tuvieron la contundencia necesaria frente al arco.

– Andreas, gigante –
Pereira, quien sintió la ira de la hinchada carioca tras cometer un error decisivo en la final de Libertadores del año pasado, creció en la segunda parte para aguantar la ventaja de Flamengo.

Sin relevos en la banca por varios contagios de covid en vísperas del juego, el mediocentro brasileño se adueñó del juego; manejando los tiempos en ataque y apoyando a los defensores en las coberturas ante un Tolima desesperado.

Sobre la recta final del juego, el atacante Pedro, quien ingresó en el complemento, pudo duplicar la ventaja de contragolpe, pero su disparo se fue desviado.

Flamengo afrontará el juego de vuelta con la tranquilidad de la ventaja, pero sin perder de vista que está ante un rival que derrotó recientemente a Atlético Mineiro y a América Mineiro en tierra brasileña. (AFP)

— Resultados y programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2022 que se disputarán esta semana:

– Martes
En Guayaquil:
Emelec (ECU) – Atlético Mineiro (BRA) 1-1

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Libertad (PAR) 2-1

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG) 0-0

– Miércoles
En Córdoba:
Talleres (ARG) – Colón (ARG) 1-1
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA) 0-3
En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Flamengo (BRA) 0-1
En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – River Plate (ARG) 1-0

– Jueves
En Fortaleza:
Fortaleza (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los Angeles FC recibe a Chiellini con triunfo 3-1 ante el FC Dallas

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles FC derrotó el miércoles 3-1 al FC Dallas en una jornada en que celebró la la bienvenida del defensa italiano Giorgio Chiellini, uno de sus flamantes nuevos fichajes junto al galés Gareth Bale.

Chiellini, ex capitán de la Juventus y la selección italiana, fue ovacionado por su nueva afición al ser presentado sobre el césped del estadio Banc of California antes del arranque del partido.

Tanto el central italiano, de 37 años, como Gareth Bale tendrán su primera oportunidad para debutar con el Los Angeles FC (LAFC) en el derbi frente al Galaxy del 8 de julio.

Con Chiellini disfrutando del triunfo en la grada, el LAFC se adelantó en el marcador en el minuto 23 en una brillante acción del ecuatoriano José Cifuentes.

El volante condujo un contraataque por el centro de la cancha y dio una fabulosa asistencia para la llegada por la izquierda del estadounidense Danny Musovski, que resolvió con un zurdazo de primera.

El FC Dallas respondió en el minuto 38 con un espectacular gol de falta directa del joven Jesús Ferreira.

El delantero colombiano-estadounidense, máximo artillero de la temporada con 10 goles en 17 jornadas, sorprendió al arquero canadiense Maxime Crépeau, que esperaba un centro al área y se encontró con un tiro libre directo a la escuadra.

El colombiano Cristian Arango adelantó de nuevo a los locales en el 57, aprovechando una brillante asistencia del mexicano Carlos Vela, y el ghanés Kwadwo Opoku puso el definitivo 3-1 en el 86.

Con este triunfo el LAFC se mantiene líder de la Conferencia Oeste con 36 puntos en 17 jornadas, mientras el FC Dallas es cuarto con 26 unidades.

– Doblete de ‘Bebelo’ Reynoso –
También en Los Ángeles, el Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández cayó ante su afición por 3-2 ante el Minnesota United, con tantos de los argentinos Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso y Franco Fragapane.

Reynoso, talentoso ex mediapunta de Boca Juniors, lanzó un misil a la escuadra desde fuera del área para avanzar al United en el minuto 9.

En el 25, el Galaxy se quedó con un jugador menos cuando el delantero francés Kevin Cabral vio la tarjeta roja directa por golpear con el pie al arquero rival en la cabeza en una pugna por el balón.

Fragapane, en el 36, y otra vez Reynoso, en el 43, ponían a Minnesota por delante 3-0 al llegar al descanso.

El Galaxy descontó con goles de Mark Delgado, de penal en el 60, y del serbio Dejan Joveljic, en el 90+3, pero no pudo completar la gesta en un bronco final en el que fueron expulsados el brasileño Douglas Costa, por un codazo a un rival, y el hondureño Joseph Rosales.

– Goles brasileños y colombianos –
En otro de los partidos del miércoles, el joven delantero Brenner consiguió su primer triplete en la MLS en un caótico empate 4-4 del FC Cincinnati ante el New York City FC, en el que hubo siete goles de firma brasileña.

El argentino Luciano Acosta avanzó a FC Cincinnati en el minuto 15 y Brenner colocó el 2-0 en el 26.

Otra diana de tijera de Brenner puso el 3-0 en el 30 mientras el mediapunta argentino Maxi Moralez falló un penalti para New York City en el 33.

El equipo neoyorquino protagonizó una súbita reacción con tres goles casi seguidos en el tiempo de descuento de la primera mitad, obra de los brasileños Talles Magno (45) y Héber (45+2 y 45+7).

Otro brasileño, Gabriel Pereira, puso en ventaja a los visitantes en el minuto 52 pero Brenner, a quien le anularon otros dos goles, colocó el definitivo 4-4 con un zurdazo de fuera del área en el 70.

En el último partido de la jornada, el colombiano Santiago Moreno logró un doblete en el triunfo de Portland Timbers 2-1 ante el Houston Dynamo, que descontó por mediación de otro punta cafetero, Darwin Quintero.

— Resultados de la MLS:
– Miércoles:

FC Cincinnati – New York City FC 4-4
Toronto FC – Columbus Crew 1-2
Chicago Fire – Philadelphia Union 1-0
Seattle Sounders – Montreal 1-2
LA Galaxy – Minnesota United 2-3
Los Ángeles FC – FC Dallas 3-1
Portland Timbers – Houston Dynamo 2-1

– Jueves:
Charlotte – Austin
New York Red Bulls – Atlanta United

Ver Más

Fútbol Internacional

Ramos pidió ayuda a Rubiales para ganar el Balón de Oro

Publicado

Por

(GG)

José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’, adelantó en una entrevista con ‘El Partidazo de COPE’ algunos de los contenidos de las nuevas filtraciones que prepara el periódico en una serie de ‘podcast’ titulados ‘Pundonor Rubiales’.

El periódico ‘El Confidencial’ ya ha publicado no pocos audios filtrados del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que entiende que todo ello corresponde a una campaña de desprestigio contra su persona. El medio de comunicación dará a conocer más en un ‘podcast’ cuyo contenido adelantó su jefe de investigación, José María Olmo, en ‘El Partidazo de COPE’.

Parte de lo inédito es una serie de mensajes de ‘WhatsApp’ entre el máximo mandatario de la RFEF y Sergio Ramos, ex del Real Madrid y actual jugador del Paris Saint-Germain. Contactaron para hablar de las primas del Mundial de Rusia de 2018 y también más adelante, dos años después, cuando el defensa le pidió ayuda para ganar el Balón de Oro.

A propósito del Mundial, este es el mensaje que, presuntamente, envió Ramos a Rubiales: «O me subes en lo que hablamos las ‘semis’ o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienen listo». La contestación fue: «Sergio, acabo de aterrizar, te cuento. Llegar a medio ‘kilo’ por quedar terceros es una pasada. Podemos buscar algo intermedio en las semifinales y lo cerramos ya».

En lo referente al Balón de Oro, este es el supuesto texto del camero al presidente entre julio y agosto de 2020: «Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero, si lo quiero hacer hoy, es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no solo por mí, sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo».

«Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions -en 2020, se jugó la fase final en verano por la pandemia. El Madrid acabaría perdiendo contra el City en octavos-. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero, en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme», respondió Rubiales.

«Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el ‘The Best’, que también es super importante y sería la h*stia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos», concluyó Ramos. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.