Connect with us

Fútbol Internacional

Barça triunfó de visita ante Betis y valida su billete a Champions

Publicado

El FC Barcelona (2º) aseguró matemáticamente un billete para la próxima Liga de Campeones al ganar en el descuento final por 2-1 en su visita al Betis (5º), este sábado en la 35ª jornada de la Liga española.

Todos los tantos llegaron en el último tramo del partido.

Ansu Fati (minuto 76) adelantó al Barcelona con un control en la frontal del área y un certero disparo, pero el Betis igualó poco después por medio de Marc Bartra, un exjugador del Barcelona, que anotó en el 79 con un remate de cabeza a centro de Nabil Fekir.

Cuando todo conducía al empate, un balón servido por Dani Alves fue rematado sin dejarla caer por Jordi Alba (90+4), para dar la victoria al equipo azulgrana.

Ansu Fati, el hombre que abrió el camino hacia el triunfo, acababa de entrar cuando anotó, marcando en su segunda intervención. El joven prodigio había reaparecido el pasado domingo en la victoria 2-1 sobre el Mallorca, después de una lesión que le había tenido de baja desde el 20 de enero.

El Barcelona tiene ahora 69 puntos, once de ventaja sobre el Betis (58), el primer equipo fuera de la ‘zona Champions’. Al quedar tres partidos para cada uno hasta el final del torneo, el Barça tiene ya seguro acabar entre los cuatro primeros.

El billete a Champions es un objetivo mínimo conseguido por el equipo de Xavi Hernández, que ha vivido una temporada difícil, sin títulos, y que ha visto cómo su gran rival histórico, el Real Madrid, se proclamaba campeón de la Liga española a falta de cuatro jornadas para el final, todo un síntoma de su cómoda superioridad de esta temporada.

El Betis, que perdió al cuarto de hora por lesión a su arquero chileno Claudio Bravo, sigue a tres puntos del cuarto puesto, el último que en España clasifica a la Champions y que ocupa el Atlético de Madrid, que el domingo cierra la 35ª jornada recibiendo en el Metropolitano a su vecino Real Madrid.

Si el Atlético puntúa en el derbi, abriría ya una distancia importante y complicaría mucho la misión a los béticos, recientes campeones de la Copa del Rey.

— Resultados de la 35ª jornada de la Liga española:
– Viernes:

Levante – Real Sociedad 2 – 1

– Sábado:
Mallorca – Granada 2 – 6
Athletic – Valencia 0 – 0
Cádiz – Elche 3 – 0
Celta – Alavés 4 – 0
Betis – Barcelona 1 – 2

– Domingo:
Getafe – Rayo
Villarreal – Sevilla
Espanyol – Osasuna
Atlético de Madrid – Real Madrid

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.