Connect with us

Fútbol Internacional

Pep Guardiola y un futuro que hace temblar a los medios ingleses

Publicado

Empiezan las preguntas en un Reino Unido que todavía no sale del shock. La eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid ha supuesto el golpe más duro para Pep Guardiola en su paso por la Premier League, dond los medios analizan una derrota que califican como fracaso y que hace a más de uno preguntarse cuantas UEFA Champions League le quedan al catalán por el Etihad.

La eliminatoria se perdió en el encuentro de ida, donde un Manchester City insaciable dejó con vida a Real Madrid tras 90 minutos donde era muy difícil explicar el 4-3. Anoche volvieron los milagros al Bernabéu, las jornadas de épica y una tormenta de goles en 5 minutos que deja por fuera de Europa a un proyecto que para buscar su primera Champions se ha gastado solo en fichajes algo más de 1.200 millones de euros.

Guardiola no negó el golpe y las consecuencias que puede tener a corto plazo para un equipo que no olvidemos, se juega la Premier en las próximas semanas: “Estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Sabíamos que lo habían hecho en su historia y nos lo han hecho. Cuando mejor estábamos, nos han remontado”.

¿Última chance?
The Mirror es quien trae a la memoria lo que será el tema del verano en el Etihad. Un año de contrato le queda a Guardiola por un Manchester City donde desde hace dos temporadas se elabora un plan para que Brendan Rodgers sea el heredero de Pep en el 2023. Habrá que ver si lo de ayer cambia el futuro de todas las partes implicadas, pero queda en claro que no fue una eliminación más.

Guardiola no apunta a dar un paso al costado en las próximas semanas, por lo que como mínimo tendrá la próxima campaña para buscar cortar con una sequía en Europa que llega ya a las 11 temporadas. Inglaterra se pregunta por el futuro de Pep y el futuro de un proyecto que volvió a fallar en la Champions.(Bolavip)

Fútbol Internacional

El Atlético honra a Luis Suárez y asegura la Champions

Publicado

Por

(HN)

En el último partido en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia, el Atlético de Madrid honró a una leyenda ya indispensable del club rojiblanco con un partido del que rozó la victoria, aunque no fue posible, frustrada a última hora por el cabezazo de En Nesyri a cinco minutos del final que culminó la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones de la próxima temporada (1-1).

El testarazo irrebatible, llegando desde atrás para cazar el envío de Oliver Torres, desató la apoteosis del equipo andaluz, que no vio nada claro ni siquiera el punto en la casi hora y media de juego anterior hasta el gol; niveló el gol anotado por José María Giménez para el conjunto rojiblanco a la media hora del duelo, también de cabeza, e irrumpió en el tributo al ‘9’ uruguayo.

Un goleador infinito. Sus 82 partidos oficiales (83 si juega el próximo domingo contra la Real Sociedad) no alcanzan los 100 que exige la placa en el paseo de las leyendas del estadio rojiblanco. Pero nadie duda de que pertenece ya a la eternidad del club rojiblanco, a la memoria colectiva de la hinchada, a los hombres que permanecerán para siempre en la historia de un club con 119 años de existencia.

Luis Suárez iniciará otra aventura al final de la temporada, pero su legado, su Liga (la undécima de la entidad, en 2020-21), sus 34 goles, aquel remate apoteósico contra Osasuna en la penúltima jornada de la pasada campaña, el tanto que culminó y coronó como campeón al Atlético en Valladolid sobrevivirán al tiempo. Aclamado, con los 68.000 espectadores en pie, con el abrazo efusivo de Simeone, con su emoción, dan fe de lo que ha sido y siempre será el delantero charrúa para el Atlético. Una leyenda indiscutible.

El Atlético es por ahora tercero. Pero debe asegurarlo aún en la última jornada en su visita al Reale Arena de San Sebastián contra la Real Sociedad. El Sevilla lo acecha, a un punto, a falta de una jornada. Es la única situación que les queda por desvelar a ambos equipos, tras el empate con el que se resolvió el choque de este domingo en el Wanda Metropolitano.

La clasificación matemática para la Liga de Campeones ha liberado al Atlético. Fue indudable la incidencia de ello en su despliegue, su ambición, en la forma con la que enfrentó su último duelo en casa del curso. Descargado del peso agobiante que ha soportado durante toda la temporada y del que se deshizo el pasado miércoles en Elche, el equipo de Diego Simeone fue un equipo desatado en la presión, convencido de su poder, relanzado.

El físico imponente de un insuperable Reinildo anuló a Ocampos (cambiado al descanso); entre Kondogbia, De Paul y Koke transformaron el medio campo en un territorio inhóspito para el Sevilla, que tardó cuarto de hora en enlazar cuatro pases; Yannick Carrasco, por un lado, por otro, por el centro, al borde del fuera de juego, promotor del caos en su imprevisible repertorio, planteó un jeroglífico a la defensa del Sevilla…

Otro Atlético diferente al de casi toda la temporada, que oprimió de principio al Sevilla. Incluso, por momentos, lo zarandeó. Pero, sobre todo, lo limitó a casi nada en ataque con todo lo que tenía en juego, el pase para la máxima competición europea que ya es suyo del todo. Sólo un tiro cruzado de En Nesyri en los 48 minutos del primer acto por los que extendió su control el conjunto madrileño sobre el bloque andaluz, derrotado en los balones divididos, las segundas jugadas, el orden táctico…

Hubo fases a lo largo de todo el primer tiempo, aunque en prácticamente todas se jugó a lo que quiso el Atlético, si iba para adelante o si iba para atrás, dentro del plan de Simeone, que incidió en las innumerables dudas que rodean al Sevilla entre su vertiginosa caída en la segunda vuelta. De los 18 choques desde el ecuador del campeonato, tan solo ganó cinco. No es casualidad. Es una evidencia de que no es el que fue en todo el primer tramo liguero.

El gol de Giménez a la media hora, imponente en el salto, incontestable en el remate, puso en evidencia el presente del Sevilla. Su cabezazo fue tan imparable porque nadie lo cubría a su alrededor, porque cuando se elevó para conectar el saque de esquina de Carrasco lo hizo tan solo que, en la dimensión de estos equipos, es una concesión inadmisible, más aún en la concentración que exige una situación como la suya.

La celebración con rabia del uruguayo desprende la dificultad por la que se ha movido en esta temporada, entre las lesiones y las circunstancias. Un grito al cielo reivindicativo del ‘2’ rojiblanco, que abrió camino en el triunfo del Atlético e invitó a su adversario a una reflexión en el intermedio, no sólo por el 1-0, sino por casi todo. Implicó dos cambios: Jesús Navas por Montiel, amonestado; Tecatito Corona reemplazó a Lucas Ocampos, doblegado.

Fuera del once inicial, el futbolista mexicano entró para cambiar el partido. Salvo algún detalle, no lo hizo del todo. Siempre se movió el encuentro por los mismos parámetros, incapaz el Sevilla de remover el duelo hasta el gol de En Nesyri, incluso superviviente porque el Atlético no había aprovechado alguno de sus acercamientos sobre el área de Bono, como el cabezazo de Luis Suárez antes de su despedida del Metropolitano en el minuto 58 (sustituido por Matheus Cunha) o el disparo de De Paul que repelió el guardameta visitante a saque de esquina.

La respuesta del Sevilla fue el 1-1 de En Nesyri a última hora para clasificarlo para la Liga de Campeones y reponer en juego el tercer puesto en la última jornada.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

1 – Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0, m. 30: Giménez. 1-1, m. 85: En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.138 espectadores. Al descanso, las plantillas del Atlético de Madrid B de Tercera RFEF y del juvenil A de División de Honor, campeones de sus respectivas ligas, recibieron el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco.

Ver Más

Fútbol Internacional

Getafe celebra la permanencia con el conformismo del Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El Getafe logró un punto de oro que le asegura la permanencia en Primera, en un partido en el que el Barcelona apenas inquietó la portería de David Soria, que fue un mero espectador ante el conformismo que demostró el equipo catalán, que se asegura la segunda plaza de la clasificación.

Xavi Hernández, con las bajas en defensa de Gerard Piqué, Jordi Alba, Néstor Araújo y Eric García, tuvo que formar una zaga de circunstancias con Dani Alvés en el lateral derecho, Mingueza y Lenglet en el centro y Balde en el lateral izquierdo.

Además, Frenkie De Jong, fuera por sanción, fue sustituido por Riqui Puig, que jugó en el centro del campo acompañado de Sergio Busquets. El canterano se contagió del ritmo anodino de su equipo y, en la primera parte, pasó desapercibido pese a que el Barcelona trató de ser protagonista con la posesión ante el ritmo intermitente que mostró el Getafe en su juego.

La primera parte no tuvo grandes acercamientos de ninguno de los dos equipos aunque el que más lo intentó fue el Getafe, que contabilizó tres tímidos lanzamientos a puerta, dos del turco Enes Unal y otro de Carlos Aleñá, todos desbaratados sin mucho peligro por Ter Stegen.

La mejor ocasión del Barcelona fue a los 42 minutos con un centro de Gavi peligroso que repelió la zaga del Getafe y Ferrán Torres remató alto en la segunda jugada.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros sin que ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar pareciendo conformarse con el resultado.

En busca de aire fresco para su equipo Xavi dio entrada a Ansu Fati, que volvió a tener treinta minutos para seguir cogiendo ritmo tras una larga lesión. El delantero español aportó imaginación al ataque de su equipo y suya fue la mejor ocasión de la segunda parte, cuando se plantó dentro del área para lanzar un disparo que despejó Djené y cuyo rechace lo mandó alto Balde.

Con el objetivo cumplido el Getafe se dedicó a dejar pasar el tiempo moviendo el balón de un lado a otro, algo que no le importó al Barcelona, que para entonces ya daba sensación de estar más pendiente de que corriera el reloj que de mirar a la portería de David Soria.

Los minutos finales fueron de festejo en la grada. Los aficionados azulones comenzaron a cantar ‘El Getafe es de Primera’ y la fiesta inundó la grada ante la pasividad del Barcelona, que se asegura para la última jornada la segunda plaza de la clasificación.

– Ficha técnica:

0 – Getafe: Soria; Damián, Okay, Djené, Cuenca, Olivera; Aleñá (Gonzalo Villar, m.67), Arambarri, Maksimovic (Florentino Luis, m.81); Enes Ünal (Oscar Rodríguez, m.81) y Borja Mayoral (Sandro, m.67).

0 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mingueza, Lenglet, Balde (Mika Marmol, m.90); Busquets, Riqui, Gavi; Ferrán, Aubameyang (Ansu Fati, m.62) y Memphis (Luuk De Jong, m.71).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Olivera (m.87), del Getafe; y a Lenglet (35) y Busquets (57), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.072 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

L’Équipe afirma que el PSG vendería a Keylor Navas por 10 millones de euros

Publicado

Por

(GG)

El panorma en la portería del París Saint-Germain sigue generando noticias. Adelantado hace unos días por Le Parisien, es ahora L’Équipe quien confirma el deseo del cuadro parisino de quedarse con el italiano Gianluigi Donnarumma y vender al costarricense Keylor Navas.

Envueltos en una alternancia que en ocasiones carecía de sentido, al no tratarse de un tema meritorio sino más bien de una repartición equitativa de minutos, Donnarumma y Keylor deberían vivir una temporada muy diferente a partir del la proxima temporada.

Según informa este viernes el diario L’Équipe, tal y como había adelantado Le Parisien, el PSG ha decidido quedarse con Donnarumma, y por tanto, vender a Navas.

El rotativo francés añade que el precio de transferencia del portero ‘tico’ sería de 10 millones de euros. Keylor, de 35 años de edad, tiene contrato hasta el 2024. Gigio tiene 23 años. Su ligamen con el PSG es hasta el 2026.

Donnarumma ha vivido semanas difíciles y hasta se habló de una salida suya hacía la Juventus. Sin embargo, luego de la inversión hecha por el club eso no sucederá. (Everardo Herrera)

Ver Más

Fútbol Internacional

Milan acaricia el Scudetto

Publicado

Por

(HN)

El Milán se situó a un paso del título de la Serie A al ganar al Atalanta (2-0), en el estadio Giuseppe Meazza, en la penúltima jornada de la competición.

El cuadro rossonnero está a un solo punto de su decimonoveno título liguero, que no consigue desde hace once temporadas, desde que se impuso en la campaña 2010-2011. En la última jornada visita al Sassuolo, que no tiene nada en juego.

No falló el cuadro de Stefano Pioli a pesar de la presión a la que le somete el Inter, segundo en la tabla. El Atalanta, además, no dio facilidad alguna. Tiene en juego un puesto europeo. Está octavo en la tabla igualado a puntos con el Fiorentina que marca la zona continental y a uno del Roma, en puesto de Liga Europa.

A pesar del dominio no conseguía batir a Juan Musso el conjunto de Pioli, mientras los visitantes buscaban sus opciones a la contra. Consiguió romper la resistencia del Atalanta en la segunda parte, en el minuto 58, con una buena acción individual del portugués Rafael Leao tras recibir un balón de Junior Messias. El luso encaró la meta visitante y definió bien ante Musso.

Sentenció el choque en otra jugada personal protagonizada por Theo Hernández. Un golazo del lateral francés, prodigio de potencia que cogió el balón en su campo y emprendió una carrera sin freno hasta llegar al área y cruzar la pelota al meta del Atalanta.

La victoria deja al Milán con el título en la mano. Supera en cinco puntos al Inter que visita al Cagliari. Si el conjunto de Simone Inzaghi no logra los tres puntos, el Milan será campeón. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Werder Bremen, otro histórico que vuelve a la Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

El Werder Bremen certificó matemáticamente su retorno a la Bundesliga una campaña después de bajar tras derrotar en la última jornada de la segunda división alemana al Regensburg por 2-0.

Le bastaba un punto al equipo que dirige Ole Werner para acompañar en el ascenso directo al Schalke y no dejó escapar la oportunidad. Un gol a los diez minutos de Niclas Fullkrug y otro a los 51 de Marvin Ducksch le bastaron para sellar el triunfo en el Weserstadion y con ello la vuelta a la máxima categoría del fútbol alemán.

El Werder Bremen es el cuarto club con más títulos de la Bundesliga, con cuatro, el último en 2004. Tan solo le superan el Bayern Múnich (31), el Borussia Dortmund (5) y el Borussia Mönchengladbach (5).

El Hamburgo será el que finalmente juegue la eliminatoria de ascenso, tras vencer en Rostock por 2-3, lo que le dejó por delante del Darmstadt. (EFE).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.