Connect with us

Béisbol

Astros vencen a Tigres con jonrón de Altuve, pero Cabrera sigue haciendo historia

Publicado

Con jonrón del venezolano José Altuve y un triple impulsor de Michael Brantley en el octavo inning, los Astros de Houston vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los Tigres de Detroit 3×2, pero el también llanero Miguel Cabrera continuó haciendo historia por los ‘felinos’ en la Gran Carpa.

La victoria fue la sexta consecutiva del conjunto texano y la 2.004 de su mánager Dusty Baker, quien es el primer mánager negro con dicho palmarés, superando así a Bruce Bochy (2.003) en el puesto 11 de la lista de todos los tiempos.

Los Astros perdían 2×1 en el octavo cuando Altuve conectó sencillo con un out y anotó con un triple al jardín derecho de Brantley para empatar el partido.

Los Tigres dieron base por bolas intencional al cubano Yordan Álvarez con dos outs antes de que Michael Fulmer (1-1) -finalmente derrotado- diera base por bolas al también cubano Yuli Gurriel para llenar las bases.

Otra base por bolas a Kyle Tucker empujó a Brantley para poner darle el triunfo a Houston.

El relevista Bryan Abreu (1-0) lanzó una octava entrada en blanco para llevarse la victoria y el taponero Ryan Pressly trabajó la novena perfecta para su cuarto salvamento.

El también venezolano Miguel Cabrera conectó un doble en la tercera entrada para unirse a Hank Aaron y al dominicano Albert Pujols como los únicos jugadores en la historia de la MLB en tener al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en sus carreras.

Cabrera, quien consiguió su hit número 3.000 el 23 de abril, impulsó dos carreras con ese doble para pasar también a Frank Robinson (1.812) en el puesto 19 en la lista de más impulsadas de todos los tiempos con 1.813.

Cabrera levantó el brazo para celebrar antes de tocar a su compatriota Altuve en la cabeza cuando llegó a la segunda base, y los dos venezolanos compartieron un breve abrazo antes de que continuara el juego.

– Kershaw blanquea a Cachorros –
En Chicago, el estelar zurdo Clayton Kershaw dominó más de siete entradas y los Dodgers de Los Angeles vencieron 7×0 a los Cachorros en el primer partido de una doble cartelera.

El estelar toletero Freddie Freeman conectó tres dobletes y anotó dos veces, ayudando a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional a ganar por decimosexta vez en 21 juegos. Austin Barnes jonroneó y remolcó tres carreras para los californianos.

Kershaw (4-0) permitió cinco hits, ponchó a dos y dio una base por bolas. El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young se recuperó así de una derrota ante Detroit.

Kershaw se combinó con dos relevistas para la tercera blanqueada del equipo antelino en la temporada.

Barnes conectó un jonrón solitario en el cuarto contra Drew Smyly y agregó un sencillo productor de dos en el octavo.

El tercera base Justin Turner impulsó dos con un doble en el quinto, poniendo el 4×0 y los Dodgers continuaron avanzando luego de una barrida de dos juegos sobre San Francisco.

Los Cachorros fueron blanqueados por primera vez desde una paliza de 10×0 ante Milwaukee el 11 de agosto de 2021.

La derrota fue para el abridor Smyly (1-3), quien duró cuatro entradas y un tercio. El zurdo perdió su tercera apertura consecutiva, permitiendo dos carreras limpias y seis hits en su primera salida desde el 28 de abril. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Rojos a Piratas 9×2
Dodgers a Cachorros 7×0 y 6×2
Mellizos a Atléticos 1×0
Astros a Tigres 3×2
Medias Blancas a Medias Rojas 3×1 (en diez entradas)
Azulejos a Guardianes 8×3 (primer partido de una doble cartelera)
Mets vs Filis (pospuesto por mal tiempo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.