Connect with us

Previa

Betis y Barcelona a no fallar para aspirar a la Champions

Publicado

Los equipos Betis y Barcelona juegan este sábado en el Benito Villamarín un duelo que supone la primera bala de cuatro para que los culés logren matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones y los verdiblancos mantengan vivas sus aspiraciones a la máxima competición continental.

Los de Xavi Hernández, con 66 puntos, se clasificarán matemáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada si ganan, mientras que los del chileno Manuel Pellegrini están casi obligados a hacerlo para no distanciarse del Atlético de Madrid, del que lo separan tres puntos.

Por ello, el Betis tiene que sumar cuatro puntos más que el Atlético de aquí al final de la temporada y ello hace que el duelo de mañana ante los barcelonistas cobre casi el carácter de una final, como ha apuntado uno de los pesos pesados de la plantilla bética, el centrocampista Sergio Canales.

Los verdiblancos han aparcado ya sus celebraciones por el título de Copa del Rey y, tras el último empate a cero cosechado en Getafe, están obligados a sumar de tres, lo que hará que Pellegrini salga con todo y con un once que no distará mucho del que le ganó el título copero al Valencia en la tanda de penaltis.

Las rotaciones que han marcado el exitoso ejercicio del técnico chileno tienen ya poco margen por lo mucho que está en juego para el Betis en lo deportivo y lo económico, y consciente de ello, pondrá en liza un once de gala en el que la única baja confirmada es la del lateral diestro Héctor Bellerín, quien hoy ha amanecido indispuesto como ha informado en rueda de prensa Pellegrini.

El sustituto natural de Bellerín es el franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien formará en una defensa con Álex Moreno en el costado zurdo y en el eje, el argentino Germán Pezzella y Marc Bartra, quien vuelve junto al portugués William Carvalho tras no estar en Getafe después de la final copera.

Guido Rodríguez será nuevamente clave en el equilibrio defensivo bético como mediocentro y, a su lado, entraría William Carvalho con opciones también para el mexicano Andrés Guardado, mientras que la línea de tres mediapuntas apunta a Juanmi Jiménez, el francés Nabil Fekir y Sergio Canales con Borja Iglesias en punta.

En todo caso, caben variaciones que pasarían por nombres como el brasileño Willian José da Silva en lugar del ‘Panda’ y, en la zona del último pase, por el capitán Joaquín Sánchez o, con otros roles, por Aitor Ruibal, Cristian Tello, Rodrigo Sánchez ‘Rodri’ o el mexicano Diego Lainez.

Las fuerzas escasean en el Barça, tanto las físicas como las mentales, pero los tropiezos de sus rivales le han permitido que un triunfo este sábado a las 21h en el Benito Villamarín ante el Betis le sirva para certificar matemáticamente su gran objetivo de esta temporada de mínimos: la clasificación para la Liga de Campeones.

El reciente campeón de la Copa del Rey es quien marca ahora la primera plaza de la Liga Europa, quinto a ocho puntos de los azulgranas, que son segundos con 66, cuando tan solo quedan 12 por disputarse. Tercero es el Sevilla con 64 puntos y cuarto, el Atlético de Madrid con 61.

El Barça se complicó la vida durante el mes de abril al perder en el Camp Nou ante el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Su fortuna fue que consiguió salvar la situación con los sufridos triunfos faltos de buen juego ante el Levante (2-3), la Real Sociedad (0-1) y el Mallorca (2-1), que se sumaron a los diversos tropiezos de Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.

«Ahora estamos jugando una liga de cinco equipos y la tenemos que ganar», sentenció Xavi Hernández el pasado domingo después de vencer al Mallorca. En la lista también incluyó a la Real Sociedad, sexta con 56 puntos. La segunda plaza, aparte de la clasificación para la ‘Champions’, también permitiría al Barça jugar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El equipo catalán llega a la cita del Benito Villamarín en horas bajas. Y no solo por su bajón en el juego desde el 0-4 ante el Real Madrid. Esta semana se ha sabido que la tendinopatía que arrastraba Gerard Piqué en el aductor izquierdo se ha agravado y el central puede perderse lo que resta de temporada.

Ahora mismo la enfermería la completan Pedro González ‘Pedri’, Nico González, Sergiño Dest y Sergi Roberto. Además, Marc-André Ter Stegen fue baja por una indisposición en el entrenamiento de este viernes y es duda. En cambio, las buenas noticias son los regresos de Óscar Mingueza y Martin Braithwaite, que superaron el coronavirus.

Por otro lado, Ansu Fati seguramente volverá a disponer de minutos tras reaparecer en el partido ante el Mallorca. Pero su estado físico aún requiere mucha precaución y el cuerpo técnico no lo forzará en ningún momento. Así, tendrá que esperar su oportunidad otra vez desde el banquillo.

El buen rendimiento de Memphis Depay ante el Mallorca, con gol incluido, fue alabado por Xavi en rueda de prensa y podría darle otra titularidad. El delantero neerlandés es el máximo goleador azulgrana de la temporada con 12 tantos.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Juanmi, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen o Neto; Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Memphis

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas.

Previa

Motagua goleó 3-0 al Real España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Melvin Matamoros, Motagua y Real España inicia su camino de la gran final, donde uno pretende la copa XVIII y el otro la XIII, en juego de ida que se realiza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES
MOTAGUA:
Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan
Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Walter Martínez, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.
REAL ESPAÑA:: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez y Junior Lacayo.

GOLES:
Roberto Moreira adelanta a Motagua a pase e Ángel Tejeda, minuto 28
Ángel Tejeda pone el 2-0, mientras 53.
Iván López anota el tercero, gran pase de Tejeda, minuto 86

Ver Más

Previa

Motagua se juega la Copa 18 en casa…

Publicado

Por

(GG)

Quizás sea una gran final no tan esperada, ya que Motagua se coló inesperadamente y eliminó al Olimpia, club que pretendía ser pentacampeón nacional pero no pudo ante un aguerrido equipo azul que le cerró todas las posibilidades de gol a los «albos».

Hoy la «Tota» Medina espera algo similar, ya ha analizado los puntos débiles de un Real España que ha lucido sólido en los últimos diez juegos, pero que puede tener una visita complicada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La impresión cercana muestra a un Real España sólido en ataque y bien parado atrás ante un cuadro azul bien sólido en defensa y aunque busca en el contragolpe liquidar a los rivales tal como lo hizo con Olimpia.

Motagua podrá contar con Iván «Chino» López, quien espera vengarse junto Ángel Tejeda de su antiguo club para darle la Copa 18 a los capitalinos.

La «realeza» también llega completa, ya que tanto el goleador argentino Ramiro Rocca como Mayron Flores apuntan para la titularidad en un juego que puede ser la clave para ganar la añorada Copa XIII.

Es una de las finales más parejas de la historia, la que se comenzará a dirimir hoy en el estadio Nacional, pero que se define en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» la próxima semana.

El arbitraje correrá a cargo del experimentado Melvin Matamoros, quien sumará su décima, siendo uno de los mejores jueces de la historia y por ende una buena elección para un juego de la importancia de la gran final del fútbol hondureño.

Se espera un llenazo impresionante, ya que la venta estuvo al día, incluso desde ayer al mediodía se afirmaba que en los centros Tengo ya estaban vendidas en su totalidad, pero quizás en el mercado negro a otro precio puedan conseguirse este día. (GG)

Resultados grandes finales Motagua-Real España en Tegucigalpa:
22 diciembre 1974, Motagua 0-1 Real España
5 diciembre 1976, Motagua 0-0 Real España
25 enero 1979, Motagua 1-0 Real España
10 febrero 1991, Motagua 0-0 Real España
5 marzo 1992, Motagua 1-0 Real España
18 abril 1998, Motagua 2-1 Real España
30 diciembre 2017, Motagua 2-1 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en grandes finales en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 30 diciembre del 2017, ganó Motagua 2-1 en 120 minutos, con doblete de Román Rubilio Castillo, pero el solitario gol de Ángel Tejeda le dio la Copa XII al Real España.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 22 mayo del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano se juegan la permanencia en España

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz con el hondureño Anthony Lozano se juega hoy la salvación en la última jornada de la primera división de España.

Los gaditanos visitan al ya descendido Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza y para mantenerse en primera no depende de sí mismo.

El equipo del catracho se ubica en la tabla de posiciones antepenúltimo con 36 puntos (mismos que el Mallorca) y uno más que el Levante (35) y cinco el Alavés (31).

Para lograr la permanencia, Cádiz necesita ganar al Alavés y que el Mallorca o el Granada (que tiene 37 en la tabla) no ganen en sus compromisos ante el Osasuna y el Espanyol, respectivamente.

También si el Cádiz empata y el Mallorca pierde. O si suma un punto y el Granada pierde a la vez que el Mallorca gana en Pamplona, el cuadro del catracho se queda.

En el caso de una derrota, el Cádiz y Lozano no tiene ninguna opción de permanencia. (HN)

Ver Más

Previa

Eintracht vence en penaltis al Rangers y es campeón de la Europa League

Publicado

Por

(HN)

El Eintracht de Fráncfort se ha proclamado campeón de la Liga Europa al imponerse en la tanda de penaltis al Glasgow Rangers en la final jugada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y que terminó con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.

Los goles fueron marcados en la segunda parte del partido por el nigeriano Joe Aribo en el minuto 57 para los puritanos y el colombiano Rafael Santos Borré para los alemanes en el 69 tras un centro del serbio Filip Kostic. EFE

Alineaciones: 

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, N’dicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada y Borré

Rangers: Mcgregor; Tavernier, Godson, Bassey, Barisic; Jack. Lundstram, Kamara; Wright, Aribo y Kent. AP

Ver Más

Previa

Eintracht y Rangers por el reinado de la Europa League

Publicado

Por

(HN)

El Eintracht de Fráncfort y el Rangers de Glasgow reeditarán en Sevilla las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960, con una final de la Liga Europa que puede coronar a los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó, con un global de 12-4, de jugar la final en Hampden Park, en su ciudad. Final que más tarde perderían los alemanes contra el Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora los escoceses, que han eliminado por el camino al Borussia Dortmund, al Estrella Roja, al Sporting de Braga y al RB Leipzig, no contarán con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park. El conjunto escocés ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst, que, además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada. La afición, que no ha visto al Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará. Unos 100.000 aficionados del Rangers llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

La principal duda del técnico holandés para la final será la de Kemar Roofe en ataque, ya que el atacante jamaicano, suplente del titular Morelos, se ha perdido los últimos siete encuentros por lesión. Van Bronckhorst forzará para que pueda salir en el once inicial.

Para el Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996, llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para el Eintracht que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.

El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino, entre otros, al Betis y al Barcelona.

En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular, lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.

Una fórmula probable es el ingreso del maliense Almamy Touré al equipo, lo que implicaría el desplazamiento al centro del brasileño Tuta. Otra variante sería recurrir al veterano japonés Makuto Hasebe, lo que le permitiría a Tuta y al francés Evan N’Dicka mantener sus posiciones habituales.

El resto del equipo no debe variar apenas del que ha transitado por éxito por Europa, con Ansgar Knauff y Filip Kostic trabajando ofensivamente por las bandas y con el colombiano Rafael Santos Borré como principal referencia en el centro de ataque.

– Alineaciones probables:

Eintracht Fráncfort: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Árbitro: Slavko Vinčić (SLO).

Hora: 1:00 PM

EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.