Connect with us

Automovilismo

Hamilton se enfrenta a la FIA por el uso de joyas en competencia

Publicado

«Si me paran, que lo hagan ellos»: el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton aseguró este viernes que no se quitará las joyas como pidió a los pilotos la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque eso signifique perderse el Gran Premio de Miami este fin de semana.

«Tenemos pilotos de reserva, así que estamos listos y preparados para el fin de semana. Hay muchas cosas que hacer en esta ciudad, así que estaré bien de todos modos», bromeó el británico en rueda de prensa, vestido con su anillos, collares, aretes, perforaciones en la nariz y nada menos que tres relojes alrededor de sus muñecas, alineados con diferentes zonas horarias.

Aunque la prohibición de llevar joyas a bordo de los monoplazas se introdujo en 2005 como medida de seguridad, los pilotos nunca la han aplicado realmente.

Pero esta temporada, el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, decidió apretar el tornillo para hacer cumplir la medida.

Un primer recordatorio se hizo durante el GP de Australia a principios de abril, la tercera cita de la temporada. «El uso de joyas en forma de piercings o cadenas de metal alrededor del cuello está prohibido durante la competencia y, por lo tanto, se puede revisar antes del inicio», recordó al margen del GP de Miami.

Y para justificarlo, sostuvo: «el uso de joyas durante la competición puede dificultar las intervenciones médicas así como el posterior diagnóstico y tratamiento si son necesarios tras un accidente”.

«Hemos progresado tanto como deporte (…) Llevo 16 años practicando este deporte. Llevo 16 años usando joyas», lamentó el piloto de Mercedes, quien asegura que «en el coche sólo tiene sus aretes y un aro en la nariz «que ni siquiera puedo quitarme».

Si la medida no hace las delicias de Hamilton, también juzga «inútil entrar en riña».

«Trataré de comunicarme y trabajar con Mohammed (Ben Sulayem, presidente de la FIA, nota del editor), estoy aquí para ser un aliado del deporte, de Mohammed y de la F1 y creo que tenemos cosas por hacer y un impacto que tener, así que ahí es donde tenemos que centrarnos», indicó. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.