Connect with us

Boxeo

¡Batacazo, cayó el Canelo Álvarez!

Publicado

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, una de las grandes estrellas del boxeo actual, encajó la noche del sábado la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, quien retuvo su cinturón de peso mediopesado de la AMB.

El invicto Bivol dominó a Álvarez desde el principio del combate frente a los atónitos 20.000 aficionados del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), que habían acudido a animar a ‘Canelo’ en el marco del feriado mexicano del 5 de Mayo.

Bivol, que saltó al ring sin himno ni bandera rusa como sanción por la invasión de Ucrania, es el segundo púgil que bate a ‘Canelo’ en sus 61 combates, después del legendario Floyd Mayweather en 2013.

El mexicano, campeón indiscutible del peso del supermediano (168 libras – 76,2kg), había aceptado el reto de reconquistar un cinturón del mediopesado (175 libras – 79,4kg) como un capítulo importante de su ansiado camino al olimpo del boxeo mexicano.

El rival elegido, Bivol, demostró este sábado por qué se ha mantenido imbatido en sus 20 combates, desplegando su mayor velocidad y estatura hasta imponerse con rotundidad al mexicano por tres tarjetas de 115-113.

«Es un gran campeón. En el boxeo se gana y se pierde, hoy me tocó perder», aceptó Álvarez frente a sus decepcionados aficionados.

«Sentí el peso pero no es ninguna excusa», afirmó. «Traté de hacer muchas cosas pero es un gran peleador. Entra y sale, sabe aprovechar la distancia. Creo que hice lo suficiente para ganar pero así es esto».

El mexicano, el púgil que más multitudes atrae en la actualidad en el boxeo, retó en el mismo ring a una revancha a Bivol.

«Claro que sí, esto no se puede quedar así», afirmó.

«No hay problema. Hablemos de una revancha», respondió Bivol con una puntualización: «Quiero que me traten como a un campeón».

‘Canelo’ Álvarez queda ahora con un balance de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y dos derrotas, mientras Bivol acumula nueve defensas exitosas de su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo. (AFP)

Boxeo

Costarricense Valle recibirá galardón de la FIB como mejor boxeadora de 2021

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) galardonará el próximo viernes a la costarricense Yokasta Valle como la mejor boxeador del 2021, premio que la deportista toma con felicidad y como un reconocimiento a su sacrificio.

“Me siento muy feliz de ver que al final todo sacrificio ha valido la pena y ahora tendré la oportunidad de verlo reflejado, han sido tantos años, tantas lágrimas y tanto sudor que la verdad solo tengo felicidad y agradecimiento de recibir este premio mundial”, indicó este lunes en un comunicado la campeona de la FIB en las 105 libras.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo viernes en California, Estados Unidos, en el marco de la convención anual de la FIB, donde la costarricense, que ha defendido exitosamente el título en 3 ocasiones, recibirá un anillo como reconocimiento.

«Esta premiación es para toda Costa Rica, que el mundo sepa que en nuestro país existe la calidad para ser las mejores del mundo en cualquier deporte, si no que lo digan atletas como Keylor Navas (fútbol), Kenneth Tencio (BMX Freestyle) o Sherman Guity (atletismo), y prometo esforzarme aún más para seguir poniendo en alto nuestra bandera”, expresó Valle.

Valle agregó que ser la mejor del año le genera “un sentimiento indescriptible», pues se trata de «un premio espectacular e histórico para el boxeo costarricense”.

La boxeadora costarricense se encuentra entrenando en Estados Unidos con miras a la pelea de unificación de títulos, pactada para el próximo 24 de junio en California, contra la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valle tiene un récord de 23 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 10 victorias de forma consecutiva. EFE

Ver Más

Boxeo

Triunfos para boxeadores cubanos en regreso al profesionalismo en Aguascalientes

Publicado

Por

(GG)

Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime este viernes los boxeadores cubanos protagonizaron un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, el equipo Domadores de Cuba se mostró muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.

El superpluma Osvel Caballero (originario de Santa Isabel de las Lajas) venció por nocaut al mexicano Jhosman Reyes.

Feliciano Yoenlis Hernández (Camagüey) también por la vía rápida se impuso a Juan Carlos Raygoza, de México, en peso supermedio.

Roniel Iglesias (Pinar del Río) dio cuenta de Brandon Pérez, de México, en peso superwelter por la via del cloroformo.

El semipesado Arlen López (Guantánamo) derrotó con un contundente nocaut al mexicano Fernando Galván.

Julio César La Cruz (Camagüey) mandó a la lona al colombiano Deivis Casseres, en peso crucero.

Sólo Lázaro Álvarez (Pinar del Río) llevó su pelea hasta el límite y venció por decisión unánime al mexicano Francisco Mercado en la categoría de los superligeros.

«Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha», dijo Julio La Cruz al final de la exhibición de los Domadores de Cuba. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Cuba excluye a astro olímpico Andy Cruz de su debut en boxeo profesional

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico Andy Cruz, considerado el púgil más técnico de «Los Domadores», no participará el próximo viernes en México en el cartel que marcará el regreso de Cuba al boxeo profesional tras 60 años, informaron este lunes autoridades deportivas locales.

Cruz, de 26 años, monarca olímpico en Tokio-2020 y campeón mundial en Belgrado-2021, «experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), que citó a Rolando Acebal, entrenador principal del denominado «buque insignia» del deporte cubano, dueño de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

En una entrevista transmitida por la radio local COCO, especializada en deportes, Acebal destacó que se trata de «una decisión algo estratégica». «Ahora no es muy saludable que vaya a ese tope», apuntó.

En lugar de Andy, será el súper pluma Osvel Caballero, campeón panamericano en Lima-2019, quien enfrentará al mexicano Joshman Reyes, en el cartel programado para el próximo viernes en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México), según Jit.

La escuadra cubana, que viajó el domingo a México, está integrada además por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Roniel Iglesias y Arlen López; el tricampeón mundial Lázaro Álvarez, y el monarca mundial Yoenlis Hernández.

Según Jit, Acebal destacó que la escuadra cubana está en condiciones de alcanzar «un buen desempeño» en la velada de Aguascalientes, que se desarrollará un mes y medio después de que las autoridades de la isla dieran luz verde al regreso del boxeo local a los circuidos profesionales, por primera vez desde 1962.

El deporte profesional fue abolido en Cuba por la revolución de Fidel Castro que apostó por el desarrollo del amateurismo y llevó a la pequeña isla a la élite mundial en algunas disciplinas. En 2013, comenzó un tímido regreso en busca de nuevas formas de financiamiento.

Luego de cinco décadas de práctica no profesional, la escuadra local logró adaptarse rápidamente al boxeo semiprofesional de la Serie Mundial (WSB), en la que debutó en 2014 con la franquicia «Los Domadores». Ganó tres de las cinco ediciones en las que compitió, incluida la última, celebrada en 2018. AFP

Ver Más

Boxeo

Jermell Charlo noquea al argentino Castaño y es primer campeón indiscutido de superwelter

Publicado

Por

(GG)

En su combate de revancha tras el empate de 2021, el estadounidense Jermell Charlo venció el sábado por nocaut al argentino Brian Castaño y se convirtió en el primer campeón indiscutido del peso superwelter.

En una pelea de gran igualdad y con momentos eléctricos, Charlo envió dos veces a la lona a Castaño en el décimo asalto antes de que el árbitro le diera el triunfo sobre el ring del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Apoyado por cientos de aficionados argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera en 18 combates.

‘El Boxi’ entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras – 69,8 kilos) de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) a Charlo, que ya poseía los de la AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional).

«Intenté no defraudar, lamentablemente se dio así», dijo Castaño, que queda con un registro en su carrera de 17 victorias (12 nocauts), dos empates y una derrota. «La pelea fue increíble, de poder a poder, pudo ser para cualquiera de los dos pero él tuvo la suerte de conectar esa mano. El boxeo es así».

Castaño siempre se reivindicó ganador del primer combate ante Charlo por el campeonato indiscutido, celebrado en julio de 2021 en San Antonio (Texas), alegando que el empate en las tarjetas de los jueces se debió a la localía de su rival.

Charlo, de 31 años, es el séptimo campeón indiscutido masculino de una división en la era de los cuatro cinturones, que arrancó hace casi dos décadas.

El anterior púgil en entrar en esa lista, y el único latinoamericano, es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, erigido en campeón indiscutido del peso supermediano en noviembre de 2021.

Los otros integrantes de este exclusivo grupo son los estadounidenses Bernard Hopkins (peso medio), Jermain Taylor (medio) y Terence Crawford (superligero), el escocés Josh Taylor (superligero) y el ucraniano Oleksandr Usyk (crucero).

Charlo mejoró su registro a 35 victorias (19 nocauts), un empate y una derrota. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Se retira Amir Khan, excampeón del mundo de pesos superligeros

Publicado

Por

(GG)

El antiguo campeón del mundo de pesos superligeros Amir Khan, de 35 años, anunció este viernes su retirada deportiva después de 17 años de carrera profesional.

El boxeador británico, antiguo campeón del mundo de los pesos superligeros AMB y FIB, anunció «que colgaba los guantes» con un récord de 34 victorias en 40 combates como profesional.

«Me siento bendecido por haber tenido una carrera tan increíble», escribió en Twitter este viernes.

Además de sus títulos, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Amir Khan se convirtió en campeón del mundo en 2009 después de una victoria contra el ucraniano Andriy Kotelnik en un combate AMB de pesos superligeros. Venció dos años después al estadounidense Zab Judah para lograr el cinturón FIB, perdido algunos meses más tarde contra el también estadounidense Lamont Peterson.

Khan terminó su carrera con una derrota contra su compatriota y rival desde hace años Kell Brook en Mánchester el pasado mes de febrero. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.