Connect with us

De Todo Un Poco

Un botín de ‘Champions’: Real Madrid acumula 105’34 millones de euros

Publicado

Participar en la Liga de Campeones no es cualquier cosa para un gran club. Es casi vital para su supervivencia. No sólo da prestigio deportivo. Detrás del fútbol, en los despachos, hay en juego grandes cantidades económicas que pueden marcar la planificación de una temporada. Y, de momento, al Real Madrid no le va mal: suma 105’34 millones de euros en ganancias.

Esa es la cifra que acumula el club blanco por premios en la máxima competición continental después de eliminar de forma épica e incluso casi milagrosa al PSG en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City en semifinales. Y, la última cantidad, 15’5 millones de euros por alcanzar la final, llegó gracias a un doblete de Rodrygo y a un tanto de Benzema que no sólo fueron goles y alegría desbordada: la caja blanca, ingresó una buena cifra.

Sólo el Liverpool, el rival del Real Madrid en la final de París que se disputará el 28 de mayo, supera al club que preside Florentino Pérez. Con 115’80 millones de euros, es el equipo que más dinero ha ganado en la Liga de Campeones. Y, ahora, ambos, pelearán por el último botín: 4’5 millones de euros por ganar la competición y otros 3’5 extra por participar en la Supercopa de Europa.

Pero el Real Madrid y el Liverpool no son los únicos que han ganado dinero con la Liga de Campeones. Otros muchos clubes, en mayor o menor medida, han sacado buenos beneficios. Y, por ejemplo, los españoles, Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla han acumulado la astronómica cifra de 325’78 millones de euros.

2.032 MILLONES DE EUROS A REPARTIR ENTRE 32 CLUBES

Para el curso 2021/22 y respecto al anterior, la UEFA aumentó los premios a repartir entre todos los clubes participantes un 3’6 por ciento hasta los 2.032 millones de euros. El organismo presidido por Aleksander Ceferin otorga sus premios por diferentes conceptos. El primero, y el más jugoso, responde a los méritos deportivos. Sólo por acceder a la fase de grupos, cada uno de los 32 equipos recibió 15’6 millones de euros.

Dentro de esa primera etapa, cada victoria supuso 2’8 millones de euros por club mientras que un empate dejó unos ingresos de 930.000. Por alcanzar los octavos de final, la cantidad a recibir llegaba a los 9’6 millones de euros; por los cuartos, 10’6; y por las semifinales, 12’5.

El segundo concepto, responde al coeficiente UEFA, una clasificación en cada competición según el coeficiente de la última década de los clubes participantes. A mayor coeficiente, más puntos. Y, cada punto, con un máximo de 32, otorga un 1’1 millón de euros a cada club.

Y, el tercer concepto, aún no cuantificado, corresponde al «market pool», es decir, al dinero de las televisiones en las competiciones UEFA. La Liga de Campeones tiene una bolsa de 291 millones de euros a repartir entre los equipos en función del peso de cada mercado.

EXPLOSIÓN ECONÓMICA DEL VILLARREAL

Con esos parámetros, el club español que más dinero ha ingresado en la Liga de Campeones ha sido el Real Madrid con un total de 105’34 millones de euros divididos en 77’84 procedentes de la competición y 27’5 al coeficiente UEFA.

En segundo lugar, se sitúa el Villarreal, que explotará económicamente tras alcanzar las semifinales. La entidad presidida por Fernando Roig ingresará un mínimo de 84’070 millones de euros a la espera de las ganancias procedentes de las televisiones. De ellos, los premios que ganó sobre el césped ascienden a 57’670 millones de euros, mientras que el coeficiente UEFA dejará en las arcas del club castellonense otros 26’4.

El Atlético de Madrid, eliminado por el Manchester City en cuartos de final, amasó un total de 63’270 millones de euros: 42’370 por sus méritos deportivos y 20’9 por los puntos que consiguió esta temporada en el coeficiente UEFA.

Peor le fue al Barcelona, fuera del torneo en la fase de grupos. Con su eliminación prematura, apenas ganó 38’670 millones de euros en premios por sus logros sobre el césped y 16’50 por el coeficiente. Después, ya fuera de la Liga de Campeones, consiguió 2’908 millones de euros por alcanzar los cuartos de final de la Liga Europa.

De los cinco equipos españoles que participaron en la Liga de Campeones, el Sevilla fue el que menos dinero ingresó. En total, alcanzó la cifra de 34’430 millones de euros tras caer, como el Barcelona, en la fase de grupos: 21’230 por sus logros deportivos de juego y 13’200 gracias al coeficiente UEFA. Luego, por pasar a octavos de final de la Liga Europa, sumó 1’163 millones de euros más.

LOS CLUBES DE LA PREMIER LIDERAN EL RÁNKING DE INGRESOS

Sólo la Premier League supera en ingresos a LaLiga Santander. El Manchester City, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United acumularon un total de 335’750 millones de euros, 9’97 más que los que alcanzaron entre el Real Madrid, el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla.

El Liverpool ha ingresado el máximo posible: 115’800 millones de euros por ganar todos sus partidos en la fase de grupos, alcanzar la final y conseguir la máxima puntuación del coeficiente UEFA: 32.

El resto de grandes competiciones queda muy por detrás de la Premier League y de la Liga Santander: la Bundesliga, con el Leipzig, el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich y el Wolfsburgo, recaudó 186’150 millones de euros; la Serie A italiana con el Milan, el Inter, el Atalanta y el Juventus, 181’40; y la Ligue 1 de Francia, con el PSG y el Lille, 110’600.

Los datos reflejan el buen estado de salud de los clubes españoles, que compiten de tú a tú con los ingleses a los que casi podrían igualar si el Real Madrid gana la final y después se hace con la Supercopa de Europa. Sin duda, a Florentino Pérez le salen las cuentas y tendrá remanente más que suficiente para afrontar todos los costes necesarios para fichar este verano a estrellas como Mbappé.

Pero esos datos también dejan una reflexión final para las cuatro últimas jornadas de LaLiga Santander: acabar entre los cuatro primeros no es ninguna tontería. Por eso, la pelea que mantendrán el Sevilla, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Betis y hasta la Real Sociedad, no es solo una lucha deportiva. Hay muchos millones en juego. EFE

De Todo Un Poco

Leipzig consigue el primer título de su historia

Publicado

Por

(HN)

El RB Leipzig consiguió el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, superando en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El título fue especialmente meritorio para el equipo de la extinta RDA, ya que el Friburgo se adelantó en el 19 por medio de Maximilian Eggestein y luego el Leipzig se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcel Halstenberg en el 57.

«Es una locura, jugamos 60 minutos con sólo 10 hombres», declaró el patrón del Leipzig Oliver Mintzlaff a la televisión alemana ARD. «Vamos a celebrarlo mucho, es una noche histórica para nosotros».

El gol de Eggestein no estuvo exento de polémica, pues en la jugada previa el balón dio en la mano del jugador del Friburgo Roland Sallai. Para enfado del Leipzig, el árbitro, asistido por el VAR, validó el gol.

El francés Christopher Nkunku igualó para un Leipzig en inferioridad numérica, en el 76, y Mark Flekken, portero del Friburgo, detuvo un disparo de falta directa de Dominik Szoboszlai que habría dado la victoria a los sajones.

Con el empate se llegó a una prórroga en la que el marcador tampoco se movió, aunque el Leipzig pidió un penal que no fue señalado por derribo del centrocampista alemán Nicolas Hoefler sobre el español Dani Olmo en los instantes finales de la prórroga.

– Al tercer intento –
La protesta se saldó con la segunda tarjeta amarilla y expulsión para Kevin Kampl, aunque afortunadamente para el Leipzig, el esloveno no estaba en juego, después de haber sido sustituido por el propio Olmo en la segunda parte (69).

En la tanda de penales, el Leipzig anotó los cuatro lanzamientos que tuvo y consiguió el título gracias a los fallos de Christian Günter y Ermedin Demirovic para el Friburgo.

El Leipzig, fundado en 2009, consigue por fin levantar un trofeo importante, después de haber sido ya subcampeón de la Copa de Alemania en dos ocasiones, en 2019 (derrotado por el Bayern Múnich en la final) y en 2021 (derrotado por el Borussia Dortmund.

Esta era la primera vez en once años en la que ni el Bayern de Múnich ni el Borussia Dortmund alcanzaban la final de Copa.

En la Bundesliga, el Leipzig también fue subcampeón en dos ocasiones, en 2017 y 2021.

El Leipzig finalizó cuarto en la Bundesliga recién terminada y jugará la próxima Liga de Campeones, mientras que el Friburgo fue sexto y está clasificado para la Europa League. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Apoteósica celebración del décimo título de Liga del PSG

Publicado

Por

(HN)

En un escenario apoteósico, lleno de luces, fuegos artificiales y al ritmo de «Daft Punk», el PSG celebró este sábado el décimo entorchado liguero de su historia que iguala el récord del Saint-Etienne, con Kylian Mbappé como protagonista indiscutible por su renovación hasta 2025 oficializada este sábado.

En una ceremonia en la que fue invitado el legendario futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, los jugadores del PSG conmemoraron el título al ritmo del «One More Time», de los franceses Daft Punk.

El cuerpo técnico del PSG, con el argentino Mauricio Pochettino a la cabeza, recibió abucheos por una parte de la grada. En el otro lado de la moneda, estuvieron Mbappé y el argentino Angel di María, también ovacionado al cerrar su ciclo de siete temporadas en París.

El PSG, que falló de nuevo el gran objetivo de ganar la Liga de Campeones, concluyó la temporada este sábado con una goleada al Metz (5-0), en la que Mbappé agrandó sus estratosféricos números, al cerrar la Liga como artillero, con 28 dianas y también como mejor asistente (17 pases). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un avión especial para honrar a Maradona

Publicado

Por

(GG)

Con el fin de honrar la memoria, el Grupo Empresarial Give and Get diseñó un avión especial en memoria del exfutbolista Diego Armando Maradona. A través de un comunicado se revelaron las primeras imágenes del «Tango D10s». Esta aeronave tiene llamativas características que recuerdan al ídolo del fútbol argentino. Entre los detalles destacan algunas pinturas que habrían sido hechas por el artista Maximiliano Bagnasco. Además, los asientos están tapizados de azul con blanco, como la bandera de Argentina.

Desde hace varios meses se mencionó sobre la posible creación de una aeronave para los fanáticos de Diego Armando Maradona. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que se difundió por primera vez el exterior e interior del «Tango D10s». Asimismo, se reveló cuál será la función del avión. En principio, rumores señalaron que el medio de transporte aéreo podría ser para trasladar a los miembros de la Selección Argentina de Fútbol.

Un avión para Diego
No obstante, el Diario Olé señaló que la nave trasladará a los seleccionados del Mundial de 1978 y 1986 para que lleguen juntos al Mundial de Qatar 2022. Además, fanáticos y otros deportistas podrán firmar el avión en un espacio destinado para escribir mensajes y dedicatorias para Diego Armando Maradona. De hecho, se espera que el avión se mantenga en el aire reuniendo firmas de celebridades y estrellas que apreciaron al exfutbolista.

Otra característica que llama la atención es que los seguidores del «Pelusa» podrán platicar con el argentino. Los responsables del avión indicaron que contará con tecnología de inteligencia artificial que será responsable de contestar preguntas como si fuera Diego Armando Maradona. Esto, de acuerdo con el Diario Olé, creará una experiencia única para los pasajeros y fanáticos del fútbol.

Al momento, se sabe que la presentación oficial del avión se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón, en Castelar. Para la ceremonia habrá varios artistas invitados, entre ellos Juan Pablo Sorín, Valeria Lynch y Juanse, quien cantará el tema «Para siempre Diego». (Viajeros ocultos)

Ver Más

De Todo Un Poco

Lyon derrota al Barcelona en la final de la Liga de Campeones femenina

Publicado

Por

(HN)

El Olympique de Lyon ganó su octava Liga de Campeones femenina de fútbol, en diez finales que ha disputado, derrotando 3-1 al Barcelona, defensor del título, en la final de Turín.

Amandine Henry (5), Ada Hegerberg (23) y Catarina Macario (33) marcaron en un inicio de partido totalmente dominado por el Lyon, antes de que Alexia Putellas, Balón de Oro 2021, redujera distancias en el marcador (41).

Fue insuficiente para ofrecer la segunda copa de Europa a los miles de fans del Barça que se habían desplazado a Turín. Los tres goles encajados en apenas media hora fue una montaña imposible de escalar.

Henry abrió el marcador a los cinco minutos, con un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Paños.

Después de este inesperado primer golpe, las francesas doblaron su ventaja después de que un centro de Selma Bacha encontrara en el medio de la descordinada defensa del Barcelona a Hegerberg, que anotó su 59º gol en 60 partidos en Champions League.

En otra jugada en la que la defensa del Barcelona pecó de nerviosismo, Macario empujó el balón delante de la portería para poner el 3-0.

El Barça parecía totalmente noqueado cuando Putellas puso de nuevo a su equipo en el partido, con un gol anotado cuatro minutos antes del descanso.

En la segunda parte, Patricia Guijarro estuvo a punto de sorprender a la guardameta chilena Christiane Endler con un disparo desde el centro del campo que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán fue mejor en la segunda parte, pero el Lyon se dedicó a administrar la amplia ventaja lograda en la primera parte para lograr levantar su octava Liga de Campeones al cielo de Turín. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Los tunecinos jalean a Ronaldinho en la Medina

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista brasileño Ronaldinho acaparó toda la atención en las callejuelas de la Medina de Túnez, con decenas de personas que se agolparon para robar selfis y jalearon su nombre por el centro de la capital tunecina.

Rodeado por un cordón de seguridad, la estrella, nacionalizada española, compartió con Efe el recuerdo de su paso por el Fútbol Club Barcelona: «Un abrazo a todos, un beso grande», transmitió.

Camisetas y balones del Barca presidían hoy la catedral de San Vicente de Paúl, donde el campeón del mundo (2002) y Balón de Oro (200%) hizo su primera parada en el centro capitalino, después de reunirse con el ministro de Turismo, Moez Belhassine, en esta visita de promoción turística del país.

El viernes paseó por la ciudad romana de Cartago y la turística ciudad mediterránea, azul y blanca, de Sidi Bou Said, cuando Túnez intenta recuperarse como destino, tras el bloqueo por la pandemia, y en lo que lleva de año consiguió aumentar casi un 50% los ingresos en el sector turístico, en comparación con el mismo período en 2021.

Ronaldinho, que colgó las botas en enero de 2018, termina hoy su programa en Túnez, invitado por el rapero tunecino, Karim Gharbi (K2rhym), con quien grabó un viral videoclip para la Copa del Mundo 2018, titulado «Ooh la la la la», entre paisajes brasileños y con las banderas de cuatro países árabes que participaron en la competición. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.