Connect with us

Béisbol

Umpire Dan Bellino se disculpa por expulsión del pitcher Madison Bumgarner

Publicado

El umpire veterano Dan Bellino se disculpó después de expulsar al lanzador de los Arizona Diamondbacks, Madison Bumgarner, en la primera entrada del juego del miércoles contra los Miami Marlins.

«Me gustaría abordar mis acciones del 4 de mayo que involucran a Madison Bumgarner», dijo el comunicado. «Cuando comencé mi carrera en la MLB hace casi 15 años, recibí buenos consejos. Me dijeron que arbitrara todos los juegos como si mis hijos estuvieran sentados en la primera fila. Esta semana no cumplí con esas expectativas. Si bien no puedo regresar y cambiar lo que sucedió, asumo toda la responsabilidad. Aprenderé de este incidente y me disculpo sinceramente».

Bumgarner, de 32 años, fue expulsado al final de la entrada durante una revisión de rutina de sus manos y guante en busca de sustancias pegajosas. Se produjo una feroz discusión entre los dos y el personal de los Diamondbacks tuvo que contener a Bumgarner. La situación se intensificó durante varios minutos antes de que Bumgarner finalmente se calmara.

Bellino fue disciplinado por el incidente, según una fuente familiarizada con la situación, aunque está trabajando en la serie entre los Houston Astros y los Detroit Tigers de este fin de semana.

Bumgarner no enfrentará más medidas disciplinarias.

«Ustedes han visto el video», dijo Bumgarner después del partido del miércoles. «No sé si podría decir algo que mejoraría la situación».

Bellino afirmó que Bumgarner fue expulsado por usar blasfemias dirigidas a él. Más temprano en la entrada, el lanzador veterano mostró cierta frustración por una bola/strike cantada por el árbitro del plato Ryan Willis. Eso llegó minutos antes del enfrentamiento con Bellino.

Es extremadamente raro que un árbitro emita una disculpa pública, aunque Bellino sintió que era necesario en este caso.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.