Connect with us

Previa

Atlético a estrenarle la corona al Real Madrid

Publicado

Campeón incontestable el Real Madrid, el derbi rebaja su potencia este domingo en el Wanda Metropolitano, crucial para el Atlético de Madrid, que aún sostiene en el aire su clasificación para la Liga de Campeones.

El momento del Atlético es mucho más dudoso que el de su adversario y su recorrido en los últimos duelos contra el ‘eterno’ rival sólo desprende melancolía, sin una sola victoria en los ocho más recientes, en contraposición con la fuerza actual del equipo de Carlo Ancelotti y la inusitada diferencia que los separa en la tabla después de 34 jornadas: 20 puntos.

Desde la Supercopa de Europa de 2018 en Tallín, con el Atlético como ganador en la prórroga, el triunfo en este duelo es esquivo al grupo dirigido por Diego Simeone, que cambió el derbi en 2012-13, cuando fulminó 14 años de frustraciones insoportables para el equipo y su hinchada, pero ahora se reencuentra con una secuencia estresante, que transforma al Real Madrid en el peor contrincante de los últimos tiempos para su conjunto.

En LaLiga Santander la racha se agiganta hasta los doce encuentros consecutivos sin un solo triunfo del bloque rojiblanco, que encima es el equipo que se juega algo en la confrontación de este domingo: nada más y nada menos que la Liga de Campeones en términos deportivos; nada más y nada menos entre 70 y 80 millones de euros que suele ingresar con cada participación en la ‘Champions’, siempre que rebasa la fase de grupos.

El derbi, en cambio, sería este domingo un mero trámite para el Real Madrid, campeón de la Liga e impresionante finalista de la Liga de Campeones, con otra demostración de fe el pasado miércoles en ese torneo cuando parecía eliminado de manera irremediable por el City, si no fuera por las connotaciones de un partido contra el Atlético, que traspasan lo meramente deportivo hacia lo pasional. Las emociones también importan, tanto como tres puntos que, además, incitan al conjunto blanco a interponerse en la ‘Champions’ del Atlético.

No habrá pasillo al campeón, al Real Madrid, en el Wanda Metropolitano. Lo confirmó el lunes el Atlético. «Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados», advirtió entonces sobre el motivo que más debate y polémica externa ha generado en torno al encuentro.

La presión es del Atlético, cuarto, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos de Liga, aunque aún conserva el margen de error de una derrota en las cuatro jornadas finales; la convicción es del Real Madrid, ganador de las cinco jornadas más recientes de Liga o de nueve de sus diez últimos choques en ese torneo, además de rutilante finalista de la Liga de Campeones. Y nunca ha perdido en sus cuatro visitas al Wanda Metropolitano. El único matiz sobre el conjunto blanco es cuánto le afectará el esfuerzo del pasado miércoles.

Porque el Real Madrid es hoy por hoy temible para cada rival en cualquier escenario. El Atlético es actualmente imprevisible, en la montaña rusa por la que ha surcado cada jornada de Liga en esta temporada, sin reencontrarse jamás consigo mismo, con el campeón de la pasada campaña, sin alcanzar la dimensión que se presuponía cuando reforzó su plantilla el verano anterior y sin tomar la altura que debería, pendiente aún de asegurar hasta la cuarta plaza.

La dimensión de su único y mínimo objetivo, siempre indispensable a ojos de la directiva, es indudable. No le ha dado para más el curso al conjunto rojiblanco, que se despidió demasiado pronto de competir por el título de LaLiga Santander del que fue campeón hace once meses; naufragó tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey; y llegó hasta donde le dio en la Liga de Campeones, hasta poner contra las cuerdas al City.

En su once para el derbi, Diego Simeone busca solidez en su defensa, donde recupera la pareja en la que más confía, formada por Stefan Savic (sancionado en la derrota del pasado sábado contra el Athletic Club por 2-0) y José María Giménez, con Sime Vrsaljko y Reinildo Mandava por los laterales y con Koke Resurrección y Geoffrey Kondogbia en el centro del campo; y velocidad, intensidad y dinamismo en su ataque, con Marcos Llorente repuesto en posiciones más ofensivas, Ángel Correa, Yannick Carrasco y Matheus Cunha.

No jugarán de inicio ni Antoine Griezmann ni Luis Suárez ni Rodrigo de Paul ni Héctor Herrera ni Renan Lodi, quienes aguardarán su oportunidad en el banquillo, según la idea del técnico argentino, que tiene tres bajas para el derbi: Joao Félix y Thomas Lemar, con sendas lesiones musculares y su trascendencia para el juego ofensivo, y Mario Hermoso, sancionado. El resto están aptos para un duelo determinante para el Atlético.

En el Real Madrid, nada de lo vivido hasta el presente, ninguna estadística ni tendencia, tendrá valor en un partido para el que rebaja la tensión competitiva. Se disparó ante el Manchester City, en el último giro de las remontadas imposibles para lograr la presencia en la final de la Liga de Campeones. Y llegar con frescura física a esa cita eclipsa cualquier partido liguero. Por mucho que sea un derbi.

Buena parte de culpa del éxito liguero, de la firmeza de un bloque que ocupó el primer lugar todo el campeonato salvo en una jornada aislada, la tuvo su fortaleza de visitante. El mejor equipo de una Liga sentenciada con cinco victorias consecutivas lejos del Santiago Bernabéu. Enterrando en Balaídos la duda que pudo provocar el clásico y asestando el golpe de autoridad definitivo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con una remontada, como no. 41 de los 51 puntos posibles lejos de casa son la muestra de autoridad madridista hasta que se proclamó campeón.

En el derbi, Ancelotti debe encajar piezas para presentar un equipo competitivo que respete el escudo lo primero, además de la competición y a equipos que tanto se juegan en la recta final del campeonato. Entregará la portería al estreno de Andriy Lunin. Una pequeña alegría a un deportista que pasa por los peores momentos de su vida, encontrando en el fútbol el mejor refugio a la situación de conflicto bélico que vive su país, Ucrania, con numerosos familiares y seres queridos afectados. El descanso para Thibaut Courtois evitará un nuevo reencuentro con la que fue su afición.

‘Carletto’ no dispone en defensa de David Alaba ni Marcelo, que iba a ser titular en su último derbi. Va con lo justo y medita el descanso de Dani Carvajal para dar entrada a Lucas Vázquez. Dispone de más opciones en un centro del campo del que se cae en el momento más inoportuno Dani Ceballos por una lesión muscular, cuando se había ganado llevar el mando y el descanso es necesario para jugadores como Toni Kroos y Luka Modric. Aparecerá el poderío de Eduardo Camavinga y el técnico madridista repartirá rotaciones entre sus jugadores importantes.

No serán tantas en ataque, donde el brasileño Rodrygo quiere trasladar a una Liga que sentenció con su doblete al Espanyol su dulce idilio con la ‘Champions’, de nuevo decisivo para la remontada al City con dos goles milagrosos en el tiempo de añadido en una noche soñada. No parece necesitar un respiro su compatriota Vinícius, que ya descansó en El Sadar y ante el Espanyol para estar fresco de piernas. Su conexión con Karim Benzema fue una de las grandes claves del título. El francés quiere más goles en su temporada perfecta, a un gol de dar caza los 323 goles de Raúl, en un curso con 43 goles en 43 partidos que desea que nunca se acabe.

– Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Kondogbia, Koke; Llorente, Cunha y Carrasco.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Soto Grado (C. La Rioja).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 1.00. pm

Previa

Adiós penta

Publicado

Por

(GG)

Con arbitraje del internacional Melvin Matamoros, Olimpia y Motagua busca el último cupo de la gran final.

Al Olimpia le bastará empatar para clasificar a una nueva gran final del fútbol hondureño.

ALINEACIONES:
OLIMPIA
: Edrick Menjívar, Brian Beckeles, Edwin Casildo, José García, Jonhy Leverón, Boniek García, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

MOTAGUA: Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Walter Martínez, Jesse Moncada, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.

GOLES:
Roberto Moreira adelanta al Motagua, minuto 5

Ver Más

Previa

Olimpia y Motagua por el pase a la final

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, jugando como local esta tarde recibe a su vecino y archirrival Motagua, en el denominado “superclásico” del fútbol hondureño, que aparte de la eterna rivalidad entre ambas oncenas el triunfador pasará a la final ddel torneo de Clausura.

OLIMPIA VS MOTAGUA

Sin bien es cierto en el primer juego no definieron ninguna ventaja para hoy, al quedar empatados 1-1, Olimpia con un empate por cualquiera marcador y en base a reglamento avanza a la final. Sin embargo Motagua es consciente que no tiene a su favor el reglamento por lo que apostará desde el primer minuto a ganar el partido.

Ambos equipos saben que no hay mañana, es hoy en donde prácticamente se juegan todo el torneo en este partido, uno de los más importantes de la temporada.

Motagua resentirá en su mediocampo la baja de un jugador que ha venido siendo constante, Héctor Castellanos, quien vio la tarjeta roja en la semifinal de ida; por su parte Olimpia esta completo.

La cita es a las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato” Uclés, en el cual sólo se podrá el ingreso de la barra olimpista, pero sí de aficionados del Motagua. El ganador de la serie enfrentará en la final al Real España, que ayer noche empatando1-1 (3-1 global) eliminó a Marathón. MARTOX

DATO HISTÓRICO:

Motagua lleva la ventaja sobre Olimpia en series de semifinal ganadas, los azules han ganado ocho y los blancos cuatro.

 

OLIMPIA VS MOTAGUA

HORA:                 5:00 PM

ESTADIO:            Nacional

ÁRBITRO:            Melvin Matamoros

TRANSMITE:      TVC

Ver Más

Previa

Cádiz empata con el Madrid y se jugará la salvación en la última jornada

Publicado

Por

(HN)

Cádiz empató 1-1 ante el Real Madrid en juego de la penúltima fecha de LaLiga Española y complicó su permanencia en primera división.

El equipo del hondureño Anthony Lozano es antepenúltimo con 36 puntos y en la jornada de cierre deberá de vencer de visitante al Alavés ya descendido y esperar un traspié del Mallorca que también tienen 36.

Mariano abrió el marcador para los madridistas al minuto 5 y Rubén Sobrino a los 37′ empató para los locales.

Álvaro Negredo falló un penalti para el Cádiz, acción que pudo cambiar la historia del juego.

En el encuentro Anthony Lozano fue suplente e ingresó en los minutos finales en lugar de Idrissi.

Alineaciones:

Cádiz: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Aléx Fernández, Sobrino, Idrissi; Negredo y Lucas Pérez.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Valverde, Kross; Rodrygo, Mariano y Asensio. EFE

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano por la salvación ante el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz club donde milita el hondureño Anthony Lozano recibe este domingo al campeón Real Madrid en un duelo en el Nuevo Mirandilla con necesidades opuestas, pues los gaditanos están en plena lucha por la salvación, con 2 puntos de margen sobre el descenso, y los campeones de LaLiga, con rotaciones masivas, siguen afinando su puesta a punto para su final de la Liga de Campeones del 28 de mayo ante el Liverpool.

En el último partido del conjunto amarillo en casa, la consigna clara en los de Sergio González es ir a por una victoria que les permita afrontar la jornada final de Liga fuera de los puestos de descenso, con independencia de lo que el Mallorca, antepenúltimo y al que el Cádiz le saca 2 puntos, haga en su campo ante el Rayo Vallecano.

Los gaditanos, decimoséptimos con 35 puntos, podrían conseguir la permanencia matemática al final de esta jornada si son capaces de ganar en su estadio a un Real Madrid sin referentes como Courtois, Modric, Vinícius y Benzema, y el Mallorca no supera a los rayistas. Con un empate, el Cádiz llegaría al último partido, en casa del Alavés, con 36 puntos, pero no estaría salvado ni aun perdiendo el Mallorca con el Rayo.

La diferencia sería entonces de tres unidades y en caso de igualada a puntos al final de la competición sólo entre ambos, los gaditanos descenderían al superarles los mallorquinistas en el cómputo particular.

Con sendos empates, del Cádiz ante el Real Madrid, y del Mallorca frente al Rayo, el trecho de cara al último partido seguiría en los dos puntos que les separan ahora mismo. Una derrota contra los merengues no mandaría al Cádiz a las posiciones de descenso al final de esta penúltima jornada siempre que el Mallorca no gane, ya que una igualada ante el Rayo acercaría en tal caso a los baleares a un punto de los amarillos, que seguirían por encima en la clasificación.

Lo peor para los cadistas sería perder y que el Mallorca ganase, porque entonces serían los de Sergio González quienes se quedarían un punto por debajo del equipo bermellón con sólo una jornada por delante.

El Cádiz tampoco debe dejar de atender a lo que haga el Alavés, decimonoveno con 31 puntos, su rival en la última jornada y que visita este domingo al descendido Levante. Y en sus cálculos los gaditanos miran también de reojo a los otros equipos que aún no se han salvado y que les superan en la tabla, Getafe (38 puntos) y Granada (37).

Sergio, que nunca derrotó al Real Madrid en su carrera como técnico, está pendiente de poder recuperar al centrocampista Iván Alejo, titular habitual desde su llegada al banquillo y que lleva entre algodones desde el jueves al lesionarse en la última derrota contra la Real Sociedad (3-0). Se esperan cambios en el once amarillo ante la carga de tres partidos en ocho días.

En la ruleta de rotaciones en la que se convirtieron un puñado de jornadas de la recta final de LaLiga para el campeón, el Cádiz parece haber tenido fortuna de partida. La que le faltó al Levante para que su descenso quedara sentenciado el pasado jueves. Carlo Ancelotti, que ya no podía contar con Luka Modric por sanción, prescinde para el Nuevo Mirandilla de Thibaut Courtois en la portería y de la pareja más decisiva del campeonato, Vinícius-Benzema.

El descanso por encima del interés individual de jugadores que han superado todos sus registros goleadores esta temporada. Volverán a jugar en la última jornada liguera, ante el Betis en un partido que Ancelotti tomará como la prueba previa a la final de la Liga de Campeones, pero es la cita ante el Liverpool del 28 de mayo la que prioriza por encima de todo.

También será aún baja en Cádiz David Alaba, el último partido que se pierde por su lesión muscular, y no llegan a tiempo Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic. Para los numerosos cambios de un equipo que presentará a Lunin en portería por segunda vez en el campeonato, aparecen las opciones de los regresos de Dani Carvajal, Dani Ceballos, Eden Hazard y Marco Asensio para Ancelotti.

Hasta la derrota en el derbi del Wanda Metropolotino, el Real Madrid fue más fiable lejos del Santiago Bernabéu que en su casa, obteniendo más puntos y un argumento de solidez para la rápida conquista del título. Todo ha cambiado con el gran objetivo conseguido y aunque se espera la vuelta al once de Militao, Casemiro o Toni Kroos, el equipo blanco que venció en ocho de sus trece visitas en Primera al Cádiz, por apenas tres derrotas, presentará una identidad inédita.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Fali, Espino; Jonsson, Alcaraz, Sobrino, Idrissi; Lozano y Negredo.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militao, Jesús Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Hazard y Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 11:30 am EFE

 

Ver Más

Previa

FINAL: Real España (1) – (1) Marathón

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Júnior Lacayo, minuto 18

GOL: Lucas Campana, minuto 74 (p)

REAL ESPAÑA: Luis López, Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Fraklin Flores, Mayron Flores, Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez y Júnior Lacayo.

MARATHÓN: Luis Ortiz, José Aguilera, Allans Vargas, Brian Molina, Bryan Bernárdez, Luis Vega, Reinieri Mayorquín, Isaac castillo, Frelys López, Lucas Campana y Juan Vieyra.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.