Connect with us

Más de Honduras

Atlético vence al Madrid y acelera hacia la ‘Champions’

Publicado

Sin pasillo, en una versión rebajada del Real Madrid, el Atlético de Madrid logró una victoria desconocida en el Wanda Metropolitano, la primera contra su ‘eterno’ rival en su moderno estadio, a través de un penalti transformado por Yannick Carrasco, oro puro para el conjunto rojiblanco en su persecución obsesiva de la Liga de Campeones, a tan solo ya un triunfo, sin depender de nadie más que de sí mismo.

A tres jornadas del final, sus seis puntos de ventaja sobre el Betis, más la diferencia particular a su favor contra él, lo postula en una situación de privilegio, tal y como ha sido la temporada. Un premio de consolación, indispensable, para el grupo de Diego Simeone, que tuvo ocasiones para hacerle más daño al Real Madrid en el derbi, pero terminó encerrado en su área, expuesto a la ofensiva final del equipo blanco y encomendado a Jan Oblak.

Jamás en toda la era Simeone se encontró el conjunto rojiblanco un Real Madrid tan contemplativo en una competición que ya le parece ajena. Tiene motivos para considerarlo. Es el campeón irrebatible, no le queda nada interesante por lograr en este torneo y todas sus expectativas se centran ya en el tremendo desafío de la final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid vino de trámite al Metropolitano. Entre el tremendo esfuerzo, prórroga incluida, con el Manchester City del miércoles, y lo que le aguarda contra el Liverpool en París el próximo 28 de mayo, rebajó su potencia. No es lo mismo Lunin que Courtois. Ni, sobre todo, Jovic que Benzema, que no jugó nada. Tampoco salieron de titulares ni Vinicius ni Modric. Demasiada concesión en un derbi, encima crucial para el Atlético.

Porque el conjunto rojiblanco sí tiene mucho por hacer de aquí al final: el pase a la Liga de Campeones. Es el salvavidas de una temporada que ha zozobrado por momentos, al borde del naufragio que sería quedarse fuera de una competición -y perder su inyección económica- a la que no ha faltado en ninguno de los últimos ocho años. No hay términos medios ya para él. El miedo al fiasco está latente. Y no se lo puede permitir el Atlético.

Derrotado el Betis un día antes, doblegada la Real Sociedad el viernes, el derbi era una obligación para el equipo, que no está en sus mejores tiempos de una década para la historia, pero que siente inadmisible quedarse fuera de la Champions. Lo trasladó el partido, que encaró desde la ambición, desde la presión, desde la indudable responsabilidad que le entregó el Real Madrid, que lo aguardó. Lo invitó a demostrar de qué es capaz el Atlético.

Una ocasión de Ángel Correa (reemplazado al descanso por Griezmann), en tan solo cuatro minutos; otra de Carrasco, siempre activo, en el 9… No tuvo recursos al principio para más (después sí) que conducir la pelota hacia ningún sitio frente a un rival que sólo esperaba, que mantenía la posición, que era lo mínimo, que apareció sobre el césped para cumplir el expediente sin más, en una secuencia de pérdidas de balón impensables con algo más en juego para el Real Madrid de las que surgió, en la enésima, el penalti que decidió el choque.

El balón fue a parar a Marcos Llorente, que lanzó el pase al desmarque de Matheus Cunha, que vio una autopista por delante hasta el área. Se cruzó ante él Militao a la misma vez que se abalanzó por detrás Vallejo. El pie izquierdo del central (tan solo había jugado 97 minutos en esta Liga hasta su titularidad en el derbi) pisó el derecho del atacante brasileño. No lo detectó a simple vista el árbitro, avisado por el VAR para la revisión sobre el terreno a través del vídeo. Señaló la pena máxima. Carrasco la transformó en el 1-0. Era el minuto 39.

Oro para el Atlético, al que no le había dado para apenas más que unos amagos en todo el tránsito anterior. También una advertencia para el Real Madrid, que, de repente, le puso más empeño ofensivo, suficiente como para que Kroos asustara a la hinchada local con un derechazo desde fuera del área y, sobre todo, para reclamar la aparición de Oblak, agigantado, salvador, cuando Jovic -sustituto del lesionado Mariano, que iba ser el titular-, tentó el 1-1 al borde del intermedio, cuando descubrió las fisuras atrás de los rojiblancos.

El partido se movía en una calma tensa. En la ventaja de uno, el Atlético, que tuvo ocasiones de todos los colores en el segundo tiempo, y en las ráfagas ofensivas de otro, el Real Madrid, que era un despropósito defensivo, al que el conjunto rojiblanco no le hizo más daño por la pelea increíble que sostuvo con el gol, en el ejercicio de superviviencia atrás al que se había encomendado un campeón desdibujado en sus propias concesiones.

El Atlético lo tuvo contra las cuerdas entonces: Carrasco divisó el gol hasta dos veces, con un remate a las nubes y con la desesperación que causó el otro contra el poste; Griezmann probó desde lejos y desde cerca, sin tino; a Cunha se le nubló la portería cuando Lunin se interpuso en el recorrido hacia la portería…

Antes, durante y después, Ancelotti movió su banquillo, siempre dentro de los parámetros de dosificación física con los que había diseñado el duelo. Incluyó a Vinicius y Valderde (dos tiros suyos fueron las mejores opciones del Real Madrid en el segundo tiempo, repelida por Oblak), quitó a Casemiro y a Jovic; introdujo a Modric y Mendy, retiró a Kroos y Militao. Benzema ni siquiera jugó. No le hizo falta para empujar al Atlético hacia su territorio, de nuevo con Oblak en el papel de héroe con el último intento desde lejos de Asensio.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo (Felipe, m. 72); Kondogbia, Koke; Correa (Griezmann, m. 46), Llorente, Carrasco (Lodi, m. 92+); Cunha (De Paul, m. 89).

0 – Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao (Mendy, m. 67), Vallejo, Nacho; Kroos (Modric, m. 67), Casemiro (Vinicius, m. 60), Camavinga; Asensio, Jovic (Valverde, m. 60), Rodrigo.

Gol: 1-0, m. 39: Carrasco, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (C. La Rioja). Amonestó a los locales Llorente (m. 37) y Savic (m. 62) y a los visitantes Jovic (m. 19), Lucas Vázquez (m. 27), Vallejo (m. 38) y Nacho (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 63.874 espectadores. EFE

Más de Honduras

Todo listo para el torneo femenil “Xiomara Ponce”

Publicado

Por

(HN)

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, inaugurará el torneo “Xiomara Ponce” con la participación de cuatro clubes.

Los equipos participantes son, Águila, Cachorras, Galácticas y Patriotas.

El torneo es en honor a la señora Xiomara Ponce quien falleció este año madre y es una de las jugadoras de Galácticas, Alejandra Pérez. quien falleció este año madre de una de las jugadoras de Galácticas, Alejandra Pérez.

La inauguración será este domingo 22 de mayo a 11:30 a.m. en el campo de la Fuerza Aérea y el juego de apertura será a las 2:00 pm.

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, está afiliada a la ISPS International Slow Pitch Softball.

Ver Más

Más de Honduras

«Potro» Gutiérrez felicita al seleccionador Diego Vázquez

Publicado

Por

(GG)

El nombramiento del argentino Diego Martín Vázquez al frente de la Selección de Honduras ha causado diversas reacciones negativas, pero también muy positivas, unas de las últimas y que ha sorprendido un poco es la Raúl «Potro» Gutiérrez, estratega mexicano, ex técnico de Real España quien reaccionó a través de sus redes sociales.

«Felicidades Diego Vázquez por tu nombramiento en la “H” de Fenafuth. Estoy seguro será tan exitoso como tu gestión con MOTAGUA. No estaba enterado, pero nunca es tarde para una felicitación. Abrazo», dijo muy sinceramente el «potro», quien tuvo a Vázquez de contrincante por siete meses.

Pero la reacción del nuevo seleccionador no se hizo esperar y casi de inmediato respondió vía twitter: «Gracias Raul!!! Siempre necesitamos buenas vibras y mas aún de los colegas. Éxitos para vos también, gran abrazo», agradeció el que hoy lleva la voz cantante de la Selección Absoluta catracha. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua recupera al expulsado Héctor Castellanos

Publicado

Por

(GG)

La gran baja de vuelta en semifinales en las filas del Motagua, el mediocampista, Héctor «Perrita» Castellanos estará listo para afrontar su segunda final contra Real España, siempre y cuando su entrenador Hernán «La Tota» Medina lo decida finalmente.

Hasta el momento ha sido indiscutible en tres de los cuatro juegos de post temporada y no jugó el último por la expulsión en la ida ante Olimpia, pero está disponible para reaparecer el domingo ante Real España.

Habitualmente juega a la par de Jonathan Núñez, Juan Delgado y Jesse Moncada, en donde él es claramente el cabeza de área de los «azules».

Con 14 temporadas y 180 juegos de Liga para Motagua, donde ganó cuatro finales catrachas y estuvo en las tres centroamericanas que disputó su club y espera nuevamente celebrar una Copa y ante Real España que les quitó una en diciembre del 2017.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Policía Nacional y Motagua acuerdan protocolo de seguridad para final de ida

Publicado

Por

(HN)

Autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Policía Nacional y directivos del club Deportivo Motagua, se reunieron para definir las estrategias de seguridad que se implementarán durante el juego de ida de la final del torneo Clausura contra el Real España, a desarrollarse el domingo a 5:00 de la tarde en el estadio Nacional.

En la sesión se elaboró el plan de seguridad a ejecutar para que la final sea una verdadera fiesta deportiva y los protagonistas y aficionados que asistan tenga paz y tranquilidad .

Entre las acciones policiales acodadas están, el control vial, patrullaje de prevención en el interior y exterior del Estado Nacional, cierre de vías de acceso al centro deportivo, registros de personas y otras actividades policiales.

Momentos de la reunión entre representantes de la Policía Nacional y la directiva de Motagua.

Para este encuentro deportivo la Policía Nacional dispondrá de más de 600 funcionarios policiales que mantendrán el orden antes, durante y después del duelo.

Los portones serán habilitados para su ingreso a partir de las 2:30 pm a fin de evitar aglomeraciones en las entradas del coloso capitalino, misma hora donde iniciará, el cierre vehicular de las vías de acceso al Estadio Nacional.

Entre las medidas a tomar se determinó: El no ingreso de barra o grupos de aficionados identificados del club visitante (Real España), prohibición para menores de 15 años. Prohibido el ingreso de aficionados con fajas, bufandas, chumpas, pitoretas, banderas, mantas, fósforos, cigarros, pólvora, armas corto punzantes y cualquier tipo de objeto que ponga en peligro la integridad de los actores y asistentes al juego. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Vibrante y emotiva III fecha del Campeonato Nacional de Motocross

Publicado

Por

(GG)

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizó exitosamente el domingo 15 de Mayo en Pista La Lomita, donde hubo emoción y grandes competidores con el rugir de sus máquinas.

En la categoría Peewee, la ganadora fue Niah Elizabeth Rivera, seguido de Matías Lanza, Jareth Morales y Santiago Gómez.

En 50-A, el triunfador fue Héctor Muñoz, Sebastián Espinoza, Andy Murillo, Renato Cajina (NICA), Pablo Osorto, Walter González Jr, Douglas Diecker, Josep Gael Castillo y Héctor Espinoza.

En 65-A, el ganador fue Carlos Trujillo (NICA), Joaquín Caballero, Josué Calderón y Diego Flores.

En 65-B, el triunfador Javier Rivera, Fernando Gallardo, Ángel García, Emily Trejo, Robert Guevara y Junior Olivera.

En 85-A, ganó Jeremías Casares (NICA), Osmar Ahmed Vallejo (NICA), Luis Gallardo, Beerner Alejandro Flores y Marcelo Diaz.

En 85-B, triunfó David Calderón, Diego Arévalo, César García, Gian Richardson, Jhander Casares (NICA), Diego Castillo, José Mejía, Mario Escoto, Noel Gómez, José Benítez, Josselin Reyes, Mario Trejo, Josué Fortín, Vianjy González y Juan Gómez.

En Categoría ATV-A, triunfó Carlos Valdovieso (ES), Renieri Javier Reyes, Gustavo Alvanes (ES), Juan Carlos Euceda, Xavy Nájera, Félix Sales (ES), Alberto Nájera, José Rodríguez, Víctor Palacios (NICA) y Óscar Hernández.

En categoría ATV-B, el ganador fue Fabiel Pavón, Johan Maldonado, Andrea Rodríguez, Fernando Pavón, Cristopher Henríquez y José Vallecillo.

En categoría ATV-C, el ganador fue Ricardo Ortíz, Robert Mejía, Stacey Zambrano, Andrea Sorto, Oscar Hernández, Marlon Coello, Said Tejeda y Joshua Pinto.

En categoría VETERANOS-A, el ganador fue Javier Venegas, Marcos Rancheros, Edwin Reyes, Bruno Lorio (NICA) y Ricardo Zelaya.

En categoría, VETERANOS-B, triunfó Tey Sierra, Cesar Luna (NICA), Carlos Mejía, Denis Richardson, Francisco Pérez (NICA), Walter González y Camilo Hernández.

En categoría MX2-A, el ganador fue Duke Parajón (NICA), Fabio Hernández, Pavel Castro, José María Reyes, Oscar Trejo, Tito Lara y Steven Sobalvarro (NICA).

En categoría, MX2-B, el triunfador fue Carlos Parada, Joche Lara, Juan Diego Bendaña, Kelvyn Vargas, Juan Fernando Lara, Tovías Oviedo, Luis Zelaya Pastrana y Luis Diego Chinchilla.

En categoría MX2-C, el ganador Gabriel Rivas, Christopher Olivera, Bryan Matute, Fernando Gómez, Jesús Vargas, Omar Reyes, Frank Mendoza, Allan Gómez, Raúl Baidé, Guillermo Guillén, Bayron Maradiaga, Juan Guillén y Axel Barrios. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.