Connect with us

Tenis

Tunecina Ons Jabeur logra en Madrid su título más prestigioso

Publicado

La tunecina Ons Jabeur, décima jugadora mundial, conquistó el segundo título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Madrid a la estadounidense Jessica Pegula (14ª) por 7-5, 0-6 y 6-2, este sábado, a dos semanas de Roland Garros.

Jabeur (27 años), que disputaba su sexta final individual en el circuito WTA, solo había sido campeona hasta ahora en una cita sobre césped, la de Birmingham en 2021.

La tunecina se convierte en la primera jugadora árabe en inscribir su nombre en el palmarés de un torneo de categoría WTA 1000, la más destacada del circuito sin contar los Grand Slam, lo que le permitirá ascender el lunes al séptimo puesto de la clasificación mundial, igualando su mejor posición personal en la lista.

Hace dos años, Jabeur hizo historia al convertirse en la primera tenista árabe en alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam, en el Abierto de Australia de 2020. Después, en 2021, fue la primera en ganar un título WTA.

Jabeur llegaba a la final como favorita y lo demostró, a pesar de que en el segundo set se vino abajo, antes de reaccionar en el tercero.

Tanto Jabeur como Pegula disputaban su primera final en un torneo WTA 1000.

Pegula también buscaba su segundo título pero terminó siendo superada en esta ocasión. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.