Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de Liguilla de Repechaje Ida del Clausura 2022

Publicado

En los dos juegos de ida de la liguilla de repechaje del Clausura 2021-2022 de la Liga Profesional se anotaron ocho goles, lo que da una media de cuatro goles por juego.

En la misma, un local, Marathon y un visitante, Motagua, ganaron con diferencia de tres goles y se apuntan como favoritos para clasificar a semifinales en los duelos de vuelta.

HILDER COLÓN, HÉROE Y VILLANO:

El zaguero central del Victoria, Hilder Geovanni Colón, en su regreso al cuadro jaibo, tuvo una noche agridulce en el estadio Olimpico «Mario Cofra Caballero», ya que por una parte cometió un penal innecesario a Edwin Solano, quien después anotaría en favor de Marathon, pero minutos después empató de testa con un gol acompañado de una mala salida del portero Denovan Torres.

SEGUNDA PALIZA MÁS GRANDE AL VICTORIA EN EL OLÍMPICO

EL 4-1 de anoche es la segunda peor goleada de Marathon sobre Victoria en el estadio Olímpico «Mario Cofra» Caballero, ya que la anterior se produjo el 22 septiembre del 2001, cuando ganaron 6-3 con goles de Carlos Oliva (2), Nigel Zúniga, Narciso Fernández, Enrique Reneau y Pompilio Cacho (p). Descuento «jaibo» de Miguel Mariano, Luis Oseguera (p) y Jorge Pineda.

ODIN RAMOS ANOTÓ GOL 250 DEL CLAUSURA:

El joven atacante de Marathon, Odin Jafeth Ramos, quien anotó dos goles al Real Sociedad, volvió a anotar anoche ante Victoria, marcando el gol 250 del Torneo Clausura 2021-2022 y su tercero en la Liga Nacional. Esa anotación puede ser la clave para clasificar al Marathon a la liguilla de semifinales.

BUEN DEBUT EN POSTEMPORADA PARA «TOTA» MEDINA

Motagua vuelve a una liguilla, la primera en ocho años sin el técnico argentino Diego Martín Vázquez, quien estuvo ocho años y medio al frente de los «azules», ingresando a cada uno de los torneos. Su relevo, el también argentino Hernán «Tota» Medina debutó con un contundente 3-0 en liguillas, situación que casi sentencia su pase a semifinales, ya que ganaron de visita al Vida en el estadio Ceibeño.

JESSE MONCADA, NUEVAMENTE VERDUGO DEL VIDA EN EL CEIBEÑO

Hace un año en la misma instancia, el mediocampista Jesse Moncada fue figura del Motagua con un gol suyo al Vida en el estadio Ceibeño. En el Clausura 2021 significó un empate que les facilitó la vuelta al ganar 3-0 en casa, pero en esta ocasión llevan un mejor resultado 3-0 en donde Moncada nuevamente le anotó al cuadro Ceibeño uno de los goles.

CELIO VALLADARES, REY DE LOS PENALES ATAJADOS

De los 35 penalties lanzados, 31 fueron goles y cuatro fueron atajados o fallados, en donde el portero del Vida, Celio Valladares tapó dos, uno de ellos a Erick Andino del Honduras Progreso y el más reciente al paraguayo Roberto Moreira Aldana de Motagua. Los otros dos penales atajados del torneo fueron de Brian Cruz de la UPNFM al argentino Brian Molina de Marathon y de Denovan Torres a Rogers Sanders del Vida. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.