Connect with us

Béisbol

¡Otro hito! Cabrera supera a Kaline en hits

Publicado

Con una jornada de tres hits en cuatro turnos la noche del jueves en el Minute Maid Park, el venezolano Miguel Cabrera superó a la leyenda de los Tigres y miembro del Salón de la Fama, Al Kaline, para quedarse en solitario en el puesto Nro. 31 de la lista de hits de todos los tiempos con 3,008.

Cabrera superó a Kaline con un violento sencillo a 103.2 mph por el medio del campo en el noveno inning que no pudo tomar el campocorto dominicano Jeremy Peña. El batazo ante Ryan Pressly fue seguido por un jonrón del dominicano Jeimer Candelario que le sirvió a los Tigres para empatar en ese momento la pizarra a dos carreras por bando, pero los Astros terminarían imponiéndose por 3-2.

“Hemos visto a Miguel pasar a un montón de jugadores distintos”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo significará mucho para él. Es un poco duro esta noche (por la derrota), pero siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger, tiene que ser una muy buena sensación”.

Por su conexión como grandes figuras en Detroit, Kaline y Cabrera tuvieron una sólida relación de amistad hasta la muerte de Kaline en el 2020, haciendo del hito uno bien emocional para Cabrera.

Durante el juego, Louise Kaline, esposa de Al, ofreció unas declaraciones en nombre de la familia Kaline que fueron difundidas por el equipo:

“En nombre de la familia de Al Kaline, me gustaría unirme a los Tigres y felicitar a Miguel Cabrera por haber alcanzado y ultimadamente superado la marca de 3,007 hits que Al consiguió en 1974”, dice el comunicado. “Al dijo muchas veces que Miguel era el mejor bateador que él había visto. Y yo sé que Al hubiese sido el primero en felicitar a su amigo por este logro con un apretón de manos y, por supuesto, con un gran abrazo”.

“Sabemos que vendrán muchos más hitos, y como todos los fanáticos de los Tigres, estaremos apoyando a Miguel mientras va superando cada uno de ellos durante el resto de su carrera de Salón de la Fama”.

Cabrera había empatado a Kaline en la parte alta del cuarto inning con una línea de hit al central ante el mexicano José Urquidy, abridor de los Astros.

“Excelentes turnos”, añadió Hinch sobre la actuación de Cabrera. “Está haciendo muy buenos swings. Se está poniendo en conteos de bateadores. No está tratando de hacer mucho. Está haciendo todo lo que le podemos pedir a nuestros bateadores que hagan”.

Los próximos objetivos de Cabrera en el ranking histórico de hits son Wade Boggs — que ocupa el puesto 30 con 3,010 incogibles — el cubano Rafael Palmeiro (3,020) y Lou Brock (3,023). (MLB en español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.