Connect with us

De Todo Un Poco

Nantes sorprende al Niza y logra su cuarta Copa de Francia

Publicado

El Nantes conquistó su cuarta Copa de Francia al derrotar 1-0 al Niza, este sábado en la final disputada en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París.

El único tanto del partido lo firmó Ludovic Blas, al transformar un penal en el minuto 47. Dio así al Nantes su cuarto trofeo en la ‘Coupe’, después de los logrados en 1979, 1999 y 2000, y su primer título desde la liga francesa que el club ganó en 2001.

Gracias al título logrado este sábado, el Nantes, noveno en la clasificación de la Ligue 1, consigue billete para la fase de grupos de la Europa League 2022-2023.

El Nantes no disputaba competiciones europeas desde 2004, con una corta aparición en la Copa Intertoto, un torneo ya desaparecido.

Se recompensa además el trabajo del entrenador Antoine Kombouaré, un jugador de la casa -entre 1983 y 1990- que tomó las riendas del equipo la pasada temporada cuando se encontraba al borde del descenso.

El Niza, por contra, vive una gran decepción, en una final a la que llegaba con el cartel de favorito.

El equipo del sur falló en su intento de dar a su propietario británico Ineos su primer título desde la adquisición del club en 2019.

En la Ligue 1, el Niza es sexto a tres jornadas para el final y parece bien situado para lograr uno de los puestos europeos.

La final de este sábado era la primera en la Copa de Francia desde 2014 en la que no estaba presente el París Saint-Germain, que había ganado las dos anteriores ediciones. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.