Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de Liguilla de Repechaje Ida del Clausura 2022

Publicado

En los dos juegos de ida de la liguilla de repechaje del Clausura 2021-2022 de la Liga Profesional se anotaron ocho goles, lo que da una media de cuatro goles por juego.

En la misma, un local, Marathon y un visitante, Motagua, ganaron con diferencia de tres goles y se apuntan como favoritos para clasificar a semifinales en los duelos de vuelta.

HILDER COLÓN, HÉROE Y VILLANO:

El zaguero central del Victoria, Hilder Geovanni Colón, en su regreso al cuadro jaibo, tuvo una noche agridulce en el estadio Olimpico «Mario Cofra Caballero», ya que por una parte cometió un penal innecesario a Edwin Solano, quien después anotaría en favor de Marathon, pero minutos después empató de testa con un gol acompañado de una mala salida del portero Denovan Torres.

SEGUNDA PALIZA MÁS GRANDE AL VICTORIA EN EL OLÍMPICO

EL 4-1 de anoche es la segunda peor goleada de Marathon sobre Victoria en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero, ya que la anterior se produjo el 22 septiembre del 2001, cuando ganaron 6-3 con goles de Carlos Oliva (2), Nigel Zúniga, Narciso Fernández, Enrique Reneau y Pompilio Cacho (p). Descuento «jaibo» de Miguel Mariano, Luis Oseguera (p) y Jorge Pineda.

ODIN RAMOS ANOTÓ GOL 250 DEL CLAUSURA:

El joven atacante de Marathon, Odin Jafeth Ramos, quien anotó dos goles al Real Sociedad, volvió a anotar anoche ante Victoria, marcando el gol 250 del Torneo Clausura 2021-2022 y su tercero en la Liga Nacional. Esa anotación puede ser la clave para clasificar al Marathon a la liguilla de semifinales.

BUEN DEBUT EN POSTEMPORADA PARA «TOTA» MEDINA

Motagua vuelve a una liguilla, la primera en ocho años sin el técnico argentino Diego Martín Vázquez, quien estuvo ocho años y medio al frente de los «azules», ingresando a cada uno de los torneos. Su relevo, el también argentino Hernán «Tota» Medina debutó con un contundente 3-0 en liguillas, situación que casi sentencia su pase a semifinales, ya que ganaron de visita al Vida en el estadio Ceibeño.

JESSE MONCADA, NUEVAMENTE VERDUGO DEL VIDA EN EL CEIBEÑO

Hace un año en la misma instancia, el mediocampista Jesse Moncada fue figura del Motagua con un gol suyo al Vida en el estadio Ceibeño. En el Clausura 2021 significó un empate que les facilitó la vuelta al ganar 3-0 en casa, pero en esta ocasión llevan un mejor resultado 3-0 en donde Moncada nuevamente le anotó al cuadro Ceibeño uno de los goles.

CELIO VALLADARES, REY DE LOS PENALES ATAJADOS

De los 35 penalties lanzados, 31 fueron goles y cuatro fueron atajados o fallados, en donde el portero del Vida, Celio Valladares tapó dos, uno de ellos a Erick Andino del Honduras Progreso y el más reciente al paraguayo Roberto Moreira Aldana de Motagua. Los otros dos penales atajados del torneo fueron de Brian Cruz de la UPNFM al argentino Brian Molina de Marathon y de Denovan Torres a Rogers Sanders del Vida. (GG)

Más de Honduras

Argentino de Marathón, Braian Molina operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El defensa argentino del Marathón, Braian Molina, fue operado con éxito de su rodilla derecha, informó la directiva del club sampedrano.

Molina, fue baja de los verdes en el juego de ida de la semifinal ante Real España por la molestia en su pierna y para llegar a plenitud al torneo Apertura, fue intervenido quirúrgicamente por el doctor William Castro.

Según detalló el cuerpo médico de Marathón, Molina va a estar en reposo para luego comenzar con su proceso de recuperación.

El defensa argentino de 27 años llegó en el mes de diciembre al Marathón y jugará su segundo torneo con los sampedranos.

Marathón para el torneo Apertura suma tres bajas, la de los experimentados jugadores Ovidio Lanza, Frelys López y Luis Garrido.

Ver Más

Más de Honduras

Melvin Matamoros dirigirá su décima gran final

Publicado

Por

(GG)

En una época donde la polémica arbitral permanece a pesar de que nuestra Liga tiene grandes árbitros, el juez nacido en Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros asumirá con todo su profesionalismo, su décima final del fútbol hondureño de primera división.

Con 226 partidos de Liga es el cuarto en activo detrás de Armando Castro, Héctor Rodríguez y Óscar Moncada en donde tenido una buena labor de 13 años desde su debut en la Profesional el 22 de julio del 2009, cuando en el Nacional ofició el duelo que Motagua doblegó 3-1 al Deportes Savio, en donde amonestó cinco y expulsó a Óscar Samir García.

De allí en adelante su carrera ha sido fructífera hasta llegar a sus nueve finales previas: Real Sociedad-Real España en el Apertura 2013-14, luego en la final entre Olimpia-Marathon del Clausura 2013-2014, Motagua-Olimpia del Clausura 2014-15, Real Sociedad-Olimpia en el Clausura 2015-2016, Platense-Motagua en Apertura 2016-2017, Motagua-Honduras-Clausura 2016-2017, Motagua-Marathon-Clausura 2017-2018,Motagua-Olimpia, Apertura 2018-2019 y Olimpia-Motagua-Apertura 2020-2021.

En el actual campeonato, Matamoros dirigió nueve partidos en donde mostró 28 amarillas, 5 rojas y sancionó tres penalties.

El veterano juez trabajó en el Clausura 2021.-2022 en los partidos: Victoria-UPN (Forfit), Real Sociedad-Platense, Motagua-Marathon, UPNFM-Real Sociedad, Platense-UPNFM, Real España-Olimpia, Real Sociedad-Vida, Honduras-Real España y Olimpia-Motagua. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en tres turnos en derrota de Astros ante Texas

Publicado

Por

(GG)

En una noche donde el hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en tres turnos, Martín Pérez logró su primera blanqueada desde 2014, al tolerar siete sencillos esparcidos en su labor, para que los Rangers de Texas blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, quienes vieron cortada una racha de nueve triunfos como locales.

Fue la primera blanqueada con juego completo por parte de un pitcher de Texas desde que Kyle Gibson venció 1-0 a los propios Astros, el 16 de septiembre de 2020.

El venezolano Pérez (3-2) repartió cinco ponches, entregó un boleto y realizó 108 lanzamientos. El zurdo de 31 años ganó su tercera apertura consecutiva y tiene una efectividad de 1.64 en ocho salidas durante esta temporada.

Pérez no lograba una blanqueada desde el 23 de abril de 2014, cuando no toleró carrera de Oakland. Pasó sus primeras siete temporadas con Texas y jugó después con Minnesota y Boston.

Este año, volvió a los Rangers.

Pérez retiró a 12 de sus primeros 14 rivales, antes de que el dominicano Jeremy Peña lograra el primer hit de Houston, en el quinto acto, mediante un sencillo con dos outs.

El dominicano Cristian Javier (2-2) aceptó una carrera y tres hits para cargar con la derrota. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Jornada de empates en liguilla de Reservas

Publicado

Por

(GG)

En una jornada de empates continuó la hexagonal final de las reservas especiales de la Liga Nacional 2022, donde Olimpia sigue siendo el líder absoluto del mismo.

Los resultados de esta fecha fueron: Real España 1-1 Olimpia en el estadio Morazán, Honduras 1-1 Victoria en El Progreso y Vida 2-2 Motagua en La Ceiba.

Las posiciones siguen encabezadas por Olimpia (17), Honduras Progreso (15), Real España (12), Vida (6), Motagua (3) y Victoria (2). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Luis Garrido también se marcha de Marathon

Publicado

Por

(GG)

Luis Garrido también es historia en Marathon, después de muy buenas campañas se convirtió en la tercera baja oficial del cuadro verde que busca nuevos jugadores para el proyecto que seguirá siendo manejado por el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian.

«¡Muchas Gracias Garrido!, Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Luis Garrido. Mucha suerte en su próximo proyecto», informaron sus redes sociales.

Garrido jugó cuatro temporadas con 46 partidos de Liga en la escuadra verde, regresando a la actividad deportiva después de su paso por Costa Rica y España.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.