Connect with us

Tenis

Tunecina Ons Jabeur logra en Madrid su título más prestigioso

Publicado

La tunecina Ons Jabeur, décima jugadora mundial, conquistó el segundo título de su carrera al imponerse en la final del torneo de Madrid a la estadounidense Jessica Pegula (14ª) por 7-5, 0-6 y 6-2, este sábado, a dos semanas de Roland Garros.

Jabeur (27 años), que disputaba su sexta final individual en el circuito WTA, solo había sido campeona hasta ahora en una cita sobre césped, la de Birmingham en 2021.

La tunecina se convierte en la primera jugadora árabe en inscribir su nombre en el palmarés de un torneo de categoría WTA 1000, la más destacada del circuito sin contar los Grand Slam, lo que le permitirá ascender el lunes al séptimo puesto de la clasificación mundial, igualando su mejor posición personal en la lista.

Hace dos años, Jabeur hizo historia al convertirse en la primera tenista árabe en alcanzar los cuartos de final en un Grand Slam, en el Abierto de Australia de 2020. Después, en 2021, fue la primera en ganar un título WTA.

Jabeur llegaba a la final como favorita y lo demostró, a pesar de que en el segundo set se vino abajo, antes de reaccionar en el tercero.

Tanto Jabeur como Pegula disputaban su primera final en un torneo WTA 1000.

Pegula también buscaba su segundo título pero terminó siendo superada en esta ocasión. (AFP)

Tenis

Nadal, Djokovic y Swiatek arrollan en su debut en Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

Tres de los máximos aspirantes al título en Roland Garros, Rafael Nadal, Novak Djokovic e Iga Swiatek se mostraron arrolladores en su debut en el torneo parisino, este lunes en una jornada en la que quedaron eliminadas la vigente campeona Barbora Krejcikova, y la exnúmero 1 mundial, Naomi Osaka.

Más allá de su contundente victoria ante el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido, lo más importante para Nadal fue que no dio muestras de sufrir los dolores en su pie que padeció en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Roma, hace 10 días, que le llevaron a perder ante el canadiense Denis Shapovalov.

Rápido de movimientos, con un servicio más que aceptable y demoledor con su derecha, Nadal tuvo un debut placentero en su camino hacia un 14º título en una pista Philippe Chatrier prácticamente llena para ver al español.

«Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido.

«Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió un Nadal que solo sufrió un pequeño bache en el segundo set, aprovechado por Thompson para lograr el único ‘break’ a su favor en todo el partido.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

En la sesión nocturna debutó Djokovic, con un contundente triunfo ante el japonés Yoshihito Nishioka (N.99) por 6-3, 6-1 y 6-0 en menos de dos horas de partido (1h58).

El japonés apenas ofreció resistencia en el primer set, hasta que Djokovic encontró la manera de contrarrestar el servicio de Nishioka, haciendo el ‘break’ para colocarse con 4-2.

A partir de ese momento, el japonés solo volvió a ganar dos juegos más en todo el partido, perdiendo el servicio en siete ocasiones más.

– «Más joven que a los 25 años» –
Djokovic, que el domingo cumplió 35 años, se mostró muy sólido con el servicio (70% de primeros) y letal al resto, ganando el 51% de los puntos con el primer servicio del japonés y el 67% con el segundo.

Preguntado tras el partido por su edad, Djokovic aseguró sentirse «más joven que cuando tenía 25 años» y añadió que en lo que más había ganado era «en experiencia».

El serbio, que jugará en segunda ronda contra el eslovaco Alex Molcan o el argentino Federico Coria, también se mostró «muy feliz por volver a uno de los torneos más importantes del mundo para todos los tenistas» y «con la máxima motivación para darlo todo» en Roland Garros.

En esa misma pista central, comenzó la jornada la polaca Swiatek, gran favorita al título femenino, que llevó a 29 su racha de triunfos consecutivos tras arrasar a la ucraniana Lesia Tsurenko (N.119) por 6-2 y 6-0 en apenas 54 minutos de partido.

– 29 triunfos consecutivos –
«Estoy segura de que puede pasar (perder)», declaró la número 1 mundial, que se presenta en París habiendo ganado sus últimos cinco torneos disputados, y que solo concedió 10 puntos a su rival en el primer set y 12 en el segundo.

Después de Swiatek saltó a la central la otra gran favorita al título, la checa Barbora Krejcikova, la vigente campeona del torneo que también comenzó fuerte, ganando 1-6 a su rival, la joven francesa Diane Parry.

Pero tras soltarse los nervios y la presión por jugar en la central parisina y llevada por un público entregado, Parry (N.96), comenzó a hacer daño con sus golpes profundos a una Krejcikova que regresaba al circuito tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo y que fue acumulando errores impropios de una jugadora de su talla, que le acabarían costando la derrota tras perder los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3.

«Creo que tras ganar el primer set y ponerme 2-0 en el segundo, me encontré a un muro y me vine abajo físicamente», explicó la jugadora checa, que jugaba su primer partido de la temporada en tierra.

Además de Krejcikova, también perdió la estonia Anett Kontaveit (N.5), por lo que ya son cuatro jugadoras del Top 10 en quedar eliminadas en primera ronda de Roland Garros, después de que el domingo perdiesen la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

Otra baja significativa en el cuadro femenino fue la de la exnúmero 1 mundial Naomi Osaka, que perdió ante la estadounidense Amanda Anisimova por 7-5 y 6-4.

Definitivamente, Osaka no tiene buena relación con Roland Garros, ya que la ganadora de cuatro Grand Slam nunca ha superado la 3ª ronda en París y el año pasado se retiró tras superar la primera ronda alegando que no podía controlar el enfrentarse a la prensa, antes de admitir que sufría una depresión. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Nadal aparentemente sano gana en su debut por el 14 Roland Garros

Publicado

Por

(HN)

El tenista español Rafael Nadal (N.5) comenzó con victoria su camino hacia un 14º título en Roland Garros sin aparentemente los problemas en el pie izquierdo que le llevaron a perder hace 10 días en el Masters 100 de Roma.

En una pista Philippe Chatrier prácticamente llena, Nadal no dio opción a su rival, el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido.

«Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido a las preguntas de su compatriota Àlex Corretja, antiguo doble finalista en Roland Garros, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier.

«Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió Nadal.

La derecha y le servicio le funcionaron a Nadal desde el principio, permitiéndole romper el servicio del australiano en los juegos tres y cinco y cerrar el set en 37 minutos con ‘ace’ y juego en blanco (6-2).

Incapaz de hacer frente a los derechazos del español, Thompson vio como Nadal le volvía a romper el servicio en el primer juego del segundo set, aunque aprovechó una bajada de rendimiento del español para hacerle el primer quiebre y colocarse 4-2 abajo.

No obstante, Nadal se recuperó rápido y volvió a desarmar con sus golpes a un Thompson desesperado, que envió una pelota fuera de la Philippe Chatrier tras haber sufrir otro ‘break’ en el 7º juego y ver cómo se le complicaba un set que el español cerró con su servicio (6-2).

El tercer set fue un calco de los dos primeros, con un Thompson que no sabía cómo jugarle a Nadal y éste cerrando su debut en dos horas de partido.

«Siempre es especial una primera ronda, pero ha sido un partido positivo para mí, por ganar en tres sets, pero hay un margen de mejora importante», añadió.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3. AFP

Ver Más

Más Deportes

Osaka se saltaría Wimbledon porque no reparte puntos

Publicado

Por

(HN)

Naomi Osaka dijo que se inclina por no competir otra vez en Wimbledon debido a que las giras de tenis no repartirán puntos de ranking esta luego que el All England Club vetó la participación de jugadores Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania.

La cuatra veces campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo no jugó en Wimbledon en 2021 como parte de una pausa para cuidar su salud mental tras retirarse del Abierto de Francia.

Después de sucumbir en la primera ronda de Roland Garros el lunes, Osaka dijo que la decisión de la ATP y la WTA de no adjudicar los puntos de Wimbledon “medio que afecta mi mentalidad” y “no estoy 100% de ir a competir ahí».

“Soy la clase de jugadora que se motiva cuando veo que mi ranking sube”, añadió.

La japonesa indicó que necesita analizar mejor la situación antes de tomar una determinación definitiva y que podría cambiar de parecer. AP

Ver Más

Más Deportes

Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, eliminada en 1ª ronda

Publicado

Por

(HN)

La tenista checa Barbora Krejcikova, N.2 del mundo y vigente campeona de Roland Garros, quedó eliminada en primera ronda tras perder este lunes ante la francesa Diane Parry por 1-6, 6-2 y 6-3 en 2h10 de juego.

Krejcikova, ausente del circuito desde febrero por una lesión en el codo, se vio sorprendida por la jugadora francesa, N.96 del ranking, que fue de menos a más hasta llevarse la victoria, aprovechando los errores de su rival.

La jugadora checa barrió de la pista a su rival en el primer set (1-6), pero la joven francesa de 20 años, se sacó los nervios de jugar en la Philippe Chatrier en el segundo y comenzó a hacer daño a la checa con sus golpes profundos y un resto efectivo.

La N.2 mundial, que aspiraba a convertirse en la primera jugadora en retener el título en París desde que lo lograse la belga Justine Henin (con tres victorias entre 2005 y 2007), se vio sorprendida por el nivel de juego de la rival y comenzó a cometer errores (18 en el segundo set por solo 3 de la francesa), que le llevaron a perder el parcial por 6-2.

Todo parecía volver a la normalidad cuando en el inicio del tercer set, la jugadora checa, que reapareció en París tras estar de baja desde febrero por una lesión en el codo, rompió el servicio de la francesa y se colocó 2-0, pero apoyada por el público, la tenista local volvió a igualar el partido (2-2).

Sin primer servicio (apenas un 45% de acierto) y con varios errores incompresibles en momentos clave, como una volea enviada fuera que significó el ‘break’ del 5-3 para la francesa, Krejcikova ya no fue capaz de levantar el partido y se despidió de París a las primeras de cambio.

«Siempre soñé con jugar en esta pista, llena de un público que me ha empujado a ir a por la victoria», dijo en la pista Parry, que se convirtió en la jugadora de más bajo ranking en eliminar a la N.2 del mundo desde que la holandesa Arantxa Rus (siendo entonces N.114) eliminase en 2011 a la belga Klim Clijsters en la tercera ronda del torneo parisino. AFP

Ver Más

Tenis

Garbiñe Muguruza eliminada en primera ronda de Roland Garros

Publicado

Por

(GG)

La tenista española Garbiñe Muguruza, N.10 del mundo y campeona en París en 2016, quedó eliminada este domingo a las primeras de cambio tras perder contra la estonia Kaia Kanepi (N.46) por 2-6, 6-3 y 6-4.

Tal como le ha ocurrido esta temporada en varias ocasiones, la tenista nacida en Caracas ganó el primer set, pero ‘desapareció’ después de manera incomprensible para acabar perdiendo el partido, en la confirmación de lo que hasta ahora es un 2022 desastroso para Muguruza.

«Ella es una jugadora con mucha experiencia, pero creo que comencé bien, un poco nerviosa en los primeros juegos, pero dominando el juego y ganando el primer set», comenzó explicando la española.

«En el segundo set dudé un poco, dominando menos y ella mejoró, llevándome al tercer set, donde creo que jugué bien y el partido podría haber caído para las dos partes», añadió.

Esta misma semana, Muguruza perdió en segunda ronda ante la italiana Martina Trevisan por 2-6, 4-6 y 6-1, apenas unos días después de haber perdido en su debut en el Masters 1000 de Roma ante la kazaja Yulia Putinseva, por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-1.

En el Masters 1000 de Madrid, a comienzos de mayo, tampoco pasó de la segunda ronda, perdiendo claramente ante la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-0 y ya en marzo, en Indian Wells, ganó 6-0 el primer set ante la estadounidense Alison Riske en su estreno en el torneo estadounidense, para perder los dos siguientes por 6-3 y 6-1.

Esta temporada, Muguruza cuenta con más derrotas (9) que victorias (7). «Está siendo una temporada difícil, con partidos que tenía en la mano y que no pude cerrar. Trato de recuperar la confianza y voy a seguir intentándolo», declaró abatida Muguruza en conferencia de prensa, aunqu eno pierde la fe: «Estoy segura que las victorias volverán».

Por su parte, Kanepi se enfrentará en segunda ronda a la brasileña Beatriz Haddad Maia (N.48), que antes derrotó a la también española Cristina Bucsa (N.134) por 6-3, 1-6 y 6-2.

Kanepi, de 36 años, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado, la tercera vez en su carrera que llegaba a esa instancia en un Grand Slam, tras hacerlo en Roland Garros en 2008 y 2012.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.